▷[Análisis] Lenovo Yoga 330-11IGM, un convertible ultra compacto, súper liviano y eficiente en rebajas

Lenovo Yoga 330-11IGM: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño compacto, ligero y convertible (4 en 1)
  • Panel multitáctil HD de 11.6 pulgadas
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad HDMI 1.4b + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable)
  • Memoria RAM de 2 GB

La serie Yoga 330 reúne unos interesantes portátiles 2 en 1, pensados para cumplir con las tareas informáticas cotidianas de aquellos usuarios que viven en constante movimiento, y que necesitan de un dispositivo híbrido que se pueda utilizar como portátil o tablet, según sea conveniente.

Dicho esto, avanzamos hacia nuestro análisis/review/reseña del Lenovo Yoga 330-11IGM, donde conoceremos en detalle las bondades de un ordenador que, de entrada, no solo cumple con esta premisa, sino que también goza de una relación calidad/precio que lo convierte en una opción a tener muy en cuenta por estos días.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un ordenador low-cost de la gama Lenovo Yoga 330, cuyo delgado perfil de 17 mm, liviano peso de 1,25 kg y diseño convertible 4 en 1, te permitirán transportarlo con mucha facilidad y "transformarlo" en portátil o tablet, según lo necesites.
9
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Yoga 330-11IGM?


Si buscas un convertible de modestas prestaciones y ajustado precio, el Lenovo Yoga 330-11IGM es, sin lugar a dudas, una excelente opción de compra, pues se trata de un compacto portátil de 11.6 pulgadas, que te permitirá cumplir tus tareas informáticas básicas allá donde vayas.

Además, este modelo cuenta con un apartado de conectividad muy completo. Específicamente, integra conexiones Bluetooth y Wi-Fi de alta velocidad, 3 entradas USB (1 Tipo C), una salida de vídeo HDMI y una ranura SD multiformato, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Lenovo Yoga 330-11IGM?


No obstante, si prefieres un ordenador convertible un poco más grande y más avanzado, y el dinero no es problema, el Lenovo Yoga 720-13IKBR se presenta como una interesante alternativa.

Concretamente, este modelo monta un nítido panel de 13.3 pulgadas, con resolución Full HD y tecnología IPS; incorpora un potente procesador Intel Core i5, un disco duro SSD de alta velocidad y, no menos importante, una batería de litio con capacidad de hasta 9 horas de uso ligero.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 29,4 x 20,4 x 1,79 cm / 1,25 kg
  • Panel: LED Multitáctil (11.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N4000 (2 núcleos a 2.60 GHz)
  • Memoria RAM: 2 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel UHD Graphics 600
  • Almacenamiento: 32 GB (eMMC)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 2.0, USB 3.1, USB Tipo C, HDMI 1.4b, lector de tarjetas SD (4 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Yoga 330-11IGM


Diseño y Panel

Lenovo Yoga 330-11IGM: diseño convertible 4 en 1 + panel de 11.6 pulgadas
Un convertible súper compacto y muy liviano

Comenzamos nuestra review del Lenovo Yoga 330-11IGM, destacando el apartado estético de un portátil, cuya construcción en plástico resistente -de acabado gris mineral- se traduce en un ordenador robusto y elegante en partes iguales.

Y gracias a su peso de poco más de un kilo (1,25 kg), dimensiones de 29,4 x 20,4 cm y espesor de apenas 17 mm, podrás llevarlo cómodamente contigo a dondequiera que vayas; mientras que su diseño convertible le permite asumir las funciones de portátil, tablet, atril o tienda de campaña, sin mayor esfuerzo.

Por otra parte, mencionar la presencia de un ergonómico teclado QWERTY (en español), cuyas teclas en isla te garantizan una grata experiencia de escritura día tras día. Además, se incorpora un touchpad de contenidas dimensiones, ideal para navegar por la interfaz de usuario utilizando los gestos más comunes: clicar, acercar y alejar el zoom.

Panel de 11.6'' con tecnología multitáctil

El Lenovo Yoga 330-11IGM implementa un contenido diagonal de 11.6 pulgadas (29,46 cm), equipado con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles nativos, un ratio de aspecto panorámico de 16:9 y tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo energético.

Por su parte, su tecnología multitáctil -capacitiva de 10 puntos-, no hace más que simplificar la interacción con las aplicaciones de Windows 10 Home bajo el modo tablet, siendo también un convertible ideal para niños dada la facilidad de su manejo.

Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Intel Celeron de doble núcleo

En materia de hardware, este modelo se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Celeron N4000, cuyos 2 núcleos integrados corren a una frecuencia de impulso de 2.60 GHz, apoyándose en una memoria caché de 4 MB y 2 hilos de ejecución.

Por otra parte, contamos con una discreta memoria RAM de 2 GB (DDR4 a 2133 MHz) que, al estar soldada en la placa base, no permite su sustitución por un módulo de mayor capacidad.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, se trata de un convertible low-cost especialmente diseñado para cumplir con las tareas informáticas cotidianas (ofimática, internet, multimedia, correo, redes sociales, etc.), pues dadas sus limitaciones de hardware y contenido panel, no es el modelo más idóneo para ejecutar tareas más exigentes (diseño gráfico, gaming avanzado, etc.).

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Yoga 330-11IGM


Almacenamiento eMMC + ranura de expansión SD

Avanzamos en este análisis del Lenovo Yoga 330-11IGM, dentro de un apartado definido por una rápida memoria flash (eMMC) que, si bien cuenta con una capacidad de solo 32 GB, te será de gran utilidad a la hora de almacenar archivos ligeros, incluyendo documentos, fotos y canciones, entre otros.

Y si necesitas más espacio para almacenar contenidos más pesados, no tienes más que utilizar la ranura SD compatible con 4 formatos (SD, MMC, SDHC y SDXC), o bien conectar un disco duro externo de mayor tamaño, a través del puerto USB Tipo C reversible, también integrado.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

El controlador gráfico Intel UHD Graphics 600 -operando a una frecuencia de impulso de 650 MHz-, además de ofrecer una experiencia de visionado multimedia fluida (HD, Full HD y 4K), te permitirá disfrutar de un apartado gaming bastante aceptable, aunque con juegos muy poco exigentes.

Concretamente, podrás jugar a títulos tan populares y variados como: Dirt Rally, Los Sims 4, GRID: Autosport y Team Fortress 2, por nombrar solo algunos. De igual manera, dicha gráfica permite editar fotos y vídeos bajo niveles estrictamente domésticos.

Autonomía y Conectividad


Hasta 6 horas de ofimática ininterrumpida

En lo que respecta a la autonomía del Lenovo Yoga 330-11IGM, destacar la incorporación de una batería de litio de 3 celdas (no extraíble), cuya potencia de 36 Whr te garantiza una jornada de trabajo ofimático de 6 horas continuas.

Por su parte, y gracias a su compatibilidad con la tecnología Rapid Charge, podrás obtener 2 horas de batería con tan solo 15 minutos de carga, siempre que utilices un adaptador de corriente de 65 W; mientras que la entrada USB Tipo C, te permite cargar tus dispositivos móviles, incluso con el portátil apagado.

Opciones de conectividad más destacadas

La conectividad del Lenovo Yoga 330-11IGM se resume en la inclusión de un puerto USB 2.0, otro de tipo USB 3.0 y la ya mencionada entrada USB Tipo C, contando esta última con una tasa de transferencia de hasta 5 Gbps, para transferir contenidos multimedia pesados en tiempo récord.

A lo anterior, se incorpora una salida de vídeo HDMI 1.4b(compatible con monitores Full HD y 4K), una ranura para tarjetas SD (4 en 1), un conector de combo audio y una cámara web HD (720p) con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, a falta de un puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Por último, decir que, debido a la escasa calidad de sonido proporcionada por la pareja de altavoces estéreo integrada, recomendamos el uso de cascos especializados a la hora de ver películas, series y demás contenidos multimedia.


Conclusión, opiniones del Lenovo Yoga 330-11IGM y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en nuestro análisis del Lenovo Yoga 330-11IGM, reiteramos que se trata de una excelente opción de compra, destinada a quienes buscan un portátil modesto, compacto y versátil en partes iguales, que te permita satisfacer las necesidades informáticas y de ocio multimedia allá donde vayas.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres adquirir el Lenovo Yoga 330-11IGM más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar su precio de oferta y disponibilidad actual:


No obstante, si no te ha convencido este modelo, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 300 euros, recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por contar con precios bastante razonables.
Lenovo Yoga 330-11IGM: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño compacto, ligero y convertible (4 en 1)
  • Panel multitáctil HD de 11.6 pulgadas
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad HDMI 1.4b + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable)
  • Memoria RAM de 2 GB

La serie Yoga 330 reúne unos interesantes portátiles 2 en 1, pensados para cumplir con las tareas informáticas cotidianas de aquellos usuarios que viven en constante movimiento, y que necesitan de un dispositivo híbrido que se pueda utilizar como portátil o tablet, según sea conveniente.

Dicho esto, avanzamos hacia nuestro análisis/review/reseña del Lenovo Yoga 330-11IGM, donde conoceremos en detalle las bondades de un ordenador que, de entrada, no solo cumple con esta premisa, sino que también goza de una relación calidad/precio que lo convierte en una opción a tener muy en cuenta por estos días.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un ordenador low-cost de la gama Lenovo Yoga 330, cuyo delgado perfil de 17 mm, liviano peso de 1,25 kg y diseño convertible 4 en 1, te permitirán transportarlo con mucha facilidad y "transformarlo" en portátil o tablet, según lo necesites.
9
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Yoga 330-11IGM?


Si buscas un convertible de modestas prestaciones y ajustado precio, el Lenovo Yoga 330-11IGM es, sin lugar a dudas, una excelente opción de compra, pues se trata de un compacto portátil de 11.6 pulgadas, que te permitirá cumplir tus tareas informáticas básicas allá donde vayas.

Además, este modelo cuenta con un apartado de conectividad muy completo. Específicamente, integra conexiones Bluetooth y Wi-Fi de alta velocidad, 3 entradas USB (1 Tipo C), una salida de vídeo HDMI y una ranura SD multiformato, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Lenovo Yoga 330-11IGM?


No obstante, si prefieres un ordenador convertible un poco más grande y más avanzado, y el dinero no es problema, el Lenovo Yoga 720-13IKBR se presenta como una interesante alternativa.

Concretamente, este modelo monta un nítido panel de 13.3 pulgadas, con resolución Full HD y tecnología IPS; incorpora un potente procesador Intel Core i5, un disco duro SSD de alta velocidad y, no menos importante, una batería de litio con capacidad de hasta 9 horas de uso ligero.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 29,4 x 20,4 x 1,79 cm / 1,25 kg
  • Panel: LED Multitáctil (11.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N4000 (2 núcleos a 2.60 GHz)
  • Memoria RAM: 2 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel UHD Graphics 600
  • Almacenamiento: 32 GB (eMMC)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 2.0, USB 3.1, USB Tipo C, HDMI 1.4b, lector de tarjetas SD (4 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Yoga 330-11IGM


Diseño y Panel

Lenovo Yoga 330-11IGM: diseño convertible 4 en 1 + panel de 11.6 pulgadas
Un convertible súper compacto y muy liviano

Comenzamos nuestra review del Lenovo Yoga 330-11IGM, destacando el apartado estético de un portátil, cuya construcción en plástico resistente -de acabado gris mineral- se traduce en un ordenador robusto y elegante en partes iguales.

Y gracias a su peso de poco más de un kilo (1,25 kg), dimensiones de 29,4 x 20,4 cm y espesor de apenas 17 mm, podrás llevarlo cómodamente contigo a dondequiera que vayas; mientras que su diseño convertible le permite asumir las funciones de portátil, tablet, atril o tienda de campaña, sin mayor esfuerzo.

Por otra parte, mencionar la presencia de un ergonómico teclado QWERTY (en español), cuyas teclas en isla te garantizan una grata experiencia de escritura día tras día. Además, se incorpora un touchpad de contenidas dimensiones, ideal para navegar por la interfaz de usuario utilizando los gestos más comunes: clicar, acercar y alejar el zoom.

Panel de 11.6'' con tecnología multitáctil

El Lenovo Yoga 330-11IGM implementa un contenido diagonal de 11.6 pulgadas (29,46 cm), equipado con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles nativos, un ratio de aspecto panorámico de 16:9 y tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo energético.

Por su parte, su tecnología multitáctil -capacitiva de 10 puntos-, no hace más que simplificar la interacción con las aplicaciones de Windows 10 Home bajo el modo tablet, siendo también un convertible ideal para niños dada la facilidad de su manejo.

Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Intel Celeron de doble núcleo

En materia de hardware, este modelo se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Celeron N4000, cuyos 2 núcleos integrados corren a una frecuencia de impulso de 2.60 GHz, apoyándose en una memoria caché de 4 MB y 2 hilos de ejecución.

Por otra parte, contamos con una discreta memoria RAM de 2 GB (DDR4 a 2133 MHz) que, al estar soldada en la placa base, no permite su sustitución por un módulo de mayor capacidad.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, se trata de un convertible low-cost especialmente diseñado para cumplir con las tareas informáticas cotidianas (ofimática, internet, multimedia, correo, redes sociales, etc.), pues dadas sus limitaciones de hardware y contenido panel, no es el modelo más idóneo para ejecutar tareas más exigentes (diseño gráfico, gaming avanzado, etc.).

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Yoga 330-11IGM


Almacenamiento eMMC + ranura de expansión SD

Avanzamos en este análisis del Lenovo Yoga 330-11IGM, dentro de un apartado definido por una rápida memoria flash (eMMC) que, si bien cuenta con una capacidad de solo 32 GB, te será de gran utilidad a la hora de almacenar archivos ligeros, incluyendo documentos, fotos y canciones, entre otros.

Y si necesitas más espacio para almacenar contenidos más pesados, no tienes más que utilizar la ranura SD compatible con 4 formatos (SD, MMC, SDHC y SDXC), o bien conectar un disco duro externo de mayor tamaño, a través del puerto USB Tipo C reversible, también integrado.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

El controlador gráfico Intel UHD Graphics 600 -operando a una frecuencia de impulso de 650 MHz-, además de ofrecer una experiencia de visionado multimedia fluida (HD, Full HD y 4K), te permitirá disfrutar de un apartado gaming bastante aceptable, aunque con juegos muy poco exigentes.

Concretamente, podrás jugar a títulos tan populares y variados como: Dirt Rally, Los Sims 4, GRID: Autosport y Team Fortress 2, por nombrar solo algunos. De igual manera, dicha gráfica permite editar fotos y vídeos bajo niveles estrictamente domésticos.

Autonomía y Conectividad


Hasta 6 horas de ofimática ininterrumpida

En lo que respecta a la autonomía del Lenovo Yoga 330-11IGM, destacar la incorporación de una batería de litio de 3 celdas (no extraíble), cuya potencia de 36 Whr te garantiza una jornada de trabajo ofimático de 6 horas continuas.

Por su parte, y gracias a su compatibilidad con la tecnología Rapid Charge, podrás obtener 2 horas de batería con tan solo 15 minutos de carga, siempre que utilices un adaptador de corriente de 65 W; mientras que la entrada USB Tipo C, te permite cargar tus dispositivos móviles, incluso con el portátil apagado.

Opciones de conectividad más destacadas

La conectividad del Lenovo Yoga 330-11IGM se resume en la inclusión de un puerto USB 2.0, otro de tipo USB 3.0 y la ya mencionada entrada USB Tipo C, contando esta última con una tasa de transferencia de hasta 5 Gbps, para transferir contenidos multimedia pesados en tiempo récord.

A lo anterior, se incorpora una salida de vídeo HDMI 1.4b(compatible con monitores Full HD y 4K), una ranura para tarjetas SD (4 en 1), un conector de combo audio y una cámara web HD (720p) con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, a falta de un puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Por último, decir que, debido a la escasa calidad de sonido proporcionada por la pareja de altavoces estéreo integrada, recomendamos el uso de cascos especializados a la hora de ver películas, series y demás contenidos multimedia.


Conclusión, opiniones del Lenovo Yoga 330-11IGM y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en nuestro análisis del Lenovo Yoga 330-11IGM, reiteramos que se trata de una excelente opción de compra, destinada a quienes buscan un portátil modesto, compacto y versátil en partes iguales, que te permita satisfacer las necesidades informáticas y de ocio multimedia allá donde vayas.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres adquirir el Lenovo Yoga 330-11IGM más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar su precio de oferta y disponibilidad actual:


No obstante, si no te ha convencido este modelo, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 300 euros, recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por contar con precios bastante razonables.