▷[Análisis] BenQ EL2870U, un monitor gaming 4K con HDR a precio de regalo

BenQ EL2870U: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (Ultra HD) de 28 pulgadas
  • Tecnología High Dynamic Range (HDR)
  • Tiempo de respuesta de 1 ms (GTG)
  • Conectividad HDMI 2.0 (x2) + DisplayPort 1.4
  • Desventajas: 
  • No es regulable en altura ni orientación
  • No cuenta con la función PIP

Cuando de monitores para el gaming se trata, debes tener en cuenta elementos tan importantes como su diseño, calidad de imagen y opciones de conectividad, a fin de hacer la mejor elección posible y, de esta manera, disfrutar de una grata experiencia de juego con los títulos más destacados de la temporada.

En este sentido, una opción que deberías considerar es el modelo BenQ EL2870U. Se trata de un monitor gaming 4K de 28 pulgadas que, gracias a su soporte HDR nativo y Modo Eye-Care, también es ideal para ver películas y trabajar en tus aplicaciones ofimáticas del día a día.

Y sin más preámbulos, te invitamos a conocerle a fondo en nuestro análisis/review/reseña del BenQ EL2870U, no sin antes recordar que este modelo goza de una relación calidad/precio que, de entrada, no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.

Índice


Diseño9
Panel10
Tecnologías de Pantalla9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un monitor de bajo costo de 28'', cuya resolución 4K (Ultra HD), tasa de refresco de 60 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms (GTG) y ratio panorámico de 16:9, te permitirán disfrutar de tus videojuegos predilectos con un nivel de realismo y fluidez que, difícilmente, encontrarás por el mismo precio.
9.25
Puntuación


¿Para quién es el BenQ EL2870U?


El BenQ EL2870U es la solución ideal para aquellos jugadores y usuarios exigentes que buscan un monitor de altas prestaciones y ajustado precio, que les permita consumir y editar multimedia, trabajar y, principalmente, jugar videojuegos con una calidad de imagen sobresaliente.

Además, y gracias a su compatibilidad con el estándar VESA (100 x 100 mm), podrás anclarlo en la pared en caso de no querer colocarlo en el escritorio; mientras que sus puertos HDMI 2.0 (x2) y DisplayPort 1.4, posibilitan la conexión de portátiles, ordenadores de escritorio y consolas de sobremesa, entre otros dispositivos.

¿Para quién NO es el BenQ EL2870U?


No obstante, si buscas un monitor 4K de 28 pulgadas todavía más asequible, el Samsung U28E590D es una interesante opción de compra.

Concretamente, este modelo cuenta con prácticamente las mismas prestaciones del monitor reseñado el día de hoy, pero añade la conocida función Modo PIP 2.0, misma que te permitirá dividir la pantalla en múltiples particiones, para que puedas visualizar distintas fuentes de vídeo simultáneamente.

Y si lo que prefieres es vivir una experiencia de juego mucho más inmersiva, y el dinero no es problema, el Samsung LC49HG90DMUXEN sería una mejor alternativa, pues este modelo, si bien no es 4K, monta un espectacular panel curvo Full HD de 49'', con una tasa de refresco de 144 Hz, ratio Super Ultra Wide de 32:9 y retroiluminación QLED.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 47,6 x 65,7 x 19,4 centímetros
  • Peso con soporte: 5,7 kilogramos
  • Color: Gris Metálico y Negro
  • Panel: LED TN (28 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tasa de refresco: 60 Hz
  • Profundidad de color: 10 bits (1.07 B)
  • Tiempo de respuesta: 1 ms (GTG)
  • Brillo: 300 cd/m²
  • Soporte VESA: Sí (100 x 100 mm)
  • Altavoces: 2 x 2W
  • Conectividad: HDMI 2.0 (x2), DisplayPort 1.4 y conector de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del BenQ EL2870U


Diseño y Panel

BenQ EL2870U: panel 4K de 28'' con soporte HDR nativo
Un monitor atractivo, minimalista y de fácil instalación

Empezamos la review del BenQ EL2870U, destacando las bondades estéticas de un monitor que, de entrada, se suma a la tendencia minimalista cada vez más presente en dispositivos electrónicos, jactándose de una robusta construcción -de color gris metalizado y negro-, tanto en sus estrechos marcos laterales como en el soporte central que lo sostiene.

Además, dicha peana incorpora un pasa-cables en la parte posterior, que te permite mantener los cables conectados ordenados y ocultos. Y si bien este soporte no es regulable en altura ni orientación, sí que lo es a nivel de inclinación, pudiéndose ajustar en grados de -2º (abajo) y 15º (arriba), según lo necesites.

Por otra parte, para quienes prefieran anclarlo en la pared, no tienen más que acoplarle un soporte universal VESA (100 x 100 mm). Y en lo que respecta a sus medidas específicas, este modelo cuenta con una altura de 47,6 cm, anchura de 65,7 cm, un perfil de 14 milímetros y un peso neto de 4,71 kilogramos.

Increíble resolución 4K en un panel de 28 pulgadas

Una de las grandes bazas del BenQ EL2870U, según lo dicho por sus compradores, reside en la estupenda calidad de imagen que proporciona la resolución 4K (Ultra HD) que integra el panel LED de 28 pulgadas de este modelo

De esta manera, podrás disfrutar de un nivel de detalle 4 veces más nítido frente a lo que ofrece el estándar Full HD (1080p), acompañado de un ratio panorámico de 16:9 y unos óptimos ángulos de visión de 170º (izquierda/derecha) y 160º (arriba/abajo), cortesía de su tecnología Twisted Neumatic (TN).

Asimismo, su soporte HDR nativo eleva la experiencia de juego a otro nivel, optimizando el rango dinámico de los colores para ofrecer unas imágenes más vívidas, blancos más claros y negros más profundos. Y para activar dicha función, no tienes más que presionar el botón situado en la parte inferior derecha del monitor.

Por lo demás, este modelo no escatima a la hora de satisfacer a los consumidores más exigentes, pues cuenta con un nivel de brillo máximo de 370 cd/m², contraste nativo de 1000:1, tiempo de respuesta de 1 ms (GTG), una tasa de refresco de 60 Hz efectivos y una profundidad de color de 10 bits, capaz de reproducir hasta 1.07 billones de colores en pantalla.

Principales Características


Tecnologías AMD FreeSync y Flicker Free

Continuamos en nuestro análisis del BenQ EL2870U, profundizando en lo que son las prestaciones multimedia exclusivas de este monitor. Una de ellas es FreeSync, una tecnología desarrollada por el gigante informático AMD, y cuya principal función reside en ofrecer una experiencia de juego más fluida, incluso bajo las secuencias de acción más intensas.

Por su parte, la tecnología Flicker Free se incorpora a la fórmula con el propósito de reducir al mínimo la presencia de parpadeos de pantalla (flickering), entregando así una experiencia de visionado más realista, ya sea que estés jugando videojuegos o viendo películas en alta definición.

Modo Eye-Care y Tecnología Brightness Intelligence Plus

Y para trabajar con mayor comodidad, el Modo Eye-Care se encargará de aminorar la fatiga visual causada por la emisión de luz azul del panel, pudiendo así realizar tus tareas cotidianas (multimedia, navegación web, oficina y lectura) de manera ininterrumpida.

Entretanto, la tecnología Brightness Intelligence Plus se encargará de ajustar la configuración de color y brillo de pantalla, en función de la iluminación presente en el entorno en que te encuentres, con la finalidad de evitar la sobre exposición de colores y realzar el nivel de detalle de las zonas más oscuras.

Conectividad y Extras


Conectividad multidispositivo + Altavoces estéreo

El apartado de conectividad del BenQ EL2870U viene definido por la incorporación de 2 salidas de vídeo HDMI 2.0 (cable de 1.5 m incluido) y otra salida DisplayPort 1.4 adicional (ambas 4K a 60 fps), ideales para conectar tu portátil, ordenador de sobremesa y consola de videojuegos, entre otros dispositivos multimedia.

De igual manera, se incorpora una salida de audio de 3.5 mm, pensada para conectar tus auriculares, altavoces externos o barras de sonido, ya que el par de altavoces integrados (2 x 2W), entrega una calidad de audio que deja mucho que desear.


Conclusión, opiniones del BenQ EL2870U y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del BenQ EL2870U hemos conocido en detalle las bondades a nivel de diseño, funciones multimedia y conectividad, de un monitor 4K low-cost diseñado principalmente para el gaming, aunque también válido para todas nuestras tareas informáticas y de ocio multimedia del día a día.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el BenQ EL2870U más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual en la tienda: