▷[Análisis] Medion MD 60691, un convertible low-cost perfecto para el día a día

Medion MD 60691: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño convertible (2 en 1) y muy liviano (1,14 kg)
  • Panel multitáctil HD de 11.6 pulgadas
  • Autonomía de hasta 8 horas
  • Conectividad Mini HDMI + ranura microSD
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable)
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

Si buscas un portátil compacto, convertible y multifuncional, la firma alemana Medion reúne un completo catálogo de ordenadores que, de entrada, no solo cumplen con estas premisas, sino que también se jactan de una relación calidad/precio que ya quisieran otros modelos presumir.

Con esto en mente, avanzamos a nuestro análisis/review/reseña del Medion MD 60691 para conocer a fondo las prestaciones de un ordenador de ajustado precio, perfecto para utilizarse como portátil o tablet, según la tarea que estés realizando en un momento determinado.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware8
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil Medion low-cost, cuyo ultrafino espesor de 18 mm y ligero peso de 1,14 kg, te permiten llevarlo contigo a todas partes, sin ningún inconveniente; mientras que su diseño convertible posibilita su uso como portátil o tablet, según lo necesites.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Medion MD 60691?


El Medion MD 60691 es perfecto para ti que buscas un ordenador que asuma las funciones de portátil o tablet, sin mayor esfuerzo. También es ideal para quienes viven en constante movimiento y pasan de adquirir portátiles de tamaño y peso convencional (15 pulgadas).

Y gracias a su batería de litio de 2 celdas integrada, tendrás garantizada una autonomía real de hasta 8 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación por internet con la conexión Wi-Fi encendida.

¿Para quién NO es el Medion MD 60691?


No obstante, si prefieres un portátil convertible asequible y de similares prestaciones, pero que cuente con conectividad USB Tipo C de serie, el Lenovo Yoga 720-13IKBR sería una interesante alternativa.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 28 x 20 x 1,8 cm / 1,14 kg
  • Panel: LED Multitáctil (11.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Atom x5-Z8350 (4 núcleos a 1.92 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR3L)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 400 
  • Almacenamiento: 64 GB (eMMC)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 2.0, USB 3.0, Mini HDMI, lector de tarjetas microSD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Medion MD 60691


Diseño y Panel

Medion MD 60691: portátil convertible de 11.6'' + teclado QWERTY en español
Un portátil convertible, compacto y manejable

Damos inicio a esta review del Medion MD 60691, dentro de uno de los apartados mejor valorados de este equipo: el de diseño. Concretamente, este modelo goza de una construcción en plástico resistente, cuya carcasa dorada le confiere un acabado premium, pese a su ajustado precio.

Otra de sus virtudes la encontramos en su diseño convertible. Y es que, gracias a su sistema dual de bisagras giratorias, podrás plegar la pantalla en ángulos de visión de hasta 360 grados, y así poder utilizarlo como si de una tablet se tratase.

Además, se trata de un ordenador muy compacto, liviano y manejable, pues goza de unas medidas de 28 x 20 centímetros, un espesor de apenas 18 milímetros y un peso neto de 1,14 kilogramos, que no hacen más que facilitar su transporte desde casa a la oficina, e incluso a la hora de viajar.

El área de trabajo, por su parte, contrasta con la cubierta al contar con un sobrio acabado negro mate, que se extiende hacia los marcos que flanquean el panel. Su teclado QWERTY (en español) y touchpad integrado, garantizan una grata experiencia de escritura y de navegación por la interfaz de usuario.

Panel HD de 11.6'' con tecnología multitáctil

Este modelo monta un contenido diagonal LCD de 11.6 pulgadas, equipado con una resolución HD estándar (1366 x 768 píxeles) y una relación de aspecto de 16:9 que, en conjunto, te permiten disfrutar de tus películas y series favoritas, en alta definición y formato panorámico.

Por su parte, y gracias a su tecnología multitáctil, podrás interactuar con tus aplicaciones de Windows 10 Home cómodamente bajo el modo tablet; mientras que su tecnología de retroiluminación LED, gana no solo a nivel de brillo, sino también en materia de ahorro energético.

Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Intel Atom de 4 núcleos

Dentro de sus componentes internos, destaca principalmente la inclusión del chipset Intel Atom x5-Z8350, mismo que cuenta con 4 núcleos de procesamiento, corriendo a una frecuencia de impulso de 1.92 GHz. Dicho procesador se acompaña de una memoria caché de 2 MB y 4 hilos de ejecución.

A lo anterior, se suma una discreta memoria RAM DDR3L (1600 MHz) de 4 GB que, al estar soldada en la placa base, impide su reemplazo por un módulo de mayor capacidad. Tampoco cuenta con un zócalo DIMM adicional que permita dicha operación.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Tras consultar las opiniones de sus compradores más recientes, nos queda claro que se trata de un portátil diseñado estrictamente para cumplir con las tareas informáticas y de ocio multimedia del día a día, incluyendo la edición de documentos ofimáticos, gestión del correo y redes sociales, visionado multimedia HD y navegación web, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del Medion MD 60691


Memoria eMMC de 64 GB con expansión vía microSD

Continuamos en nuestro análisis del Medion MD 60691, dentro de un apartado definido por una rápida memoria flash (eMMC) de 64 GB que, si bien no cuenta con mucha capacidad, te permitirá almacenar tus documentos, fotos, canciones, vídeos y demás archivos no muy pesados.

Y para ampliar dicha memoria interna, siempre puedes utilizar la ranura para tarjetas microSD (hasta 256 GB adicionales), o bien conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados en el portátil.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de una gráfica dedicada, el controlador gráfico Intel HD Graphics 400 -integrado en el procesador-, te permite disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en alta definición (HD y Full HD), y jugar a uno que otro juego, siempre que no sea muy exigente.

Específicamente, dicho controlador es capaz de mover títulos tan variados (y antiguos) como: FIFA 16, Dirt Rally, Los Sims 4 y GRID: Autosport. Además, puedes editar fotos y vídeos a niveles estrictamente domésticos.

Autonomía y Conectividad


Hasta 8 horas de ofimática ininterrumpida

En cuanto a la autonomía del Medion MD 60691, decir que este es uno de sus apartados más sobresalientes. Y es que, gracias a la batería de litio de 2 celdas integrada, tendrás garantizada una duración de uso ligero de hasta 8 horas continuas, esto es tanto uso ofimático como navegación web casual.

Opciones de conectividad más destacadas

La conectividad del Medion MD 60691 viene definida por la inclusión de una entrada USB 2.0 y otra de tipo USB 3.0 de alta velocidad, ambas pensadas para conectar tus dispositivos móviles, discos duros externos y demás periféricos al portátil.

Asimismo, contamos con una salida de vídeo Mini HDMI (compatible con monitores Full HD), una ranura para tarjetas microSD (hasta 256 GB), un conector de combo audio y una cámara web con micrófono digital para realizar videoconferencias en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

En materia de conexiones de red, a falta de una conexión a internet por cable (RJ-45), se incorporan las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet más rápida y estable en comparación con el estándar 802.11b/g/n.

Por último, y debido a la escasa calidad de sonido proporcionada por la pareja de altavoces estéreo integrada, se recomienda encarecidamente el uso de auriculares o altavoces externos a la hora de ver películas, series y demás contenidos multimedia.


Conclusión, opiniones del Medion MD 60691 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, y luego de conocerle en este análisis del Medion MD 60691, reiteramos que se trata de un convertible low-cost perfecto para realizar tus tareas informáticas y de ocio multimedia allá donde vayas, y con el rendimiento, autonomía y opciones de conectividad que necesitas en todo momento.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Medion MD 60691 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 300 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus ajustados precios.