▷[Análisis] LG 43UK6200PLA, Opiniones y Review de un completo Smart TV 4K a precio de ensueño

LG 43UK6200PLA: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS 4K (Ultra HD) de 43 pulgadas
  • Soporte HDR10 y HLG nativo
  • Tecnología de control por voz ThinQ
  • Sistema operativo webOS 4.0 preinstalado
  • Desventajas: 
  • No cuenta con salida de auriculares
  • Control LG Magic Remote no incluido

Actualmente, ya es posible adquirir un Smart TV 4K de equilibradas prestaciones, sin tener que invertir mucho dinero en ello. Y es que, además de contar con un precio bastante razonable, el nuevo LG 43UK6200PLA entrega una calidad de imagen que nada tiene que envidiar a los modelos tope de gama del mercado, tal como pueden corroborar quienes ya se han hecho con una.

Y para conocerle más a fondo, en nuestro análisis/review/reseña del LG 43UK6200PLA daremos un repaso por sus características más destacadas, incluyendo su diseño, sistema operativo, apartado de audio y opciones de conectividad.


Índice


Diseño9
Panel10
Software10
Sonido9
Conectividad9

Resumen

Con un flamante panel IPS 4K de 43'', plataforma multimedia webOS 4.0 y tecnología de reconocimiento de voz, ThinQ, el nuevo LG 43UK6200PLA te entrega una experiencia de ocio multimedia que nos los Smart TVs de la gama media ofrecen. Todo por un precio súper asequible.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el LG 43UK6200PLA?


Si buscas reemplazar tu TV de salón convencional por un Smart TV 4K low-cost, el LG 43UK6200PLA es justo lo que necesitas. Se trata de la más reciente apuesta de la firma surcoreana LG, por conquistar un mercado gama media cada vez más saturado de opciones.

Concretamente, este modelo goza de increíble calidad de imagen 4K, tecnología de sonido envolvente certificada por Ultra Surround, el software webOS actualizado a la versión 4.0, puertos USB y HDMI, y conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, entre otras prestaciones.

¿Para quién NO es el LG 43UK6200PLA?


No obstante, si prefieres un Smart TV de mayor tamaño de similares características, el modelo LG 65UK6750PLD podría ser una mejor alternativa.

Y es que, gracias a su asombroso panel 4K de 65 pulgadas, podrás disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en pantalla grande y desde prácticamente cualquier ángulo, gracias a su tecnología In-plane Switching (IPS).

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 124,7 x 78,5 x 23,1 centímetros
  • Peso con peana: 13,9 kilogramos
  • Panel: LED IPS (43 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (1600 PMI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10 y HLG)
  • Sistema operativo: webOS 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Ultra Surround)
  • Soporte VESA: Sí (300 x 300 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, Miracast, RJ-45, HDMI 2.0 (x3), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico (S/PDIF), conector RF (x2) y sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del LG 43UK6200PLA


Diseño y Panel

LG 43UK6200PLA: Smart TV 4K (UHD) de 43 pulgadas
Un Smart TV delgado, elegante y robusto

Comenzamos nuestra review del LG 43UK6200PLA, destacando el apartado estético de un Smart TV que, de entrada, nos sorprende gratamente gracias a su sólida construcción de marcos estrechos y bordes metálicos, y sobrio acabado en color negro mate.

Además, integra un sistema de peanas dobles desmontables, cuya forma de V invertida no hace más que garantizar su estabilidad al colocarlo sobre superficies planas; contando también con la opción de colgarlo en la pared, gracias a su compatibilidad con el soporte VESA de 300 x 300 mm.

Por lo demás, conviene mencionar que se trata de un Smart TV de delgado perfil, pues se jacta de contar con un espesor de solo 88 milímetros, una altura y anchura de 72,9 y 124,7 cm, respectivamente, y un peso neto de 13,7 kg.

Panel 4K de 43'' con soporte HDR integrado

Una de las grandes bazas del LG 43UK6200PLA, según la opinión de quienes ya lo han comprado, la encontramos en la resolución 4K (380 x 2160 píxeles) de su panel LED de 43 pulgadas, pues esto se traduce en nada menos que una calidad de imagen 4 veces más nítida, si lo comparamos con un televisor Full HD de iguales dimensiones.

En este sentido, podrás disfrutar de tus películas, series, eventos deportivos y programas de TV en todo su esplendor. De igual manera, su tecnología IPS posibilita la visualización del panel desde casi cualquier ángulo (hasta 178º en horizontal y vertical), y sin perderte del más mínimo detalle en pantalla.

Y si tienes una consola PS4 Pro o Xbox One X, este televisor te permite jugar a los más recientes títulos compatibles con los estándares 4K y HDR. Todo bajo un ratio panorámico de 16:9, una tasa de refresco de 50 Hz efectivos (1600 PMI) y una profundidad de color de 10 bits, que se traducen en unas imágenes mucho más coloridas frente a los paneles de 8 bits.

Principales Características


Sistema operativo webOS 4.0 integrado

Continuamos en nuestro análisis del LG 43UK6200PLA, destacando la incorporación del software multimedia, webOS, esta vez actualizado a su versión 4.0. De esta manera, y gracias al procesador de 4 núcleos integrado, esta plataforma goza de unos menús súper intuitivos y rápidos a la hora de abrir aplicaciones.

Por otra parte, conviene mencionar la inclusión de un mando a distancia convencional, equipado con la botonería tradicional para controlar el televisor. Y dentro de las aplicaciones más destacadas, tenemos a Netflix, YouTube y Amazon Prime Video, por mencionar solo algunas.

Tecnología de control por voz ThinQ

Otra de sus grandes novedades, reside en la implementación de la tecnología de inteligencia artificial, ThinQ, misma que te permitirá controlar las funciones del Smart TV, con tan solo enunciar rápidos comandos de voz. Para lo cual deberás adquirir el LG Magic Remote por separado.

En este sentido, dicha funcionalidad simplifica acciones tan rutinarias como: encender/apagar el televisor, subir/bajar el volumen, navegar por internet, consultar el clima y buscar contenidos en la biblioteca de medios, entre otras tareas.

Sonido envolvente Ultra Surround + Clear Voice III

En cuanto al apartado de audio, decir que el par de altavoces estéreos integrados entregan una calidad de sonido alta, clara y potente, pues gozan de una potencia de salida de 10W c/u, tecnología envolvente Ultra SurroundClear Voice III, esta última pensada para optimizar las voces y diálogos de nuestros contenidos favoritos.

Y si deseas disfrutar de una experiencia sonora más inmersiva aún, no tienes más que conectar una barra de sonido o bien unos cascos especializados, ya que este Smart TV cuenta con una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y tecnología inalámbrica Bluetooth 4.2.

Conectividad y Extras


Una amplia suite de conectividad

La conectividad del LG 43UK6200PLA consta de 2 entradas USB 2.0, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0, una salida de audio óptico digital (S/PDIF), dos conectores RF para antenas parabólicas y sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

A nivel de conexiones de red, se incorpora al conjunto un puerto RJ-45 (Ethernet) y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para ofrecer una navegación web mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con el router adecuado.

Por último, decir que su compatibilidad con el protocolo Miracast, te permitirá disfrutar en pantalla grande de los contenidos multimedia que tengas almacenados en tus dispositivos móviles, y sin necesidad de utilizar cables.


Conclusión, opiniones del LG 43UK6200PLA y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del LG 43UK6200PLA hemos profundizado en lo que son las principales novedades de un Smart TV 4K que, pese al ajustado precio que ostenta, cuenta con todo lo que se necesita para convertirse en el centro de ocio multimedia casero definitivo.

Por lo demás, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 43UK6200PLA más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas a esta, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.