▷[Análisis] Samsung 4K UHD 2019 55RU7405, un flamante Smart TV 4K con control por voz a precio de oportunidad

Samsung 4K UHD 2019 55RU7405: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante, minimalista y sin marcos
  • Panel 4K Ultra HD de 55 pulgadas
  • One Remote Control incluido
  • Conectividad con el móvil vía SmartThings
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS
  • Compatibilidad con Alexa muy limitada 

La Serie 7 del gigante tecnológico Samsung, reúne un completo catálogo de televisores inteligentes de diferentes tamaños, diseñados para satisfacer las necesidades de entretenimiento multimedia del usuario medio, sin que esto se traduzca en un derroche de dinero innecesario.

Y si estás buscando un modelo de 55 pulgadas, en este análisis/review/reseña del Samsung 4K UHD 2019 55RU7405 profundizaremos en lo que son las prestaciones más destacadas de un elegante Smart TV, cuya relación calidad/precio no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.


Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un flamante Smart TV 4K, dotado de un espectacular panel de 55 pulgadas y un intuitivo software multimedia (Tizen 4.0), que podrás controlar fácilmente gracias al mando a distancia One Remote Control, siendo este último compatible con tecnología de reconocimiento de voz.
9.2
Puntuación


¿Para quién es el Samsung 4K UHD 2019 55RU7405?


El Samsung 4K UHD 2019 55RU7405 es el televisor ideal para ti, si deseas reemplazar tu antiguo TV de salón por un moderno Smart TV 4K que integre una gran variedad de funciones multimedia, y no te puedes permitir un modelo tope de gama.

Además, decir que se trata de un televisor que destaca en materia de conectividad, puesto que integra conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, múltiples puertos USB y HDMI, triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2) y conectividad con tu dispositivo móvil a través de la app SmartThings.


¿Para quién NO es el Samsung 4K UHD 2019 55RU7405?


No obstante, si prefieres un televisor inteligente de 55 pulgadas más modesto y asequible, el Sony KD55XF7004BAEP sería una mejor opción de compra.

Específicamente, este modelo se beneficia de un nítido panel 4K, con tecnología de retroiluminación DLED de bajo consumo, una notable tasa de refresco de 100 Hz interpolados y tecnología Live Colour, implementada para realzar los colores reproducidos en pantalla.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 123,8 x 80 x 35 centímetros
  • Peso con peana: 19,7 kilogramos
  • Panel: LED VA (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz (1700 PQI)
  • Profundidad de color: 10 bits (8 bits + FRC)
  • Soporte HDR: Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: App SmartThings, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, DLNA, RJ-45, HDMI 2.0 (x3), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico digital (S/PDIF), ranura CI+ 1.4, conector RF (x2), HbbTV 2.0.1(IT)/HbbTV 1.5, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).


Review/Reseña/Análisis del Samsung 4K UHD 2019 55RU7405


Diseño y Panel

Samsung 4K UHD 2019 55RU7405: Smart TV 4K de 55'' con One Remote Control, HDR10+ y Alexa
Un Smart TV elegante, minimalista y de fácil instalación

Empezamos esta review del Samsung 4K UHD 2019 55RU7405, destacando las bondades estéticas de un televisor que, de entrada, se beneficia de un sobrio acabado negro mate cepillado, un delgado perfil de 59 mm y unos estrechos marcos que flanquean al panel.

Y a diferencia de otros modelos de 55 pulgadas, este Smart TV cuenta con una robusta peana central, cuya original forma de bumerán se encargará de mantenerlo estable, en caso de que decidas colocarlo sobre un mueble o cualquier tipo de superficie horizontal.

Por su parte, conviene mencionar que, gracias a la solución libre de cables integrada en dicho soporte, podrás organizar y ocultar fácilmente los cables conectados en la parte posterior, lo que se traduce en un televisor de aspecto minimalista, en comparación con los modelos de 55'' de otras marcas.

Y para quienes prefieran anclarlo en la pared del salón o dormitorio, no tienen más que desmontar la peana incluida, y acoplar un soporte VESA (200 x 200 mm), teniendo en cuenta que este modelo cuenta con unas medidas exactas de 123,8 cm de ancho, 71,4 cm de alto y un peso de 17,2 kg.

Panel 4K de 55'' con tecnología Dynamic Crystal Colour

Dentro del apartado multimedia, el Samsung 4K UHD 2019 55RU7405 se jacta de una extensa e inmersiva pantalla de 55 pulgadas que, según la opinión de sus compradores, destaca principalmente por la increíble calidad de imagen que ofrece su resolución 4K a la hora de ver tus contenidos.

De esta manera, podrás disfrutar de tus series, películas y videojuegos en todo su esplendor y con la fluidez que necesitas. Y es que este Smart TV se beneficia de una óptima tasa de refresco de 60 Hz (1700 PQI), una profundidad de color de 10 bits interpolados (8 bits + FRC) y un ratio panorámico de 16:9.

Otra de sus grandes bazas la encontramos en su exclusiva tecnología, Dynamic Crystal Colour, misma que, en combinación con su soporte HDR nativo, te permitirá disfrutar de unos colores más vibrantes y realistas, así como de unos tonos negros más profundos, gracias a su tecnología Vertical Alignment (VA).


Principales Características


Software multimedia Tizen 4.0 preinstalado de serie

Continuamos en este análisis del Samsung 4K UHD 2019 55RU7405, dentro de un apartado protagonizado por el notable Tizen 4.0. Se trata del sistema operativo estrella de la firma, y cuya interfaz de usuario no solo gana a nivel estético, sino también en fluidez a la hora de interactuar con las apps preinstaladas.

En este sentido, podrás navegar por internet y consultar tus redes sociales desde la comodidad del sillón, así como disfrutar de un extenso catálogo de contenidos multimedia a la carta, mediante aplicaciones tan populares como YouTube, Netflix, HBO, beIN Connect y Rakuten, entre otras.

Una nueva forma de interactuar con tu TV

Otra de las grandes bazas de este modelo, reside en la incorporación de la tecnología de reconocimiento de voz, S-Voice, pensada para simplificar la experiencia de usuario a la hora de interactuar con el televisor, con ayuda del mando a distancia, One Remote Control, incluido en la caja.

Dicho control goza de un diseño metalizado de color negro mate, que además de ser compacto y minimalista, gana en ergonomía, pues incorpora los botones estrictamente necesarios para simplificar su manejo.

Concretamente, dicho mando te permite, entre otras cosas, buscar contenidos en YouTube, cambiar de canal, consultar el clima en tu ciudad, encender/apagar el televisor y controlar los dispositivos conectados, siempre que estos sean compatibles con esta tecnología.

Sonido estéreo cortesía de Dolby Digital Plus

A nivel de audio, conviene mencionar que el par de altavoces estéreo de 20W integrados, se encargarán de entregar una calidad de sonido bastante decente a la hora de reproducir todo tipo de contenidos multimedia, y sin presentar distorsiones molestas al subir el volumen.

No obstante, y para aprovechar al máximo la tecnología envolvente, Dolby Digital Plus, no tienes más que conectar una solución de audio externa (barra de sonido, altavoces o cascos), a través de las múltiples conexiones que te ofrece este televisor.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

El apartado de conectividad del Samsung 4K UHD 2019 55RU7405 viene definido por la inclusión de 2 entradas USB 2.0 (con grabador y reproductor USB integrado) y 3 salidas de vídeo HDMI 2.0 ideales para conectar tu portátil, tablet, consola de juegos y demás sistemas de entretenimiento.

Asimismo, se incorpora una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una ranura CI+ 1.4, 2 conectores RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico, HbbTV 1.5 y triple sintonizador digital (DVB-T2/S2/C).

A nivel de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Funciones exclusivas para televisores Samsung

La aplicación SmartThings, desarrollada para dispositivos Android e iOS, no solo te permitirá controlar el Smart TV desde el móvil o tablet, sino también compartir contenidos a distancia y acceder a una completa guía universal, con la programación más destacada del momento.

Por otra parte, y gracias la exclusiva función Steam Link, podrás disfrutar de tus videojuegos Steam favoritos vía streaming, en pantalla grande, y sin necesidad de conectar cables o decodificadores adicionales al televisor.


Conclusión, opiniones del Samsung 4K UHD 2019 55RU7405 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Samsung 4K UHD 2019 55RU7405, reiterando que se trata de un Smart TV 4K de variadas prestaciones, diseñado para cumplir con las necesidades de ocio multimedia del usuario medio, pues se beneficia de una excelente calidad de imagen y sonido, funciones de control por voz y una diversa suite de conectividad.

Además, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Samsung 4K UHD 2019 55RU7405 más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual:

Publicar un comentario

0 Comentarios