▷[Análisis] BenQ PD2700Q, un monitor 2K para profesionales del diseño a precio de regalo

BenQ PD2700Q: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ajustable en altura, inclinación y orientación
  • Panel 2K (Quad HD) de 27 pulgadas
  • Modo DualView + Tecnología Low Blue Light
  • Conectividad HDMI 1.4 MiniDP 1.2 + USB 2.0
  • Desventajas: 
  • El panel no es 4K
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

Si bien los monitores son utilizados en mayor medida para realizar tareas ofimáticas, navegar por internet, consumir multimedia y jugar a uno que otro videojuego; no cualquier modelo es ideal para satisfacer las necesidades de quienes se dedican profesionalmente a tareas de diseño gráfico.

El fabricante BenQ lo sabe y, por esta razón, nos presenta una serie de monitores para diseñadores equipados con todo lo que se necesita para que puedas llevar a cabo tus tareas de diseño con la calidad de imagen, fidelidad de color y opciones de conectividad que necesitas.
 
Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del BenQ PD2700Q profundizamos en las prestaciones más destacadas de un flamante monitor 2K de 27'' que, de entrada, goza de una relación calidad/precio que lo convierte en una interesante opción a tener en cuenta por estos días.

Índice


Diseño10
Panel10
Tecnologías de Pantalla9
Sonido7
Conectividad9

Resumen

Se trata de un monitor low-cost de 27'' perfecto para los profesionales del diseño gráfico y arquitectónico; pues este modelo cuenta con una increíble resolución 2K (QHD) y una representación de colores del 100% del espectro sRGB, entre otras novedades.
9
Puntuación


¿Para quién es el BenQ PD2700Q?


Si eres diseñador gráfico, o bien quieres editar fotografías y vídeos con la más alta calidad de imagen y precisión de colores, el BenQ PD2700Q es justo lo que necesitas. Y es que, por un precio muy razonable, podrás trabajar en tus proyectos con un nivel de detalle que no cualquier monitor te ofrece por el mismo precio.

Además, y gracias a su robusto y ergonómico diseño, podrás regular la altura, inclinación y orientación del monitor, según lo necesites; mientras que sus múltiples puertos integrados (HDMI, DisplayPort, MiniDP y USB) te garantizan conectividad total con tus dispositivos multimedia.

¿Para quién NO es el BenQ PD2700Q?


No obstante, si prefieres un monitor para diseñador pero más compacto, el BenQ PD2500Q sería una mejor alternativa. Concretamente, este modelo cuenta con las mismas prestaciones del BenQ PD2700Q, pero integra un panel de 25 pulgadas en lugar de 27''.

Y si buscas un monitor convencional, el Samsung U28E590D sería una interesante opción de compra, puesto que este modelo cuenta con un panel 4K (UHD) de 28'', el Modo PIP 2.0 para trabajar con múltiples aplicaciones a la vez, y el Modo Gaming perfecto para jugar con una excelente calidad de imagen.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones sin soporte: 37,9 x 64,1 x 5,6 centímetros
  • Peso sin soporte: 4,25 kilogramos
  • Panel: LED IPS (27 pulgadas)
  • Resolución: 2K Quad HD (2560 x 1440 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Tiempo de respuesta: 4 ms (GTG)
  • Profundidad de color: 10 bits (1.07 B)
  • Brillo: 350 cd/m²
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Soporte VESA: Sí (100 x 100 mm)
  • Altavoces: 2 x 1W (RMS)
  • Conectividad: HDMI 1.4, DisplayPort 1.2, MiniDP 1.2, USB 2.0 (x2) y salida de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del BenQ PD2700Q


Diseño y Panel

BenQ PD2700Q: monitor de 27'' con resolución 2K (Quad HD)
Un diseño robusto, ergonómico y versátil

Comenzamos la review del BenQ PD2700Q destacando las bondades a nivel estético de un monitor que nos sorprende no solo por su robusta construcción de acabado negro mate, sino también por la variedad de usos que puede asumir gracias a su diseño ajustable en altura (hasta 130 mm), inclinación (de -5˚ a 20˚) y orientación (hasta 90°).

En este sentido, podrás colocarlo en posición vertical u horizontal, sin tener que cambiar la orientación de la imagen manualmente, pues el software Display Pilot -incluido en la caja- se encargará de realizar esta tarea de manera automática, así como dividir el escritorio en particiones de pantalla personalizadas para facilitar la multitarea.

A diferencia del ya reseñado BenQ PD2500Q, este modelo integra unos marcos que, si bien cuentan con 2 cm de grosor, no resultan molestos ni causan distracciones a la hora de trabajar. Por su parte, su compatibilidad con el estándar VESA (100 x 100 mm), no hace más que simplificar su montaje en la pared.

Y en que lo respecta a sus dimensiones específicas, tenemos que este monitor cuenta con unas medidas (sin soporte) de 37,9 x 64,1 centímetros, un perfil de solo 56 milímetros y un peso neto de 4,25 kilogramos.

Espectacular panel 2K de 27''con tecnología IPS

Este modelo implementa un diagonal LED de 27 pulgadas que, según las opiniones de sus compradores, destaca por la increíble calidad de imagen que entrega su resolución 2K (Quad HD) de 2560 x 1440 píxeles, misma que duplica en nivel de detalle al estándar Full HD (1080p) convencional.

Además, su acabado mate se encargará de reducir al mínimo esos molestos reflejos presentes en pantallas de acabado brillante; mientras que su tecnología In-plane Switching (IPS), te garantiza una grata experiencia de visionado multimedia, y desde prácticamente cualquier ángulo de visión ( hasta 178º).

Y para trabajar en tus proyectos de diseño gráfico, fotografía y animación con mayor precisión, este modelo se jacta de contar con una profundidad de color de 10 bits (1.07 B), un nivel de brillo máximo de 350 cd/m², un ratio panorámico de 16:9, ratio de contraste nativo de 1000:1 y una cobertura del 100% del espectro de colores sRGB (estándar Rec. 709).

Principales Características


Funciones exclusivas para diseñadores + Modo Eye-Care

Avanzamos en nuestro análisis del BenQ PD2700Q, destacando lo que son las funciones exclusivas de este monitor, orientadas principalmente a satisfacer las necesidades de los profesionales del diseño.

Concretamente, el Modo CAD/CAM te permitirá observar un mayor nivel de detalle al optimizar los niveles de contraste de cada línea y forma de tus ilustraciones técnicas, ventaja que te permite obtener el máximo rendimiento de aplicaciones de diseño tan exigentes como Pro/E, SolidWorks, AutoCAD y CATIA, entre otras.

Por su parte, el Modo Animación hará lo propio con el brillo, ofreciéndote hasta 10 niveles de brillo para que puedas visualizar cada detalle de tus trabajos, sin perjudicar las zonas luminosas; mientras que el Modo Darkroom se encarga de mejorar la iluminación de los entornos naturalmente oscuros.

Por lo demás, decir que, gracias al Modo Eye-Care, no tendrás de qué preocuparte a la hora de trabajar en tus proyectos, pues dicha funcionalidad reducirá la molesta y dañina emisión de luz azul del panel, aminorando así la fatiga e irritación ocular tras el uso prolongado.

Tecnología Flicker Free + Modo DualView

A nivel de ocio multimedia, conviene destacar que el BenQ PD2700Q te permitirá disfrutar de una experiencia de visionado y gaming de lo más nítida y fluida, gracias a su tiempo de respuesta de 4 ms (GTG), tasa de refresco de 60 Hz efectivos y la tecnología Flicker Free, esta última encargada de reducir al mínimo el conocido efecto flickering (parpadeo de luz).

Otra de las grandes novedades de este monitor, la encontramos en el exclusivo Modo DualView. Concretamente, dicha función aumentará tus niveles de productividad al mostrar simultáneamente tus diseños en distintos modos de visualización -sRGB y CAD/CAM, por ejemplo-, prescindiendo de tener que conectar monitores adicionales.

Conectividad y Extras


Opciones de conectividad + Altavoces estéreo

La conectividad del BenQ PD2700Q se resume en la incorporación de las salidas de vídeo HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 y MiniDP 1.2, mismas que te facilitan la conexión de múltiples fuentes de vídeo de manera simultánea, incluyendo ordenadores de escritorio, portátiles y consola de sobremesa, entre otras.

De igual manera, cuentas con 2 entradas USB 2.0 para conectar periféricos y una salida de audio de 3.5 mm, ideal para conectar cascos o altavoces externos, puesto que el par de altavoces estéreo (2 x 1W) entregan una calidad de sonido muy justa.

Por lo demás, agradecer la inclusión del CD del software Display Pilot (compatible con Windows), un cable HDMI y otro de MiniDP a DisplayPort, un cable USB 2.0 y un gancho para colgar tus auriculares en la parte trasera del monitor.


Conclusión, opiniones del BenQ PD2700Q y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en nuestro análisis del BenQ PD2700Q, reiteramos que se trata de un monitor muy bien equipado de prestaciones multimedia, creado para satisfacer las demandas de los profesionales del diseño, quienes exigen lo mejor cuando se trata de elementos tan importantes como lo son la resolución, rendimiento y fidelidad de color.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el BenQ PD2700Q más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: