▷[Análisis] Samsung LC49HG90DMUXEN, el monitor curvo que todo jugador exigente debería tener | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Samsung LC49HG90DMUXEN, el monitor curvo que todo jugador exigente debería tener

Samsung LC49HG90DMUXEN: análisis

  • Ventajas:
  • Panel curvo Full HD de 49'' + Retroiluminación QLED
  • Ratio Super Ultra Wide de 32:9 + tasa de refresco de 144 Hz
  • Conectividad HDMI + DisplayPort + USB 3.0
  • Compatible con soportes VESA (100 x 100 mm)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con entrada USB Tipo C
  • Carece de altavoces estéreo

Si eres gamer profesional y buscas un monitor que te permita disfrutar de tus títulos favoritos en su máximo esplendor, el notable Samsung LC49HG90DMUXEN se encargará de cumplir con esta premisa y mucho más, por un precio bastante razonable en comparación.

Sin más dilación, te invitamos a conocerle a fondo en nuestro análisis/review/reseña del Samsung LC49HG90DMUXEN, para determinar si merece la pena o no su compra, recordando que también se trata de un monitor ideal para trabajar con múltiples aplicaciones informáticas a la vez, gracias a su flamante diseño curvo y diagonal de 49 pulgadas.

Índice


Diseño10
Panel9
Tecnologías de Pantalla10
Conectividad10

Resumen

Se trata de un moderno monitor curvo, cuya pantalla Full HD de 49 pulgadas, ratio Super Ultra Wide de 32:9 y soporte HDR nativo, te ofrecen un nivel de inmersión y realismo nunca antes visto, siendo perfecto para trabajar, ver películas y jugar videojuegos en alta definición.
9.75
Puntuación


¿Para quién es el Samsung LC49HG90DMUXEN?


El Samsung LC49HG90DMUXEN ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los jugadores y usuarios más exigentes, puesto que goza de una fluida tasa de refresco de 144 Hz, tecnología de retroiluminación QLED, soporte HDR nativo y un tiempo de respuesta de apenas 1 ms (MPRT).

Además, este monitor te permite ser más productivo en tu jornada diaria, pues gracias al Modo PIP integrado, podrás dividir el panel en dos partes y disfrutar del tamaño equivalente a 2 monitores de 27 pulgadas en el mismo lugar.

¿Para quién NO es el Samsung LC49HG90DMUXEN?


No obstante, si prefieres un monitor low-cost de menor tamaño (28 pulgadas) y con resolución 4K (UHD), el Samsung U28E590D sería una mejor alternativa.

Concretamente, se trata de un monitor ideal para múltiples tareas, pues cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz efectivos, ratio panorámico de 16:9, un tiempo de respuesta de 1 ms (GTG) y conexiones HDMI (x2), DisplayPort y jack de 3.5 mm, para conectar tu ordenador, dispositivos multimedia y altavoces externos.

Y si buscas un monitor ultrapanorámico el LG 29UM59A-P sería una interesante opción de compra, pues este modelo goza de un amplio diagonal Full HD de 29 pulgadas, cuya tecnología IPS y ratio de 21:9 te permiten visualizar el panel en ángulos de visión de hasta 178 grados (horizontal y vertical).

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 120,3 x 52,5 x 38,1 centímetros
  • Peso con soporte: 15 kilogramos
  • Color: Negro Mate
  • Panel: QLED VA (49 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Curvatura de pantalla: 1800R
  • Relación de aspecto: 32:9
  • Tasa de refresco: 144 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms (MPRT)
  • Brillo: 350 cd/m²
  • Soporte VESA: Sí (100 x 100 mm)
  • Conectividad: HDMI (x2), DisplayPort, MiniDP, USB 3.0 (x2), salida de audio para PC y conector de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del Samsung LC49HG90DMUXEN


Diseño y Panel

Samsung LC49HG90DMUXEN: panel Full HD curvo de 49'' + retroiluminación QLED
Un espectacular diseño curvo que te enamorará

Empezamos la review del Samsung LC49HG90DMUXEN, dentro del que es, sin duda, el apartado más destacado de este monitor. Y es que, gracias a su elegante curvatura de 1800R, vivirás una experiencia de visionado más inmersiva frente a la que ofrecen otros monitores convencionales de 49 pulgadas.

Además, se trata de un monitor totalmente regulable, ya que su peana central plateada -en forma de bumerán- te permite ajustarlo fácilmente tanto en altura (de 5 a 120 mm), como en inclinación y giro -15º (abajo/derecha) y +15º (arriba/izquierda), respectivamente, y según tus necesidades de usuario.

Por otra parte, conviene mencionar que este modelo es compatible con soportes VESA de 100 x 100 mm, ventaja que facilita enormemente su instalación en la pared, en caso de ser necesario. Y en lo que respecta a sus dimensiones, estas se ubican en 120,3 x 36,9 x 19,4 cm y su peso (con soporte) en unos 15 kg.

Panel Full HD de 49'' con retroiluminación QLED

El Samsung LC49HG90DMUXEN implementa un panel curvo de 49 pulgadas (124,2 cm), dotado de una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), tecnología Vertical Alignment (VA) y retroiluminación QLED, traduciéndose en una calidad de imagen nítida, brillante (600 cd/m²) y colorida, pues cubre el 92% del espectro RGB.

Por su parte, y no menos importante, su increíble relación de aspecto Super Ultra Wide de 32:9, te ofrece mucho más espacio para visualizar tus documentos y aplicaciones en pantalla, y un mayor campo de visión a la hora de jugar a tus videojuegos favoritos, prescindiendo así de conectar monitores adicionales.

En este sentido, conviene destacar que estamos ante un monitor perfecto para el gaming, pues este modelo es capaz de reproducir la friolera de 1.07 billones de colores en pantalla, ofrece una tasa de refresco de nada menos que 144 Hz y entrega una calidad de imagen muy realista gracias a su soporte HDR nativo.

Principales Características


Función PBP y software Easy Setting Box integrados

Continuamos en nuestro análisis del Samsung LC49HG90DMUXEN, destacando la inclusión de la conocida funcionalidad Picture-By-Picture (PBP), misma que te permitirá ser más productivo al dividir el panel en múltiples secciones, pudiendo, por ejemplo, trabajar con 2 aplicaciones de manera simultánea y sin perder calidad de imagen.

Otra de las novedades que destacan quienes ya lo han comprado, reside en la incorporación del software Easy Setting Box, pues su intuitiva interfaz de usuario facilita la gestión de estas divisiones de pantalla, pudiendo ajustar su tamaño y ubicación en la pantalla, según mejor te convenga.

Además, al ser compatible con el DeX Station, podrás visualizar en pantalla grande el contenido de tu dispositivo móvil Samsung, y utilizarlo como si de un ordenador portátil se tratase.

Modo Eye Saver + Tecnología Flicker Free

Para quienes suelen trabajar por largas horas, el Modo Eye Saver será de vital importancia, puesto que dicha función se encargará de aminorar la emisión de luz azul del panel, causante de esa molesta fatiga ocular presente tras las sesiones de trabajo más exigentes.

Otras bondades que incluye este monitor se resumen en las tecnologías Flicker Free y AMD FreeSync, pues ambas se combinarán para reducir el molesto efecto de parpadeo de pantalla (flickering), entregando así unas imágenes más nítidas y fluidas, incluso bajo las secuencias de acción más intensivas.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del Samsung LC49HG90DMUXEN viene definida por la inclusión de las salidas de vídeo HDMI (x2), DisplayPort y MiniDP, ideales para portátiles y consolas de videojuegos, 2 entradas USB 3.0, una salida de audio para PC y un conector de 3.5 mm para auriculares, altavoces externos o barras de sonido.

Por último, decir que la caja incluye dos cables (uno HDMI y otro DisplayPort), un CD de instalación del software Easy Setting Box, el respectivo manual de instrucciones y un adaptador para soportes VESA de 100 x 100 mm.


Conclusión, opiniones del Samsung LC49HG90DMUXEN y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Samsung LC49HG90DMUXEN, reiterando que estamos ante un monitor pensado para usuarios exigentes, puesto que no solo entrega una calidad de imagen nítida y fluida, sino también una sensación de inmersión a la hora de jugar, que no cualquier monitor ofrece por el mismo precio.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Samsung LC49HG90DMUXEN más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, accediendo a la tienda desde el siguiente enlace:

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos