▷[Análisis] Samsung U28E590D, un monitor 4K multitarea de relación calidad/precio insuperable

Samsung U28E590D: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (Ultra HD) de 28 pulgadas
  • Modos Eye Saver y Gaming integrados
  • Conectividad HDMI 1.4 (x2) + DisplayPort
  • Compatible con soportes VESA de 75 x 75 mm
  • Desventajas: 
  • No cuenta con altavoces estéreo
  • El panel no es IPS

Si buscas un monitor 4K para trabajar, ver películas, jugar videojuegos o realizar cualquier otra tarea cotidiana, y no cuentas con mucho presupuesto para ello, el modelo Samsung U28E590D podría ser una excelente opción de compra gracias al ajustadísimo precio que tiene por estos días.

Y precisamente en este análisis/review/reseña del Samsung U28E590D, profundizamos en lo que son sus principales novedades a nivel de diseño, funciones multimedia y opciones de conectividad, con el propósito de determinar si este modelo se adapta a tus necesidades de usuario.

Índice


Diseño9
Panel10
Tecnologías de Pantalla9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un monitor low-cost de 28 pulgadas, cuya resolución 4K (Ultra HD), tasa de refresco de 60 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms (GTG) y ratio de 16:9, te permitirán disfrutar de tus contenidos multimedia con una calidad de imagen nítida, fluida y en amplio formato panorámico.
9.25
Puntuación


¿Para quién es el Samsung U28E590D?


El Samsung U28E590D es perfecto para ti que estás buscando un monitor 4K de bajo precio, para utilizarlo como pantalla adicional a tu portátil, tablet, smartphone, consola de sobremesa o cualquier otro dispositivo multimedia compatible.

Además, y gracias a su soporte VESA (75 x 75 mm), podrás anclarlo en la pared sin ningún inconveniente; mientras que sus puertos HDMI 1.4 (x2) y DisplayPort, y clavija de audio de 3.5 mm, te permite conectar hasta 3 fuentes de vídeo simultáneamente e incluso tus auriculares o altavoces externos.

¿Para quién NO es el Samsung U28E590D?


No obstante, si prefieres un monitor de igual tamaño, pero más modesto y asequible, el modelo LG Electronics 28TK410V-PZ sería una interesante alternativa, pues se trata de un híbrido entre monitor y TV que te permitirá ver canales de TDT en alta definición, e incluso dividir la pantalla en 2 secciones gracias al modo Modo Picture-in-Picture (PIP).

Por su parte, si buscas un monitor ultrapanorámico, el LG 29UM59A-P es justo lo que necesitas. Y es que, gracias a su relación de aspecto de 21:9, resolución Full HD y tecnología IPS, podrás disfrutar de una grata experiencia de visionado multimedia, desde prácticamente cualquier ángulo.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 66 x 46,8 x 18,7 centímetros
  • Peso con soporte: 5,28 kilogramos
  • Color: Negro y Gris
  • Panel: LED TN (28 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tasa de refresco: 60 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms (GTG)
  • Brillo: 370 cd/m²
  • Soporte VESA: Sí (75 x 75 mm)
  • Conectividad: HDMI 1.4 (x2), DisplayPort y conector de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del Samsung U28E590D


Diseño y Panel

Samsung U28E590D: monitor de 28'' con resolución 4K (Ultra HD)
Un monitor elegante, minimalista y de fácil instalación

Comenzamos nuestra review del Samsung U28E590D, dentro del apartado estético de un monitor que destaca por una construcción de plástico resistente, que combina acertadamente los colores negro y plateado, y se complementa con un elegante acabado cepillado que reviste a la peana central que lo sostiene.

En este sentido, dicho soporte, si bien no es regulable en altura ni giro, sí que lo es a nivel de inclinación, ventaja que te permitirá ajustarlo fácilmente en grados de -2º (abajo) y +20º (arriba), según lo necesites.

Por su parte, si prefieres anclarlo en la pared, no tienes más que utilizar un soporte universal VESA de 75 x 75 mm, que podrás adquirir por separado a un precio bastante razonable.

Y en lo que respecta a sus dimensiones, decir que este monitor cuenta con una altura de 46,8 cm, anchura de 66 cm, un perfil de 18 milímetros y un peso neto de 4,71 kilogramos.

Espléndido panel 4K UHD de 28 pulgadas

El Samsung U28E590D monta un panel de 28 pulgadas (71,12 cm), cuya resolución 4K (UHD) de 3840 x 2160 píxeles y ratio de 16:9, te permiten disfrutar de más de 8 millones de píxeles en pantalla, es decir, una calidad de imagen 4 veces más nítida en comparación a lo que ofrece el estándar Full HD (1080p) convencional.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED gana no solo a nivel de brillo (370 cd/m²), sino también a nivel de ahorro energético; mientras que su tecnología Twisted Neumatic (TN), si bien no ofrece los mismos ángulos de visión que los paneles IPS (178º), sí que se acercan bastante a esta cifra, pues alcanzan los 170° (horizontal) y 160° (vertical).

De igual manera, conviene mencionar que estamos ante un monitor perfecto para el visionado multimedia y gaming en alta definición. Concretamente, su pantalla es capaz de reproducir nada menos que 1 billón de colores, cuenta con un tiempo de respuesta de 1 ms (GTG), una tasa de fresco de 60 Hz y una cobertura del 72% del espectro NTSC.

Principales Características


Tecnologías AMD FreeSync y Flicker Free

Avanzamos en este análisis del Samsung U28E590D, destacando la incorporación de la tecnología FreeSync -cortesía de AMD-, misma que se encargará de optimizar la experiencia de juego, entregando unas imágenes más nítidas y fluidas incluso durante las secuencias de acción más intensivas.

Y para complementar este apartado, se suma la conocida función Flicker Free -en conjunto con el Modo Gaming- con la finalidad de aminorar el molesto parpadeo de pantalla (también conocido como flickering), al momento de ver películas y series, y jugar a tus títulos favoritos de PC, PS4 y Xbox One X.

Modos Eye Saver y PIP 2.0 integrados

Otra de sus grandes bondades la encontramos en el Modo Eye Saver, pues dicha funcionalidad se encargará de reducir la emisión de luz azul del panel, facilitándote así la lectura y edición de documentos y hojas de cálculo, con mayor comodidad y por mucho más tiempo.

El Modo PIP 2.0 (Picture-In-Picture), por su parte, te permitirá ser aún más productivo al dividir la pantalla en múltiples secciones y visualizar contenidos de distintas fuentes de vídeo de manera simultánea, y así sacarle el máximo partido a sus 28 pulgadas de longitud.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del Samsung U28E590D consta de 2 salidas de vídeo HDMI 1.4, otra salida de vídeo DisplayPort y un conector de audio de 3.5 mm, perfecto para conectar tus auriculares, altavoces externos o barras de sonido.

Por otra parte, decir que este modelo incluye 2 cables (uno HDMI y otro DisplayPort), su respectivo manual de instrucciones y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS.

Por último, conviene mencionar que, según lo dicho por sus compradores, la salida HDMI 1 no soporta contenidos 4K a 60 Hz, puesto que solo se limita a unos 30 Hz. Para disfrutar de esta tasa de refresco debes utilizar la salida HDMI 2 o bien el puerto DisplayPort integrado


Conclusión, opiniones del Samsung U28E590D y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en nuestro análisis del Samsung U28E590D hemos repasado a fondo las novedades de un monitor 4K polivalente, perfecto para trabajar, jugar, consumir multimedia y realizar todo tipo de tareas informáticas cotidianas, con una calidad de imagen que nada tiene que envidiar a otros modelos del mercado.

Por lo demás, decir que, gracias a su ajustadísimo precio, podrás hacerte con el Samsung U28E590D más barato, con solo clicar en el siguiente enlace para consultar su disponibilidad actual en la tienda: