▷[Análisis] HP 15-DA0134NS, un portátil doméstico perfecto para presupuestos ajustados

HP 15-DA0134NS: análisis

  • Ventajas:
  • Panel WLED SVA de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador dual Intel Core i5-7200U
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

Diseñado para satisfacer tus necesidades informáticas, el portátil HP 15-DA0134NS cuenta con una acertada configuración de hardware y software, duradera autonomía y múltiples opciones de conectividad, pensadas para mantener tu productividad elevada todo el día.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del HP 15-DA0134NS conoceremos a fondo las prestaciones más destacadas de un portátil perfecto para presupuestos ajustados, puesto que goza de una relación calidad/precio inmejorable.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil doméstico de la gama de entrada de la firma HP, diseñado para mantenerte conectado, entretenido y productivo durante toda la jornada. Y es que, gracias a su procesador Intel Core i5 de doble núcleo, podrás trabajar en tus tareas informáticas con un rendimiento sobresaliente.
9
Puntuación

¿Para quién es el HP 15-DA0134NS?


Si buscas un portátil de ajustado precio para llevar a cabo tus tareas informáticas del día a día, el HP 15-DA0134NS es justo lo que necesitas, pues te ofrece el rendimiento que necesitas para superar la jornada diaria, desde cualquier lugar y sin contratiempos.

De igual manera, se trata de un ordenador muy completo a nivel de conectividad, pues integra conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB (x3), salida de vídeo HDMI y una ranura SD para ampliar la capacidad de almacenamiento del portátil.

¿Para quién NO es el HP 15-DA0134NS?


No obstante, si prefieres un portátil mucho más compacto, ligero y con un mejor desempeño, el Lenovo Ideapad 530S-14IKB sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo goza de un perfil de apenas 16 mm, un peso neto de 1,49 kg, un nítido panel Full HD de 14'' con tecnología IPS y, no menos importante, un disco duro en estado sólido (SSD) que te permitirá ahorrar tiempo a la hora de trabajar con tus aplicaciones.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,6 x 24,6 x 22 cm / 2,04 kg
  • Panel: WLED SVA (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-7200U (2 núcleos a 3.10 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI 1.4b, combo audio, ranura para tarjetas SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP 15-DA0134NS


Diseño y Panel

HP 15-DA0134NS: procesador Core i5 + teclado QWERTY en español
Un ordenador sobrio y elegante en partes iguales

Damos inicio a esta review del HP 15-DA0134NS, destacando que, si bien este modelo ha sido construido íntegramente en plástico para ahorrar costes de fabricación, no deja de ser un portátil robusto y, sobre todo, muy elegante a nivel estético.

Concretamente, cuenta con un sólido chasis de acabado negro azabache, decorado con un original patrón rugoso tanto en el área de trabajo, como en la cubierta. Además, se trata de un portátil compacto y ligero, pues goza de unas dimensiones de 37,6 x 24,6 x 22 cm y un peso neto de 2 kg.

Por otra parte, y gracias al teclado QWERTY (en español) y bloque numérico integrado, podrás trabajar en tus aplicaciones ofimáticas de rutina con la comodidad y eficacia que necesitas; mientras que el touchpad de rápida respuesta, te permite navegar por la interfaz de usuario de Windows 10 Home con fluidez.

Panel HD de 15.6'' con retroiluminación WLED

Este modelo implementa un diagonal de 15.6 pulgadas (39,6 cm), cuya resolución HD (1366 x 768 píxeles), ratio panorámico de 16:9 y tecnología Patterned Vertical Alignment (SVA), te permitirán disfrutar de tus películas, series, juegos y demás contenidos multimedia en alta definición y con altos niveles de contraste.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación WLED, además de garantizar un adecuado nivel de brillo, gana en materia de ahorro energético, pues consume menos electricidad en comparación con los paneles LCD convencionales.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de doble núcleo

En materia de hardware, el HP 15-DA0134NS implementa el chipset de doble núcleo, Intel Core i5-7200U, mismo que corre a una frecuencia de hasta 3.10 GHz -vía Intel TurboBoost- y se apoya en una memoria SmartCache de 3 MB y 4 hilos lógicos de ejecución.

Por otra parte, destaca la integración de una memoria RAM DDR4 que, si bien cuenta con solo 4 GB de serie, podrás ampliar hasta un máximo de 12 GB, al añadir un módulo de 8 GB en el zócalo DIMM libre, tras acceder a los componentes internos del equipo.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Gracias a este set de prestaciones de hardware, y según lo corroboran quienes ya lo han comprado, este portátil ofrece un rendimiento sobresaliente a la hora de ejecutar las tareas informáticas del día a día, incluyendo ofimática, internet, multimedia, gestión del correo y redes sociales, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del HP 15-DA0134NS


Espacio suficiente para todos tus contenidos

Seguimos en nuestro análisis del HP 15-DA0134NS, dentro de un apartado definido por un disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm), cuya capacidad de 1 TB (1000 GB) te permitirá almacenar tus documentos, fotos, vídeos, juegos, canciones y demás contenidos, sin que tengas que preocuparte por espacio adicional.

No obstante, si necesitas aún más almacenamiento, no tienes más que conectar una unidad de disco duro externa, a través de alguno de los puertos USB integrados en el portátil, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD compatible con los formatos SD, SDHC y MMC.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de tarjeta gráfica dedicada, el controlador gráfico Intel HD Graphics 620, además de ofrecer un excelente desempeño a la hora de consumir multimedia (HD, Full HD y 4K), te permite disfrutar de una experiencia de juego bastante aceptable, con títulos muy poco exigentes (FIFA 19, Fortnite, Dirt 4, etc.).

De igual manera, podrás realizar ciertas tareas gráficas, incluyendo retoque fotográfico y edición de vídeos, aunque bajo un nivel estrictamente doméstico, dadas las limitaciones técnicas de dicha gráfica.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del HP 15-DA0134NS, destacar la incorporación de una batería de litio de 3 celdas, cuya capacidad de 41 Wh te asegura una duración de poco más de 5 horas de uso básico, es decir, ofimática y navegación web con el Wi-Fi encendido.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del HP 15-DA0134NS se compone de 2 entradas USB 3.1 de alta velocidad y una de tipo USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI 1.4b, una ranura para tarjetas SD multiformato, una salida de combo audio y una webcam con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11b/g/n. Y en cuanto al apartado de audio, decir que la escasa calidad de sonido proporcionada por el par de altavoces estéreo integrados, motivan al uso de cascos siempre que sea necesario.


Conclusión, opiniones del HP 15-DA0134NS y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del HP 15-DA0134NS hemos conocido en detalle las bondades de un portátil low-cost, orientado a satisfacer las necesidades de quienes no necesitan del modelo más costoso a la hora de llevar a cabo las tareas informáticas del día a día.

Por lo demás, decir que se trata de un ordenador que no escatima en rendimiento, autonomía ni conectividad. Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el HP 15-DA0134NS más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 euros (2019), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.