▷[Análisis] LG Electronics 28TK410V-PZ, Opiniones y Review de un híbrido entre monitor y TV en rebajas | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] LG Electronics 28TK410V-PZ, Opiniones y Review de un híbrido entre monitor y TV en rebajas

LG Electronics 28TK410V-PZ: análisis

  • Ventajas:
  • Panel LED HD de 28 pulgadas
  • Modos de Cine y Juego integrados
  • Mando a distancia incluido
  • Conectividad HDMI + USB 2.0
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • No cuenta con salida de audio

Si buscas disfrutar de las bondades de tener un monitor y TV en el mismo lugar, el LG Electronics 28TK410V-PZ podría ser justamente lo que necesitas, pues este modelo en particular goza de una relación calidad/precio que promete no dejar a nadie indiferente.

Con esto en mente, corresponde entrar de lleno en nuestro análisis/review/reseña del LG Electronics 28TK410V-PZ, para determinar si este monitor/TV reúne los requisitos necesarios para que merezca la pena su compra.

Índice


Diseño10
Panel8
Sonido9
Conectividad8

Resumen

Se trata de un híbrido entre monitor y TV, cuya pantalla HD Ready de 28 pulgadas te permitirá trabajar con una óptima calidad de imagen; mientras que los Modos de Cine y Juego se encargarán de optimizar la experiencia de visionado multimedia y gaming, respectivamente.
8.75
Puntuación


¿Para quién es el LG Electronics 28TK410V-PZ?


El LG Electronics 28TK410V-PZ es perfecto para ti que estás buscando un monitor/TV a precio reducido, y no sabes por cuál modelo decantarte. En este sentido, y gracias a elegante diseño y fácil instalación, lo podrás utilizar como pantalla externa de PC o bien como televisor secundario.

Por su parte, sus puertos HDMI 1.3 y USB 2.0 te permitirán conectar tu consola de sobremesa, tablet, smartphone o discos duros externos; mientras que su compatibilidad con el soporte VESA de 75 x 75 mm, posibilita su anclaje en la pared.

¿Para quién NO es el LG Electronics 28TK410V-PZ?


No obstante, si prefieres un monitor HD más compacto, el modelo LG Electronics 24TK410V-PZ de 24 pulgadas sería una mejor alternativa. Pero si estás buscando un monitor con resolución Full HD, tecnología IPS y formato ultrapanorámico (21:9), el LG 29UM59A-P es justo lo que necesitas.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 64,1 x 17,8 x 44,4 centímetros
  • Peso con soporte: 5 kilogramos
  • Colores: Negro y Blanco
  • Panel: LED (28 pulgadas)
  • Resolución: HD Ready (1366 x 768 píxeles)
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tasa de refresco: 50 Hz
  • Tiempo de respuesta: 5 ms
  • Potencia de sonido: 2 x 5W (Virtual Surround)
  • Soporte VESA: Sí (75 x 75 mm)
  • Conectividad: HDMI 1.3, USB 2.0, conector RF y sintonizador DVB-T2/S2/C.

Review/Reseña/Análisis del LG Electronics 28TK410V-PZ


Diseño y Panel

LG Electronics 28TK410V-PZ: híbrido entre monitor y televisor
Un elegante monitor/TV de fácil instalación

Comenzamos nuestra review del LG Electronics 28TK410V-PZ, destacando el apartado estético de un monitor que, pese a contar con un diseño bastante convencional, llega al mercado en dos ediciones de color totalmente opuestas, es decir, blanco y negro. Esto con la finalidad de que puedas elegir la que mejor se adapte a tu entorno.

La construcción en plástico resistente de este monitor, cuenta con unas esquinas ligeramente redondeadas que no harán más que armonizar el conjunto; mientras que su soporte central ArcLine, gracias a su forma arco, le confiere la estabilidad que se requiere para colocarlo en superficies planas.

Por su parte, decir que, si prefieres anclarlo en la pared, lo puedes hacer sin ningún inconveniente, pues este modelo es compatible con el estándar de montaje universal, VESA de 75 x 75 mm. Sus dimensiones de 64,1 x 39,6 cm, perfil de 59 mm y peso de 4,5 kg, se traducen en un monitor compacto y liviano.

Panel LED de 28'' con resolución HD Ready

El LG Electronics 28TK410V-PZ monta un diagonal de 28 pulgadas (71 cm), cuya resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles), si bien no es Full HD, te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia con una óptima calidad de imagen, y en amplio formato panorámico de 16:9.

Asimismo, su tecnología de retroiluminación LED, nos indica que se trata de un monitor/TV eficiente en lo que a consumo energético se refiere; mientras que sus ángulos de visualización son limitados pero suficientes para el uso cotidiano.

Otras de las prestaciones que no podíamos dejar de lado en este apartado incluyen: una tasa de refresco de 50 Hz efectivos, un tiempo de respuesta de 5 ms, una profundidad de color de 8 bits (16.7 millones de colores), un nivel de brillo de hasta 250 cd/m² y una cobertura del 99% del espectro de colores sRGB.

Principales Características


Tecnología Flicker Safe integrada

Continuamos en nuestro análisis del LG Electronics 28TK410V-PZ, destacando la incorporación de la exclusiva tecnología Flicker Safe, misma que se encargará de minimizar el conocido efecto de "parpadeo" a la hora de consumir contenidos multimedia, ventaja que se traduce en una grata y fluida experiencia de visionado.

Además, y gracias al Modo Picture-in-Picture (PIP), podrás dividir la pantalla en 2 secciones para así visualizar una película y partido de fútbol simultáneamente; mientras que el Modo Lectura te permitirá trabajar en tus aplicaciones ofimáticas y leer documentos cómodamente, al reducir la emisión de luz azul causante de fatiga visual.

2 modos de visualización + Altavoces estéreo integrados

A lo anterior, se suman 8 modos de imagen que se encargarán de optimizar las imágenes, en función de la tarea que estés realizando. Dentro de los más destacados, contamos con los Modos Cine y Juego, pensados para visualizar películas y jugar videojuegos, respectivamente.

Por su parte, y según lo confirman sus compradores, la pareja de altavoces estéreo integrada entregan una calidad de sonido bastante aceptable, pues cada uno cuenta con una potencia de salida de 5W y tecnología envolvente cortesía de Virtual Surround.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

Dentro del apartado de conectividad del LG Electronics 28TK410V-PZ, encontramos una salida de vídeo HDMI 1.3, perfecta para conectar nuestro portátil o consola de videojuegos, y una entrada USB 2.0 ideal para conectar discos duros externos y reproducir fotos, vídeos y música con tan solo encender la pantalla.

De igual manera, conviene destacar la incorporación de un conector RF para antenas parabólicas, y su compatibilidad con los sintonizadores digitales DVB-T2/S2/C y canales TDT en alta definición.


Conclusión, opiniones del LG Electronics 28TK410V-PZ y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del LG Electronics 28TK410V-PZ hemos conocido en detalle las prestaciones más destacadas de un monitor low-cost, diseñado para ver televisión, jugar videojuegos, trabajar y realizar demás tareas cotidianas; pues goza de una excelente calidad de imagen y un sonido bastante aceptable.

Por lo demás, decir que, si consideras que se adapta a tus necesidades de usuario, y quieres hacerte con el LG Electronics 28TK410V-PZ más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad, antes de que se agoten las existencias.