▷[Análisis] LG 22MK400H-B, Opiniones y Review de un monitor gaming a precio de regalo | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] LG 22MK400H-B, Opiniones y Review de un monitor gaming a precio de regalo

LG 22MK400H-B: análisis

  • Ventajas:
  • Panel TN Full HD de 21.5 pulgadas
  • Tecnología Radeon FreeSync integrada
  • Conectividad HDMI 1.4 + D-Sub
  • Compatible con soportes VESA (75 x 75 mm)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con altavoces estéreo
  • El soporte no es ajustable en altura

Si estás buscando un monitor para juegos de bajo costo, el LG 22MK400H-B sería una excelente opción de compra. Y es que, además de contar con una relación calidad/precio inmejorable, goza de un conjunto de características multimedia prestas a satisfacer las necesidades del usuario medio.

Dicho esto, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del LG 22MK400H-B, para determinar si este modelo reúne las prestaciones que se necesitan para disfrutar de una experiencia de juego nítida, fluida y sin interrupciones.

Índice


Diseño8
Panel9
Tecnologías de Pantalla9
Conectividad9

Resumen

El monitor LG 22MK400H-B, gracias a su resolución Full HD, ratio panorámico de 16:9 y Modo Juego, te permitirá disfrutar de tus videojuegos favoritos con una increíble calidad imagen; así como un sonido envolvente al conectar cascos especializados a través del conector de audio integrado.
8.75
Puntuación


¿Para quién es el LG 22MK400H-B?


El LG 22MK400H-B es perfecto para ti que estás buscando un monitor para juegos, y no sabes cuál modelo escoger dentro del gran catálogo que te ofrece esta firma de origen surcoreano. Además, te será de gran utilidad a la hora de consumir multimedia, o bien como monitor externo para tu portátil.

Por su parte, su instalación no podía ser más sencilla, y gracias a su compatibilidad con el estándar montaje universal, VESA de 75 x 75 mm, podrás anclarlo en la pared sin ningún inconveniente.

¿Para quién NO es el LG 22MK400H-B?


No obstante, si buscas un monitor gaming de mayor tamaño (23.8 pulgadas) y similares prestaciones, el LG 24MK400H-B sería una excelente opción de compra. En este sentido, conviene mencionar que esta serie de monitores cuenta con modelos de 19.5 y 27 pulgadas, respectivamente.

Y si prefieres un monitor Full HD de 29'', con tecnología In-plane Switching (IPS) y formato ultrapanorámico (21:9), el LG 29UM59A-P es justo lo que necesitas.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 46,3 x 36,6 x 18,1 centímetros
  • Peso con soporte: 2,3 kilogramos
  • Color: Negro Mate
  • Panel: TN LED (21.5 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tasa de refresco: 75 Hz
  • Profundidad de color: 8 bits
  • Tiempo de respuesta: 1 ms (GTG)
  • Modo Juego: Sí
  • Soporte VESA: Sí (75 x 75 mm)
  • Conectividad: HDMI 1.4, D-Sub y conector de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del LG 22MK400H-B


Diseño y Panel

LG 22MK400H-B: monitor gaming de 21.5 pulgadas
Un monitor elegante y de fácil instalación

Damos inicio a nuestra review del LG 22MK400H-B, dentro del apartado estético de un monitor que, pese a estar construido íntegramente en plástico, destaca por el diseño sobrio y a la vez elegante que le confiere su acabado de color negro mate, presente tanto en el cuerpo como en la base cuadrangular que lo sostiene.

Dicho soporte, si bien no se puede ajustar en altura ni ángulos de visión, sí que se puede regular en inclinación. Además, este modelo te ofrece la posibilidad de anclarlo en la pared, pues es compatible con el estándar montaje VESA de 75 x 75 mm.

En este sentido, es conveniente hacer referencia a sus dimensiones (sin soporte) de 46,3 x 27,6 centímetros, un delgado espesor de 38 milímetros y un peso (con soporte) de solo 2,3 kilogramos.

Panel LED de 21.5'' con resolución Full HD

El LG 22MK400H-B implementa un diagonal de 21.5 pulgadas (54,6 cm), equipado con una increíble resolución Full HD equivalentes a 1920 x 180 píxeles en pantalla. Además, incorpora un ratio de aspecto panorámico de 16:9 y tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo.

Y si bien este panel no es IPS, su tecnología Twisted Neumatic (TN) le confiere múltiples bondades, incluyendo una óptima tasa de refresco de 75 Hz, un tiempo de respuesta de solo 1 ms (GTG), una profundidad de color de 8 bits (16.7 millones de colores) y una reproducción del 72% de colores del espectro NTSC.

Sus ángulos de visión, por su parte, se ubican en unos 90º (horizontal) y 65º (vertical); mientras que el nivel de brillo se sitúa en unos 150 cd/m² -alcanzando un máximo de 200 cd/m²- y su ratio de contraste es de 1000:1.

Principales Características


Tecnologías Radeon FreeSync + DAS

Continuamos en nuestro análisis del LG 22MK400H-B, destacando las tecnologías de pantalla integradas en este modelo. La primera de ellas, Radeon FreeSync, se encargará de reducir la fragmentación de imágenes, entregando así una experiencia de juego mucho más fluida, bajo las secuencias de acción más intensivas.

Por su parte, la tecnología Dynamic Action Sync -también conocida como DAS- minimizará la latencia presente principalmente en juegos en línea, y el estabilizador de negros te permitirá observar con mayor claridad los entornos más oscuros, algo fundamental a la hora de jugar a los shooters bélicos más destacados de la temporada.

Modo Lectura y OnScreen Control integrados

Gracias al Modo Lectura integrado, podrás trabajar en tus aplicaciones ofimáticas y leer documentos por más tiempo y sin experimentar esa molesta fatiga visual, causada por la emisión de luz azul del panel.

De igual manera, la interfaz de usuario OnScreen Control, te permitirá dividir la pantalla en hasta 4 partes, ventaja que te permitirá ser más productivo durante tu jornada diaria. Asimismo, dicho software cuenta con un sistema de menús de lo más intuitivo y fácil de manejar.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del LG 22MK400H-B viene definida por la inclusión de una salida de vídeo HDMI 1.4 (Full HD a 75 Hz) y una convencional D-Sub (HD a 60 Hz). Además, contamos con una salida de audio de 3.5 mm para conectar altavoces externos o cascos especializados.

Por último, conviene mencionar que, según lo dicho por sus compradores, este modelo incluye un cable HDMI en la caja. Además, puedes conectar un receptor de TDT a través del puerto HDMI, y utilizar este monitor como televisor, o bien un TV Box para que asuma funciones de Smart TV.


Conclusión, opiniones del LG 22MK400H-B y dónde comprarlo más barato


Luego de haberle conocido a fondo en nuestro análisis del LG 22MK400H-B, solo nos queda reiterar que se trata de un monitor gaming low-cost, equipado con una increíble calidad de imagen, múltiples tecnologías de pantalla prestas a optimizar la experiencia de juego y, no menos importante, un apartado de conectividad equilibrado.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 22MK400H-B más barato, te invitamos a consultar su precio rebajado y disponibilidad actual, antes de que se agoten las existencias.