▷[Análisis] Lenovo Ideapad 530S-14IKB, un ultrabook Core i5 con disco duro SSD a precio de ensueño

Lenovo Ideapad 530S-14IKB: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8250U
  • Disco duro SSD (256 GB) + RAM de 8 GB
  • Conectividad USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • No cuenta con gráfica dedicada

Tras el exitoso desempeño comercial de la gama Ideapad 520S, la firma asiática Lenovo ha decidido renovar esta familia de ordenadores ultrabook, bautizándolos con el nombre Ideapad 530S, y dotándolos de múltiples mejoras a nivel de diseño, hardware y software.

Uno de los modelos más destacados de esta nueva colección lo conoceremos a fondo en nuestro análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad 530S-14IKB, no sin antes mencionar que, por tiempo limitado, lo podrás adquirir a un precio bastante razonable.

Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Autonomía9
Conectividad10

Resumen

Se trata de un ultrabook low-cost, cuyo panel Full HD de 14'', procesador Core i5 de 8ª generación, disco duro SSD y teclado QWERTY (en español), se convertirán en tus grandes aliados a la hora de llevar a cabo tus tareas informáticas y de ocio multimedia cotidianas.
9.6
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 530S-14IKB?


Si buscas un portátil ligero y manejable, que puedas transportar fácilmente; el nuevo Lenovo Ideapad 530S-14IKB se presenta como una excelente opción de compra, siendo el modelo ideal para trabajar y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia desde cualquier lugar.

Y es que, gracias a su batería de 45 Whr, no tendrás de qué preocuparte al salir de casa, pues dicha batería asegura una duración de 5 horas de uso ligero (ofimática e internet); mientras que su tecnología de carga rápida te permite obtener 2 horas de autonomía con tan solo 15 minutos de carga.

¿Para quién NO es el Lenovo Ideapad 530S-14IKB?


No obstante, si prefieres un ultrabook mucho más delgado, ligero y con mayor autonomía, y el dinero no es problema, el modelo ASUS Zenbook UX430UA-GV259T sería una mejor alternativa.

Concretamente, este ordenador goza de un ultrafino espesor de 15 milímetros, un peso neto de apenas 1,25 kilogramos y una batería de litio de 3 celdas que, en la práctica, entrega una autonomía de nada menos que 10 horas continuas, con el Modo Avión encendido y nivel de brillo de la pantalla bajo.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,3 x 22,6 x 1,64 cm / 1,49 kg
  • Panel: LED IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 45 Whr (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 3.0 (x2), USB Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD (4 en 1), combo audio, cámara web HD, micrófono digital y lector de huellas.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Ideapad 530S-14IKB


Diseño y Panel

Lenovo Ideapad 530S-14IKB: procesador Core i5 + disco duro SSD
Un portátil elegante, compacto y muy ligero

Comenzamos nuestra review del Lenovo Ideapad 530S-14IKB, destacando el apartado estético de un portátil que, de entrada, destaca por la construcción de aluminio pulido que reviste a su carcasa gris plata, acabado presente tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

Además, este modelo integra un robusto sistema de bisagras que permite la apertura de la tapa en ángulos de hasta 180 grados; mientras que sus medidas de 32,3 x 22,6 cm, espesor de 16 mm y peso neto de 1,49 kg, nos confirman que estamos ante un ultrabook en toda regla, que podrás transportar cómodamente en tu mochila.

Su sistema de refrigeración dual, si bien hacen algo de ruido bajo el uso intensivo, este no resulta molesto en ningún momento. Y para trabajar con mayor rapidez y precisión, cuentas con un teclado QWERTY (en español) con teclas retroiluminadas en blanco (2 niveles), y un touchpad de rápida respuesta, compatible con gestos multitáctiles.

Panel Full HD de 14'' con tecnología IPS

El Lenovo Ideapad 530S-14IKB monta un contenido diagonal de 14 pulgadas (35,56 cm), cuya resolución Full HD (1080p), ratio panorámico de 16:9 y tecnología IPS, te permiten trabajar y disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, en alta definición y desde prácticamente cualquier ángulo (hasta 178º).

De igual manera, y gracias a su acabado mate, podrás utilizar el portátil incluso en exteriores o habitaciones muy iluminadas; mientras que sus estrechos marcos laterales se traducen en una experiencia de visionado más inmersiva en pantalla, con unos niveles de contraste, brillo y colores bastante aceptables.

Por lo demás, decir que se trata de un portátil muy eficiente a nivel energético, pues su tecnología de retroiluminación LED se encargará de reducir el consumo eléctrico de la batería de litio integrada.

Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Intel Core i5 de 4 núcleos

Dentro de los componentes internos del Lenovo Ideapad 530S-14IKB, destaca principalmente la inclusión de un chipset de bajo consumo, Intel Core i5-8250U, mismo que integra 4 núcleos de procesamiento corriendo a una frecuencia máxima de 3.40 GHz, gracias a la tecnología TurboBoost.

Dicho procesador se apoya en una memoria SmartCache de 6 MB, 8 hilos de ejecución y una eficiente memoria RAM de 8 GB que, en caso de ser necesario, podrás reemplazar por un módulo DDR4 (2133 MHz) de 16 GB, para así alcanzar la capacidad máxima soportada por este ordenador.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según nos lo confirman sus compradores más recientes, se trata de un portátil que cuenta con potencia de sobra para llevar a cabo las tareas informáticas diarias con total fluidez, incluyendo edición ofimática, visionado multimedia, navegación web con múltiples pestañas, gestión del correo y redes sociales, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Ideapad 530S-14IKB


Disco duro SSD rápido y eficiente

Continuamos en el análisis del Lenovo Ideapad 530S-14IKB, dentro de un apartado donde el protagonista no es otro más que el disco duro en estado sólido (SSD) de 256 GB integrado, pues dicha unidad te permitirá almacenar y abrir/cerrar tus documentos, aplicaciones y archivos en tiempo récord, gracias a su rápida velocidad de lecto-escritura.

Además, conviene destacar que el tiempo de arranque del sistema operativo, Windows 10 Home, se reduce a muy pocos segundos, y gracias al zócalo M.2 adicional, podrás instalar una segunda unidad SSD de igual o mayor capacidad, por un precio bastante razonable.

De igual manera, cuentas con la posibilidad de conectar un disco duro externo a través del puerto USB Tipo C, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD, compatible con los formatos SD, SDHC, SDXC y MMC.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Si bien no cuenta con gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 620 integrado, te ofrece no solo un excelente desempeño a la hora de reproducir contenidos multimedia (Full HD / 4K), sino también una experiencia de juego bastante aceptable, con títulos muy poco exigentes (FIFA 19, Fortnite, Dirt 4, etc.)

Además, dicho controlador gráfico permite retocar fotografías y editar vídeos, aunque bajo un nivel estrictamente doméstico.

Autonomía y Conectividad


Hasta 5 horas de batería + Carga rápida

En lo que respecta a la autonomía del Lenovo Ideapad 530S-14IKB, decir que la capacidad de 45 Whr de la batería de litio integrada, en la práctica, asegura una duración en torno a las 5 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web casual.

Por su parte, y gracias a la tecnología de carga rápida Rapid Charge, podrás obtener hasta 2 horas de autonomía adicional con un tiempo de carga de solo 15 minutos, siempre que el portátil esté apagado y se conecte a una fuente de alimentación de 65 W.

Múltiples opciones de conectividad

La conectividad del Lenovo Ideapad 530S-14IKB viene definida por 2 entradas USB 3.0 y otra USB Tipo C con puerto reversible, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K, una ranura para tarjetas SD (4 en 1), un conector de combo audio y una cámara web (720p) con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, a falta del puerto RJ-45 (Ethernet), se incorporan las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para asegurar una conexión a internet más rápida y estable.

Por último, destacar la presencia de un lector de huellas en el reposamuñecas, que te permitirá desbloquear el portátil sin necesidad de utilizar contraseñas; así como una pareja de altavoces estéreo Harman/kardon, cuya escasa calidad de sonido motivan al uso de auriculares siempre que sea necesario.


Conclusión, opiniones del Lenovo Ideapad 530S-14IKB y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Lenovo Ideapad 530S-14IKB, reiterando que estamos ante un elegante y potente ultrabook, equipado con todo lo que necesitas para satisfacer tus necesidades de usuario, pues es el modelo perfecto para trabajar, navegar por internet, consumir multimedia y realizar demás tareas cotidianas, con un excelente desempeño.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Lenovo Ideapad 530S-14IKB más barato, te invitamos a consulta su precio de oferta y disponibilidad actual, accediendo a la tienda desde el siguiente enlace:


En caso contrario, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 700 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus excelentes prestaciones, sino también por sus bajos precios.