▷[Análisis] LG 24MK400H-B, Opiniones y Review del monitor gaming que esperabas al precio que deseabas | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] LG 24MK400H-B, Opiniones y Review del monitor gaming que esperabas al precio que deseabas

LG 24MK400H-B: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 23.8'' + Retroiluminación LED
  • Modo Lectura y Split Screen integrado
  • Conectividad HDMI 1.4 + D-Sub + clavija de 3.5 mm
  • Compatible con soportes VESA (75 x 75 mm)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con altavoces estéreo
  • El panel no es IPS

Actualmente, son cada vez más los usuarios que necesitan un monitor externo, ya sea para trabajar con aplicaciones informáticas, consumir contenidos multimedia en alta definición o bien jugar videojuegos con una excelente calidad de imagen.

En este sentido, grandes marcas tecnológicas de la talla de LG los saben, y por esta razón nos ofrecen un amplio y variado catálogo de opciones, donde muy probablemente encontraremos ese modelo ideal, y sin necesidad de derrochar un dineral en el proceso.

Y en nuestro análisis/review/reseña del LG 24MK400H-B, te presentamos un flamante monitor de 24 pulgadas que, de entrada, se beneficia de una relación calidad/precio imbatible y unas prestaciones multimedia que nada tienen que envidiar a la competencia.

Índice


Diseño8
Panel9
Tecnologías de Pantalla9
Conectividad9

Resumen

El monitor LG 24MK400H-B te ofrece una increíble calidad de imagen Full HD, un amplio ratio panorámico 16:9 y múltiples tecnologías de pantalla orientadas a llevar la experiencia de visionado multimedia y gaming a un nuevo nivel. Todo por un precio bastante razonable.
8.75
Puntuación


¿Para quién es el LG 24MK400H-B?


Si buscas un monitor low-cost para juegos y demás usos cotidianos, el LG 24MK400H-B es justo lo que necesitas, pues este modelo actualmente goza de un suculento precio de oferta que lo convierte en una opción mucho más interesante, frente a otras opciones de similares prestaciones.

Además, se trata de un monitor muy versátil, ya que no solo lo puedes colocar en el escritorio, sino también anclarlo en la pared. Esto gracias a su compatibilidad con el estándar de montaje, VESA de 75 x 75 mm.

¿Para quién NO es el LG 24MK400H-B?


Si prefieres un monitor gaming más compacto y liviano, el modelo LG 22MK400H-B de 21.5 pulgadas sería una mejor opción de compra.

Pero si buscas uno de mayor tamaño, podrías optar por el LG 29UM59A-P, un monitor de 29 pulgadas, cuya tecnología IPS y formato ultrapanorámico (21:9) te permitirán trabajar y consumir multimedia bajo un entorno mucho más inmersivo en comparación con los monitores convencionales.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 55,5 x 42 x 18,1 centímetros
  • Peso con soporte: 2,8 kilogramos
  • Color: Negro Mate
  • Panel: TN LED (23.8 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tasa de refresco: 75 Hz
  • Profundidad de color: 8 bits
  • Tiempo de respuesta: 1 ms (GTG)
  • Brillo: 300 cd/m²
  • Soporte VESA: Sí (75 x 75 mm)
  • Conectividad: HDMI 1.4, D-Sub y conector de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del LG 24MK400H-B


Diseño y Panel

LG 24MK400H-B: panel Full HD de 23.8'' + retroiluminación LED
Un monitor gaming de diseño convencional

Comenzamos nuestra review del LG 24MK400H-B, dentro de un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente, cuyo principal atractivo reside en el elegante y sobrio acabado negro mate que ostenta este televisor, tanto en su cubierta como en la base que lo sostiene.

Y si bien este soporte no es ajustable en altura ni ángulos de visión, sí que se puede regular en inclinación. De igual manera, al tratarse de una base desmontable, podrás montar este monitor en la pared. Para esto necesitarás un soporte VESA de 75 x 75 mm.

Por lo demás, decir que las dimensiones de este modelo van en consonancia con el tamaño del panel. Concretamente, cuenta con una altura de 42 cm, anchura de 55,5 cm, un perfil de 38 milímetros y un peso (con soporte) de solo 2,7 kilogramos.

Panel Full HD de 23.8'' con retroiluminación LED

El LG 24MK400H-B monta un diagonal de 23.8 pulgadas (60,4 cm), cuya resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles te permitirá disfrutar de tus videojuegos, series y películas favoritas con una calidad de imagen excepcional. Todo bajo una relación de aspecto panorámico de 16:9.

Su tecnología de retroiluminación LED, por su parte, lo convierten en un monitor muy eficiente en lo que respecta al consumo energético. Y si bien este panel no es IPS, su tecnología Twisted Neumatic (TN) le confiere una profundidad de color de 8 bits (16.7 millones) y una cobertura del 72% del espectro NTSC.

Asimismo, y según nos confirman sus compradores, se trata de un monitor claramente orientado al gaming, pues cuenta con una óptima tasa de refresco de 75 Hz, un tiempo de respuesta de apenas 1 ms (GTG) y un nivel de brillo máximo de 300 cd/m². Sus ángulos de visión se ubican en 170º (horizontal) y 160º (vertical).

Principales Características


Tecnologías de pantalla Radeon FreeSync y DAS

Avanzamos en nuestro análisis del LG 24MK400H-B, destacando la integración de la tecnología Radeon FreeSync, cuya principal función será la de reducir la fragmentación de imágenes -presente en títulos con rápidas secuencias de acción-, ofreciendo así una experiencia de juego mucho más fluida y realista.

También contamos con la tecnología Dynamic Action Sync (DAS), misma que se encargará de reducir al mínimo el retardo por procesamiento de imagen (latencia); mientras que el estabilizador de negros (Black Stabilizer) actuará sobre la luminancia de las imágenes, para ofrecer una mayor visibilidad incluso en las escenas más oscuras.

Software OnScreen Control integrado

Luego de descargar la más reciente versión del software OnScreen Control desde la web oficial de LG, podrás sacarle aún más partido al LG 24MK400H-B pudiendo dividir el panel en hasta 4 secciones, para trabajar en tus aplicaciones informáticas con mayor comodidad.

Por otra parte, el Modo Lectura te permitirá leer tus documentos y trabajar por largas horas y sin interrupciones, al aminorar la emisión de luz azul del panel.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

El apartado de conectividad del LG 24MK400H-B, consta de una salida de vídeo en alta definición HDMI 1.4 (Full HD a 75 Hz), una salida convencional D-Sub (HD a 60 Hz) y una clavija de audio de 3.5 mm, perfecta para conectar altavoces externos, o bien cascos especializados para el gaming.

Además, este modelo incluye un cable HDMI en la caja, y dicho puerto te permitirá conectar un receptor de TDT para disfrutar de tus canales de TV favoritos, o bien un TV Box para consumir el amplio catálogo de contenidos multimedia que te ofrecen las apps más populares del momento.


Conclusión, opiniones del LG 24MK400H-B y dónde comprarlo más barato


En nuestro análisis del LG 24MK400H-B, hemos conocido en detalle las prestaciones multimedia de un monitor gaming, cuya excelente calidad de imagen, opciones de conectividad y asequible precio, lo convierten en todo un acierto para quienes cuentan con un presupuesto ajustado.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el LG 24MK400H-B más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: