▷[Análisis] BenQ PD2500Q, un monitor 2K para diseñadores exigentes en rebajas

BenQ PD2500Q: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño regulable en altura, inclinación y giro
  • Panel 2K (Quad HD) de 25 pulgadas
  • Modo Eye-Care + Tecnología IPS
  • Conectividad HDMI 1.4 MiniDP 1.2 + USB 3.0
  • Desventajas: 
  • El panel no es 4K
  • No incluye control remoto

Si eres diseñador gráfico y buscas un monitor que te permita explotar tus niveles de creatividad al máximo, debes saber que no cualquier modelo es válido para alcanzar tal propósito, pues tu monitor ideal debe contar con ciertas características orientadas a los profesionales del diseño.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del BenQ PD2500Q repasaremos las principales especificaciones de un monitor 2K que, de entrada, goza de una acertada relación calidad/precio, y no escatima en lo que respecta a diseño, imagen y conectividad.

Índice


Diseño10
Panel10
Tecnologías de Pantalla9
Sonido7
Conectividad9

Resumen

Se trata de un elegante monitor de 25 pulgadas orientado a satisfacer las necesidades de los diseñadores gráficos profesionales, pues goza de una increíble resolución 2K (QHD), tecnología IPS con amplios ángulos de visión (hasta 178°) y un sinnúmero de opciones de conectividad a tu alcance.
9
Puntuación


¿Para quién es el BenQ PD2500Q?


El BenQ PD2500Q es perfecto para ti que estás buscando un monitor 2K (QHD), que te ofrezca la más alta fidelidad de colores a la hora de trabajar en tus proyectos, sin que tengas que gastar un dineral en modelos más costosos.

Y gracias a sus puertos HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 y MiniDP 1.2, podrás conectar tu portátil, ordenador de escritorio, dispositivo móvil e incluso consola de videojuegos, pues también se trata de un monitor ideal para disfrutar de tus ratos de ocio multimedia con una excelente calidad de imagen.

¿Para quién NO es el BenQ PD2500Q?


No obstante, si buscas un monitor para diseñadores de mayor tamaño, el BenQ PD2700Q sería una mejor alternativa, pues integra las mismas características del modelo reseñado el día de hoy, pero monta un amplio panel 2K de 27 pulgadas en su lugar.

Y si prefieres un monitor convencional y a buen precio, el Samsung U28E590D sería una interesante opción de compra, pues este modelo cuenta con un panel LED de 28'' con resolución 4K (UHD) y Modo PIP 2.0 integrado, por lo que se trata de un monitor perfecto tanto para trabajar, como para ver películas y jugar videojuegos.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones sin soporte: 35,9 x 57,0 x 5,8 centímetros
  • Peso sin soporte: 4,43 kilogramos
  • Panel: LED IPS (25 pulgadas)
  • Resolución: 2K Quad HD (2560 x 1440 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Tiempo de respuesta: 4 ms (GTG)
  • Profundidad de color: 8 bits
  • Brillo: 350 cd/m²
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Soporte VESA: Sí (100 x 100 mm)
  • Altavoces: 2 x 2W (RMS)
  • Conectividad: HDMI 1.4, DisplayPort 1.2, MiniDP 1.2, USB 3.0 y salida de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del BenQ PD2500Q


Diseño y Panel

BenQ PD2500Q: panel 2K de 25'' con Eye-Care y tecnología IPS
Un monitor atractivo, robusto y multifuncional

Comenzamos nuestra review del BenQ PD2500Q, dentro de un apartado estético que sorprende no solo por tratarse de un monitor elegante y robusto, sino también por lo versátil que es gracias a su diseño regulable en altura (hasta 130 mm), inclinación (de -5˚ a 20˚) y giro (hasta 90°).

De esta manera, podrás colocarlo ya sea en horizontal o vertical, para visualizar tus proyectos con mayor comodidad, pues el software Display Pilot (compatible con Windows) se encargará de ajustar tus contenidos multimedia en función de la posición del panel.

Por su parte, no podíamos dejar de lado la presencia de unos biseles súper estrechos, que no hacen más que proporcionar una experiencia de visionado mucho más inmersiva y envolvente en pantalla; mientras que su compatibilidad con soportes VESA de 100 x 100 mm, facilitan su anclaje en la pared.

Por lo demás decir que se trata de un monitor compacto y liviano, pues cuenta con unas dimensiones (sin soporte) de 35,9 x 57 cm, un perfil de 58 milímetros y un peso neto de unos 4,43 kilogramos.

Flamante panel IPS de 25''con resolución 2K (QHD)

El BenQ PD2500Q monta un diagonal de 25 pulgadas, cuya resolución 2K (Quad HD de 2560 x 1440p) entrega una calidad de imagen 2 veces más nítida frente al estándar Full HD (1080p) convencional, contando además con tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo energético.

En este sentido, podrás visualizar tus trabajos de diseño gráfico, fotografía y animación con mayor realismo y fidelidad de colores, y desde prácticamente cualquier ángulo puesto que dicho panel cuenta con tecnología IPS (hasta 178°) y acabado antirreflejos.

Y para complementar la experiencia de visionado, conviene destacar su cobertura del 100% de colores del espectro sRGB (estándar Rec. 709), profundidad de color de 8 bits (16.7 M), nivel de brillo máximo de 350 cd/m², ratio panorámico de 16:9 y ratio de contraste nativo de 1000:1.

Principales Características


Modo Eye-Care + Funciones exclusivas para diseñadores

Continuamos en nuestro análisis del BenQ PD2500Q, destacando que, además de proporcionar una calidad de imagen sobresaliente, este monitor cuidará de tu salud visual durante tu jornada de trabajo.

Y es que, gracias a la exclusiva tecnología Low Blue Light, en conjunto con el Modo Eye-Care integrado, el monitor reduce eficientemente los niveles de emisión de luz azul, causantes de fatiga visual tras el uso prolongado.

Por su parte, el modo CAD/CAM se encargará de optimizar el nivel de contraste a la hora de trabajar en aplicaciones tan utilizadas como SolidWorks, AutoCAD y CATIA; mientras que el modo Animación te permitirá aumentar el nivel de brillo para que puedas visualizar hasta el más mínimo detalle a la hora de trabajar en tus proyectos.

Tecnología Flicker Free + Brightness Intelligence

En cuanto al apartado de ocio multimedia, decir que este monitor garantiza una experiencia de juego y visionado bastante fluida, gracias a su óptima tasa de refresco de 60 Hz, tiempo de respuesta de 4 ms (GTG) y la exclusiva tecnología Flicker Free, esta última encargada de reducir al mínimo el conocido efecto flickering.

Por otra parte, la funcionalidad Brightness Intelligence se encargará de ajustar el nivel de brillo del monitor, según la iluminación del lugar donde te encuentres, algo que sin duda valoran sus compradores más recientes.

Conectividad y Extras


Opciones de conectividad + Altavoces estéreo

La conectividad del BenQ PD2500Q viene definida por la incorporación de las salidas HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 y MiniDP 1.2, mismas que te permiten conectar múltiples fuentes de vídeo simultáneamente (PC, portátil, consola de juegos, etc.).

A lo anterior, se suma una entrada USB 3.0 y un conector de audio de 3.5 mm, perfecto para conectar cascos o altavoces externos, pues la pareja de altavoces estéreo integrada (2 x 2W) entrega una calidad de sonido deja mucho que desear.


Conclusión, opiniones del BenQ PD2500Q y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del BenQ PD2500Q hemos conocido más a fondo las bondades de un monitor low-cost pensado para un target muy específico: aquellos diseñadores gráficos y usuarios en general para quienes la resolución y el color sean los factores más importantes a la hora de trabajar en sus proyectos más importantes.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el BenQ PD2500Q más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: