▷[Análisis] Medion MD61339, un portátil low-cost de 14'' perfecto para tus tareas informáticas domésticas

Medion MD61339: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño compacto y muy ligero (1,4 kg)
  • Panel Full HD de 14 pulgadas
  • Software Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad Mini HDMI + ranura microSD
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable)
  • No cuenta con puertos USB Tipo C ni RJ-45

¿Buscas un ordenador compacto y liviano para trabajar o consumir multimedia fuera de casa? Entonces, Medion tiene justo lo que necesitas. Se trata de un modesto portátil de 14 pulgadas, dotado del rendimiento, calidad de imagen, autonomía y suite de conectividad que necesitarás a la hora de llevar a cabo tus tareas informáticas cotidianas.

Y en este análisis/review/reseña del Medion MD61339, daremos un paseo dentro de lo que son sus apartados más destacados, no sin antes recordar que, por muy pocos días, podrás adquirirlo con un increíble precio de descuento en la tienda.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos8
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil Medion low-cost, cuyo procesador Intel Atom x5-Z8350 de 4 núcleos y discreta RAM de 4 GB, te proporcionan el rendimiento que necesitas al momento de editar documentos, escribir correos electrónicos, navegar por internet y ver películas, entre otras tareas domésticas.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Medion MD61339?


Si pasas de los portátiles convencionales de 15 pulgadas, y buscas una solución más compacta,ligera y manejable, el Medion MD61339 se presenta como una excelente alternativa de compra, pues gracias a su peso neto de 1,4 kg, podrás transportarlo cómodamente en tu mochila.

Por su parte, conviene destacar la inclusión de una batería de litio de 2 celdas integrada, capaz de garantizar una autonomía de hasta 6 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.


¿Para quién NO es el Medion MD61339?


No obstante, si prefieres un portátil convertible para llevar a cabo tus tareas informáticas domésticas, el Medion MD 60691 sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de un panel multitáctil de 11.6'' y un sistema de bisagras giratorias, capaz de plegar el portátil en ángulos de hasta 360º, para facilitar su uso como si de una tablet se tratase.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 39,2 x 22 x 2,3 cm / 1,4 kg
  • Panel: LED (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Atom x5-Z8350 (4 núcleos a 1.92 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR3L)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 400 
  • Almacenamiento: 32 GB (eMMC)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 2.0, USB 3.1, Mini HDMI, lector de tarjetas microSD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del Medion MD61339


Diseño y Panel

Medion MD61339: portátil low-cost de 14'' con procesador Intel Atom x5-Z8350
Un portátil compacto, ligero y muy manejable

Comenzamos nuestra review del Medion MD61339, destacando las bondades estéticas de un portátil fabricado íntegramente en plástico resistente, decorado con un elegante acabado gris en la cubierta y parte inferior, y un sobrio color negro mate dentro del área de trabajo y marcos que flanquean al panel.

De igual manera, decir que, gracias a sus contenidas dimensiones de 39,2 x 22 centímetros, espesor de 23 milímetros y peso neto de 1,4 kilogramos, su transporte en la mochila no representará ningún inconveniente.

Y para trabajar en tus aplicaciones ofimáticas con mayor comodidad, cuentas con un ergonómico teclado QWERTY, equipado con teclas en isla de rápido recorrido y adecuado tamaño, y un touchpad de alta precisión y tacto suave, siendo además compatible con gestos multitáctiles.

Panel Full HD de 14'' con retroiluminación LED

El Medion MD61339 implementa un diagonal de 14 pulgadas, cuya resolución Full HD (1920 x 1080p) y ratio panorámico de 16:9, te permitirá trabajar, navegar por internet, ver películas y realizar demás tareas informáticas con una increíble calidad de imagen, pese a su ajustado precio.

Asimismo, decir que se trata de un portátil muy eficiente a nivel de consumo eléctrico, puesto que su retroiluminación LED asegura un mayor ahorro energético, en comparación con los paneles LCD convencionales.


Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Intel Atom de 4 núcleos

A nivel de hardware, el Medion MD61339 apuesta por el microprocesador Intel Atom x5-Z8350, capaz de alcanzar una frecuencia de impulso de 1.92 GHz, a través de sus 4 núcleos integrados, apoyándose en una memoria caché de 2 MB y 4 hilos de ejecución.

Además, conviene destacar la presencia de una discreta memoria RAM DDR3L (1600 MHz) de 4 GB que, al estar soldada en la placa base, no permite realizar una operación de expansión de dicha capacidad.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según lo dicho por sus compradores más recientes, se trata de un ordenador exclusivamente diseñado para realizar tareas informáticas domésticas, incluyendo edición de documentos ofimáticos, gestión del correo y redes sociales, visionado multimedia y navegación web, entre otras tareas.


Almacenamiento y Gráfica del Medion MD61339


Memoria eMMC de 32 GB con expansión vía microSD

Avanzamos en este análisis del Medion MD61339, mencionando la inclusión de una rápida memoria flash (eMMC) de 32 GB que, si bien llega muy limitada a nivel de espacio, destaca por ser mucho más silenciosa a la hora de trabajar con el portátil, frente a los discos duros mecánicos convencionales.

Y si necesitas de más espacio para almacenar tus documentos, fotos, canciones, vídeos y demás archivos, siempre puedes conectar un disco duro externo de mayor tamaño, mediante alguno de los puertos USB del equipo, o bien utilizar la ranura para tarjetas microSD, también integrada.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de tarjeta gráfica dedicada, el controlador gráfico Intel HD Graphics 400, integrado en el procesador, te permitirá consumir contenidos multimedia en alta definición (Full HD), y jugar a uno que otro juego no muy exigente, con un notable desempeño.

Concretamente, dicho controlador puede correr títulos tan variados (aunque antiguos) como: FIFA 16, Dirt Rally, Los Sims 4 y GRID: Autosport. Además, permite realizar tareas de retoque fotográfico y edición de vídeo, eso sí, a niveles estrictamente domésticos.


Autonomía y Conectividad


Hasta 6 horas de trabajo ininterrumpido

En lo que respecta a la autonomía del Medion MD61339, decir que, gracias a la batería de litio de 2 celdas integrada, tendrás asegurada una duración de unas 6 horas continuas, siempre que el uso sea estrictamente ligero, es decir, ofimática y navegación web casual.

Opciones de conectividad más destacadas

La conectividad del Medion MD61339 viene compuesta por la inclusión de una entrada USB 2.0 y otra de tipo USB 3.0 de alta velocidad, ambas pensadas para conectar tus dispositivos móviles, discos duros externos, hubs y demás periféricos adicionales al portátil.

De igual manera, se suma una salida de vídeo Mini HDMI, un lector para tarjetas microSD multiformato, un conector combinado de audio y una cámara web )0.3 MP) con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, a falta del típico puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet más rápida y estable, frente a lo que ofrece el estándar 802.11b/g/n.

Por último, y dada la escasa calidad de audio proporcionada por el par de altavoces estéreo integrados, se recomienda encarecidamente el uso de cascos o altavoces externos a la hora de ver películas, series y demás contenidos multimedia.


Conclusión, opiniones del Medion MD61339 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Medion MD61339, reiterando que se trata de una excelente opción de compra, perfecta para satisfacer las necesidades de quienes buscan un ordenador secundario para tareas informáticas domésticas, que destaque a nivel de movilidad, rendimiento, autonomía y opciones de conectividad.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Medion MD61339 más barato, te invitamos a consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te invitamos a consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 300 euros, donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.