▷[Análisis] Samsung UE40N5300AK, Opiniones y Review de un Smart TV de relación calidad/precio indiscutible

Samsung UE40N5300AK: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante y robusto
  • Panel LED Full HD de 40 pulgadas
  • Función ConnectShare 2.0 integrada
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas: 
  • El panel no es 4K (Ultra HD)
  • No cuenta con Bluetooth

Para quienes no necesitan de un televisor inteligente tope de gama para satisfacer sus necesidades de ocio multimedia, el nuevo Samsung UE40N5300AK representa una excelente oportunidad de adquirir un balanceado Smart TV a un precio bastante apetecible.

Y sin más preámbulos, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del Samsung UE40N5300AK, donde conoceremos al detalle sus apartados más destacados, incluyendo el diseño, su vertiente multimedia y opciones de conectividad, entre otros.

Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un Smart TV de la gama media de Samsung, diseñado para satisfacer las necesidades del usuario medio. Para lograrlo, se apoya en un nítido y amplio panel Full HD de 40 pulgadas, un software multimedia Smart Hub de fácil manejo y un sinnúmero de opciones de conectividad.
9.4
Puntuación


¿Para quién es el Samsung UE40N5300AK?


El Samsung UE40N5300AK es ideal para quienes buscan un televisor de modestas prestaciones y ajustado precio. Se trata de un elegante y ultraplano Smart TV, cuya calidad de imagen (Full HD) y sonido (40W) prometen sorprender gratamente incluso a los usuarios más exigentes.

De igual manera, su apartado de conectividad no te dejará indiferente, pues se compone principalmente de puertos HDMI (x3) y USB 2.0 (x2), conexión Wi-Fi a doble banda (2.4 y 5 GHz), salida de audio óptico digital (S/PDIF) y sintonizador analógico y digital, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Samsung UE40N5300AK?


Si buscas un Smart TV de 40 pulgadas que cuente con resolución 4K (UHD), este televisor claramente no es el más indicado para ti.

En su lugar, te recomendamos echarle un vistazo al modelo Samsung 40NU7125, mismo que además cuenta con soporte High Dynamic Range (HDR) nativo, para dotar a tus contenidos multimedia y videojuegos de un mayor nivel de detalle, color y contraste.

Y si prefieres un modelo más eficiente a nivel energético, y de similar precio, el Samsung UE40NU7192 sería una mejor alternativa, pues implementa un panel con tecnología de retroiluminación Edge LED (E-LED).

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 92,7 x 55,1 x 9,3 centímetros
  • Peso con peana: 10,9 kilogramos
  • Panel: LED (40 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 100 Hz
  • Soporte HDR: No
  • Sistema operativo: Smart Hub
  • Potencia de sonido: 2 x 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, RJ-45, HDMI 2.0 (x3), AV, USB 2.0 (x2), entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de audio de 3.5 mm, conector RF (x2), sintonizador analógico y digital (DVB-C/T).

Review/Reseña/Análisis del Samsung UE40N5300AK


Diseño y Panel

Samsung UE40N5300AK: panel Full HD de 40 pulgadas
Un Smart TV de acabado elegante y robusto

Comenzamos esta review del Samsung UE40N5300AK, haciendo especial mención al apartado de diseño de un Smart TV, cuya construcción en plástico resistente de acabado negro índigo, lo harán lucir muy elegante tanto si lo colocas como TV de salón, o bien en la habitación.

Sus marcos laterales, si bien no son tan estrechos como nos gustaría, sí que se ciñen al estándar al que nos tiene acostumbrados Samsung con sus televisores de la gama media; mientras que el soporte integrado, consta de dos patas negras situadas estratégicamente en los extremos para garantizar su estabilidad.

Por su parte, conviene destacar sus dimensiones (sin soporte) de 92,7 x 55,1 cm, así como un perfil de 93 mm y peso neto de 10,9 kg. Por lo demás, decir que este modelo es compatible con el estándar de montaje, VESA de 200 x 200 mm, en caso de que prefieras anclarlo en la pared.

Panel Full HD de 40'' con retroiluminación LED

El nuevo Samsung UE40N5300AK monta un amplio panel de 40 pulgadas (101,6 cm) que, si bien no es 4K (UHD), ofrece una calidad de imagen Full HD equivalentes a 1920 x 1080 píxeles en pantalla, y cuenta con una óptima tasa de refresco de 100 Hz efectivos y una relación de aspecto panorámico de 16:9.

Por otra parte, gracias a su tecnología de retroiluminación LED, su consumo energético será mucho más eficiente si lo comparamos con los televisores LCD convencionales. Y si bien este panel no es IPS, sus ángulos de visión son limitados pero suficientes para el visionado multimedia del día a día.

Principales Características


Plataforma multimedia Smart Hub

Avanzamos en este análisis del Samsung UE40N5300AK, dentro del apartado de software de este televisor. Y en esta ocasión, Samsung apuesta por Smart Hub, una plataforma multimedia fácil de operar, cuyo intuitivo sistema de menús te permitirá acceder a tus aplicaciones favoritas en muy pocos segundos.

De esta manera, y gracias al ergonómico diseño del control remoto incluido en la caja, podrás disfrutar del gran catálogo de contenidos multimedia que te ofrecen las apps más populares hoy día, incluyendo Netflix, YouTube, Hulu, HBO Go y Amazon Prime Video, entre otras.

Con todo, se trata de un Smart TV muy completo a nivel de prestaciones multimedia, pese al ajustado precio que tiene.

Potentes altavoces estéreo de 40W

Otra de las grandes bazas de este Smart TV, la encontramos en su apartado de sonido. Y es que, gracias a la potencia de 40W que entregan el par de altavoces estéreo integrados, podrás disfrutar de una calidad de audio alta, clara y fidedigna a la hora de ver películas y series y jugar videojuegos.

Y si quieres disfrutar de una experiencia más envolvente, no tienes más que conectar una barra de sonido o cascos especializados a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF), o bien en el conector de audio de 3.5 mm.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del Samsung UE40N5300AK viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 2.0, pensadas para conectar dispositivos móviles y periféricos, 3 salidas de vídeo en alta definición (HDMI 2.0) y una entrada por componentes (Y/Pb/Pr) compartida con una salida de vídeo compuesto (AV)

A lo anterior, se suma un conector de audio óptico digital (S/PDIF) y uno convencional de 3.5 mm, un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11ac, 2 conectores RF para antenas parabólicas y sintonizador analógico y digital (DVB-C/T).

Por último, la funcionalidad ConnectShare 2.0, te permitirá reproducir las fotos, vídeos y demás contenidos multimedia que tengas almacenados en discos duros externos o cualquier otra unidad de almacenamiento compatible.


Conclusión, opiniones del Samsung UE40N5300AK y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Samsung UE40N5300AK, reiterando que se trata de un equilibrado Smart TV diseñado para usuarios con presupuestos ajustados, pues cuenta con una relación calidad/precio que así lo demuestra, así como una calidad de imagen y sonido y suite de conectividad que nada tienen que envidiar a otros modelos de similares prestaciones.

En este sentido, si consideras que cumple con tus necesidades y quieres adquirir el Samsung UE40N5300AK más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: