▷[Análisis] Lenovo 100S-14IBR, un ultrabook básico, eficiente y muy ligero en rebajas | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Lenovo 100S-14IBR, un ultrabook básico, eficiente y muy ligero en rebajas

Lenovo 100S-14IBR: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño ultrabook y muy liviano (1,59 kg)
  • Procesador dual Intel Celeron N3060
  • Autonomía de hasta 7 horas continuas
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.0
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

Para quienes viven en constante movimiento, y buscan un ordenador que les permita desplazarse fácilmente de un lugar a otro; la gama de portátiles ultrabook, Lenovo 100S, se presenta como un excelente punto de partida para dar con ese modelo ideal, a un increíble precio.

En este sentido, en nuestro análisis/review/reseña del Lenovo 100S-14IBR conoceremos más de cerca las prestaciones de un flamante ultraportátil que, de entrada, goza de una inmejorable relación calidad/precio que no hace más que beneficiarte a ti y a tu bolsillo.

Índice


Diseño10
Panel8
Hardware9
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Gracias al diseño compacto, ultrafino (18 mm) y súper liviano (1,59 kg) del Lenovo 100S-14IBR, ya no tendrás que cargar con un portátil pesado nunca más. Además, su procesador Intel Celeron de doble núcleo y rápida unidad SSD, te garantizan el rendimiento que necesitas a la hora de trabajar.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo 100S-14IBR?


El Lenovo 100S-14IBR es la solución ideal para quienes buscan un portátil fácil de transportar, eficiente a nivel de rendimiento, duradero en materia de autonomía, versátil en cuanto a opciones de conectividad y de precio asequible.

En este sentido, se trata de un ultrabook destinado a satisfacer las necesidades informáticas y de ocio multimedia del usuario medio, puesto que permite trabajar con aplicaciones de oficina, navegar por internet y ver películas, entre otras tareas básicas.

¿Para quién NO es el Lenovo 100S-14IBR?


No obstante, si prefieres un ultrabook Lenovo más potente, y no te importa gastar un poco más de dinero, el Lenovo Ideapad 530S-14IKB sería una mejor opción de compra.

Este modelo cuenta con un nítido panel Full HD IPS de 14'', un procesador Intel Core i5 de 8ª generación, un disco duro SSD de 256 GB y una batería de 45 Wh que, gracias a su tecnología de carga rápida, te permite obtener 2 horas adicionales con tan solo 15 minutos de carga.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 33,7 x 23,7 x 1,8 cm / 1,59 kg
  • Panel: LED (14 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N3060 (2 núcleos a 2.48 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR3L)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, USB 2.0 (x2), USB 3.1, HDMI, lector de tarjetas microSD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo 100S-14IBR


Diseño y Panel

Lenovo 100S-14IBR: ultrabook de 14'' con disco duro SSD
Un diseño compacto, liviano y manejable

Empezamos la review del Lenovo 100S-14IBR, destacando uno de los apartados estrella de este portátil, que no es otro que su diseño. Concretamente, este modelo goza de una construcción de plástico resistente, cuyo principal atractivo reside en su cubierta de color rojo.

Además, su sólido sistema de bisagras, no solo permite plegar la pantalla en ángulos de hasta 140º, sino que también la mantiene en la posición adecuada a la hora de colocar el portátil en superficies horizontales estables.

Por su parte, y gracias a sus contenidas dimensiones de 33,7 x 23,7 cm, ultrafino grosor de 18 mm y ligero peso de 1,59 kg, podrás transportarlo fácilmente en tu mochila, ya sea si vas a la oficina, universidad, instituto o incluso de viaje.

Y para trabajar con mayor comodidad y rapidez, te beneficias de un sistema de refrigeración dual muy silencioso, un teclado QWERTY (en español) con ergonómicas teclas en isla y un touchpad de alta precisión, compatible con los gestos multitáctiles más utilizados: clicar, acercar y alejar.

Panel HD de 14'' con retroiluminación LED

El Lenovo 100S-14IBR implementa un diagonal de 14 pulgadas (35,56 cm), cuya resolución HD (1366 x 768 píxeles) y ratio de panorámico de 16:9, te permiten trabajar y consumir multimedia con una calidad de imagen decente, aunque sin llegar a ser sorprendente.

Y si bien este modelo no cuenta con tecnología IPS, su panel sí que ofrece unos ángulos de visión suficientes para el uso doméstico, así como unos niveles de brillo, contraste y colores bastante aceptables para el precio tan asequible que tiene.

Por lo demás, decir que su tecnología de retroiluminación LED nos asegura que estamos ante un portátil eficiente a nivel de consumo energético, siendo esto una gran ventaja de cara a la duración real de la batería de litio integrada.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Celeron de doble núcleo

A nivel de hardware, el Lenovo 100S-14IBR apuesta por el chipset de doble núcleo, Intel Celeron N3060, mismo que opera a una frecuencia de reloj de 1.60 GHz, alcanzando los 2.48 GHz bajo los escenarios más intensivos.

Dicho procesador se apoya en una memoria caché de tipo L2 de 2 MB, 2 hilos de ejecución y una discreta memoria RAM de 4 GB que, al estar soldada en placa, no permite su ampliación ni sustitución por un módulo DDR3L (1600 MHz) de mayor tamaño.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con consultar las opiniones de sus compradores para corroborar que, debido a sus claras limitaciones técnicas, este ordenador sea destinado específicamente a tareas informáticas básicas (ofimática, internet, visionado multimedia, etc.), quedándose corto para tareas más demandantes.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo 100S-14IBR


Disco duro SSD de alta velocidad

Avanzamos en nuestro análisis del Lenovo 100S-14IBR, destacando la incorporación de una rápida unidad en estado sólido (SSD) de 128 GB, en lugar de una memoria flash (eMMC) de escasa velocidad de lectura o un disco duro mecánico convencional.

Concretamente, dicha unidad te permite no solo almacenar tus documentos y contenidos multimedia, sino también beneficiarte de un menor tiempo de espera y trabajo más silencioso, a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), y ejecutar tus aplicaciones informáticas habituales.

Y para aumentar la capacidad de almacenamiento de serie, siempre puedes conectar un disco duro externo mediante uno de los puertos USB integrados, o bien utilizar la ranura para tarjetas microSD, también integrada en este modelo.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de tarjeta gráfica dedicada, el controlador gráfico Intel HD Graphics -integrado en el procesador- te ofrece una grata experiencia de visionado multimedia (HD y Full HD), así como una vertiente gaming limitada a juegos muy poco exigentes (FIFA 15, Los Sims 4, etc.)

De igual manera, puedes retocar fotografías y editar vídeos, aunque bajo un nivel estrictamente doméstico.

Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de batería ininterrumpida

La autonomía del Lenovo 100S-14IBR es otro de sus apartados más sobresalientes, puesto que la batería de litio de 2 celdas integrada, proporciona una duración de nada menos que 7 horas de uso ligero continuo, es decir, ofimática y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.

Principales opciones de conectividad

En cuanto a la conectividad del Lenovo 100S-14IBR, destacar la incorporación de 3 entradas USB (1 de ellas de tipo 3.1), una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores Full HD), un lector de tarjetas microSD, una salida de combo audio y una webcam (0.3 MP) con micrófono digital incorporado.

En materia de conexiones de red, si bien este modelo no cuenta con ningún puerto RJ-45 (Ethernet), sí que incluye los respectivos adaptadores Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Por último, decir que, debido a la escasa calidad de sonido y bajo nivel de volumen proporcionado por la pareja de altavoces estéreo integrados, se recomienda el uso de cascos o altavoces externos, si lo que se quiere es disfrutar de una experiencia de sonido más potente e inmersiva.


Conclusión, opiniones del Lenovo 100S-14IBR y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y para cerrar este análisis del Lenovo 100S-14IBR, reiteramos que estamos ante un ultrabook manejable, versátil y muy eficiente en lo que respecta a satisfacer nuestras necesidades informáticas cotidianas, tratándose de una excelente alternativa frente a los modelos de 15'' convencionales.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el Lenovo 100S-14IBR más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 400 euros (2019), recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus excelentes prestaciones, sino también por sus bajos precios.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos