[Análisis] Samsung UE55NU7026: Superando tus expectativas

Samsung UE55NU7026: análisis

  • Ventajas:
  • Relación precio-calidad insuperable
  • Pantalla LED de 55'' con resolución 4K
  • Sistema operativo Tizen 4.0
  • Conexiones Wi-Fi + DLNA
  • Desventajas: 
  • Solo una entrada USB
  • Mando a distancia convencional

Con el propósito de satisfacer a quienes priorizan la calidad de imagen y sonido, y funciones inteligentes, por encima de cualquier elemento a la hora de adquirir un Smart TV, la serie Samsung NU7026 nos presenta propuestas de compra de lo más interesantes.

En este sentido, y tras constatarlo con las opiniones de sus compradores, avanzamos al análisis/review/reseña del Samsung UE55NU7026 para conocer las especificaciones de un balanceado TV de 55'', equipado de todo lo que podría esperar el usuario actual a nivel de prestaciones multimedia.

Pero antes, vale remarcar que, de entrada, este modelo destaca por incorporar el sistema operativo distintivo de la firma surcoreana, Tizen 4.0, un sistema de sonido optimizado por Dolby Digital Plus y un precio que no encontrarás tan fácilmente en otras marcas.



Índice


Diseño10
Panel9
Software10
Sonido9
Conectividad9

Resumen

El Samsung UE55NU7026 es la clara demostración de que ya no es necesario acceder a la gama alta, para disfrutar de las múltiples ventajas de tener un completo televisor inteligente en casa.
9.4
Puntuación

¿Para quién es?


Este Smart TV está indicado para quienes buscan un televisor todo en uno, que te permita disfrutar de todos tus contenidos en el mismo lugar, y con un nivel de detalle y color superior a lo que ofrecen otros modelos gama media.

Y es que, gracias a su flamante panel 4K de 55 pulgadas, tendrás asegurada una experiencia multimedia de lo más realista y colorida en pantalla, pues este modelo se apoya en las exclusivas tecnologías de tratamiento de imagen, PurColour y UHD Dimming.


¿Para quién NO es?


Si prefieres un Smart TV de 55 pulgadas con prestaciones más cercanas a la gama alta, y por un precio decente, entonces podrías apostar por el Samsung 4K UHD 2019 55RU7405.

Entre sus novedades más destacadas, resaltamos su compatibilidad con funciones de control por voz (vía One Remote Control y Alexa), y la integración de serie de la plataforma Apple TV, para disfrutar de tus contenidos sin necesidad de adquirir aparatos externos.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung UE55NU7026
Dimensiones sin peana 123,8 x 71,4 x 5,92 centímetros
Peso sin peana 17,3 kilogramos
Panel LED VA (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (1300 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 4.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz No
Conectividad SmartThings
Wi-Fi
DLNA
RJ-45
HDMI (x2) | ARC | CEC
USB
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Se ve increíble en cualquier espacio

Samsung UE55NU7026: Smart TV 4K de 55'' con soporte HDR, software Tizen 4.0 y tecnología PurColour

El diseño esbelto que tanto buscabas


El apartado estético de este modelo es de lo más trabajado que hayamos visto en la gama media del sector, pues llega construido con un sólido cuerpo plástico de color negro mate, decorado con el típico efecto cepillado horizontal presente en otros Smart TVs de la firma.

Sus marcos se ajustan a la media del segmento, ya que no son ni tan gruesos, pero tampoco los más delgados; mientras que su soporte doble, formado por dos patas en forma de "T" invertida, pese a estar muy separadas entre sí, garantizan estabilidad bajo cualquier escenario.

En cuanto a sus dimensiones sin soporte (123,8 x 71,4 x 5,92 cm) y peso (17,3 kg), no vemos grandes cambios con respecto a otros modelos de 55'', siendo igualmente el estándar VESA de 20 x 20 cm el indicado para montarlo en la pared.


Revolucionando la experiencia de visionado en casa


En esta oportunidad, se emplea un diagonal de 55 pulgadas (138 cm) equipado con una resolución 4K (Ultra HD) nativa, relación de aspecto panorámico de 16:9, soporte para contenidos HDR y una tasa de refresco de 50 Hz.

Para optimizar la fidelidad de colores y contrastes en pantalla, Samsung apuesta por una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC) y las tecnologías caseras, PurColour y UHD Dimming.

Por lo demás, y pese a no ser un panel IPS, su tecnología Vertical Alignment (VA), ofrece unos resultados más que correctos en lo que a ángulos de visión se refiere, añadiendo a su vez unos tonos negros más oscuros.


Accede a tus contenidos predilectos sin complicaciones


Una plataforma inteligente que nunca decepciona


La vertiente Smart TV de este modelo, como no podía ser de otra manera, llega patrocinada por Tizen 4.0, sistema operativo implementado en todos los televisores de la serie, y cuyo manejo corre a cargo del mando a distancia convencional incluido.

Tal y como lo manifiestan sus compradores, su interfaz de usuario es súper fluida tanto a la hora de acceder a las aplicaciones más conocidas (Netflix, YouTube, Prime Video, HBO, etc.), como al momento de navegar por internet.


Un sistema de audio que satisfará tus necesidades


El sonido tampoco se queda atrás, ya que viene repartido por dos altavoces estéreo de 20W (RMS), capaces de entregar una calidad de audio más que correcta, teniendo en cuenta las dimensiones del televisor.

Opcionalmente, y para aprovechar al máximo la tecnología Dolby Digital Plus, también integrada, puedes utilizar una solución externa, bien sea una barra de sonido o altavoces externos.


Opciones de conectividad: ¿Qué incluye?


Las conexiones fundamentales para el día a día


A pesar de no ser tan amplia frente a otros televisores de la marca, la conectividad de este modelo promete cumplir con las necesidades elementales de la gran mayoría de usuarios.

De entrada, contamos con conexiones de red de alta velocidad, Wi-Fi (inalámbrica) y RJ-45 (cableada), así como soporte al protocolo DLNA para duplicar la pantalla de nuestros dispositivos móviles compatibles.

Su parte trasera alberga los siguientes puertos: USB (compatible con ConnectShare), HDMI (x2), salida de audio óptico digital (S/PDIF), conector RF (x2), ranura CI+ 1.4, sintonizador analógico, HbbTV 1.5, TDT2 (DVB-T2) y por cable (DVB-C).

Por último, mencionar que este Smart TV también es compatible con la aplicación para control a distancia, SmartThings, y la funcionalidad Steam Link, pensada para jugar videojuegos Steam vía streaming.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Samsung UE55NU7026 promete superar tus expectativas cuando sea la hora de disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, incluyendo fotos, vídeos, series, películas, programas de TV y videojuegos.

Lo más interesante, es que no tendrás que derrochar una fortuna para lograrlo, puesto que este modelo no solo goza de un precio de ensueño, sino que además lo puedes pagar en cómodas cuotas que van desde 3 hasta 30 mensualidades.

¡Comprar Ahora!


Y si prefieres mirar otras opciones antes de decidirte, te invitamos a echarle un ojo a nuestro listado de Los Mejores TV 4K UHD por Menos de 500 Euros [2019].