▷[Análisis + Cupón] Xiaomi Mi Mix 2 SE, Opiniones y Review de un móvil todo pantalla con NFC en rebajas

Xiaomi Mi Mix 2 SE: análisis

  • Ventajas:
  • Elegante y robusto cuerpo de cerámica
  • Panel IPS Full HD+ de 5.99 pulgadas
  • Procesador Snapdragon 835 + RAM de 8 GB
  • Conectividad 4G LTE + NFC
  • Desventajas: 
  • No cuenta con ranura microSD
  • Lector de huellas en la parte trasera

Tras el exitoso desempeño comercial del Xiaomi Mi Mix original, y posteriormente el Xiaomi Mi Mix 2, la firma asiática ha trabajado arduamente para optimizar apartados tan importantes para el usuario final, como lo son el diseño, rendimiento, autonomía y conectividad.

Bajo esta premisa, llega al mercado el nuevo Xiaomi Mi Mix 2 SE, un terminal que, de entrada, destaca por su elegante y robusta construcción en cerámica, un diseño "todo pantalla" de 5.99 pulgadas y la inclusión de tecnología de carga inalámbrica, entre otras novedades.

Y para conocerle más a fondo, te invitamos a repasar nuestro análisis/review/reseña del Xiaomi Mi Mix 2 SE, no sin antes recordar que, gracias a esta oferta exclusiva de Geekbuying, te lo podrás llevar a casa con un suculento 20% de descuento, al canjear el cupón "GWLGQSVG" en la tienda.

Índice



¿Para quién es el Xiaomi Mi Mix 2 SE?


Si estás buscando un smartphone con prestaciones propias de la gama alta, pero a precio de gama media, el Xiaomi Mi Mix 2 SE es justo lo que necesitas. Se trata de un terminal que combina una acertada configuración de hardware y software, así como un flamante diseño que gana en atractivo y ergonomía.

Por su parte, decir que su apartado de conectividad llega muy bien equipado, pues integra conexiones Wi-Fi y Bluetooth de última generación, soporte a redes 4G LTE de alta velocidad, una entrada USB Tipo C con puerto reversible, tecnologías de pagos móviles NFC y un lector de huellas dactilares.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 15 x 7,4 x 0,7 cm / 187 gr
  • Panel: IPS (5.99 pulgadas)
  • Resolución: Full HD+ (2160 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 835 (8 núcleos a 2.45 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Controlador Gráfico: Adreno 540 (710 MHz)
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Batería: 3.400 mAh (Litio)
  • Sistema Operativo: Android Nougat 7.1 (MIUI 9.0)
  • Cámaras: 5 MP (Frontal) + 12 MP (Trasera)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE, NFC, ranura Nano SIM Dual, USB Tipo C, lector de huellas, GPS y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Xiaomi Mi Mix 2 SE


Diseño y Panel

Xiaomi Mi Mix 2 SE: Diseño todo pantalla de 5.99 pulgadas (Full HD+)
Un smartphone delgado, robusto y ergonómico

Comenzamos nuestra review del Xiaomi Mi Mix 2 SE, dentro de un apartado estético donde el protagonista no es otro más que el estilizado diseño de una sola pieza -fabricado en cerámica- que ostenta este terminal, ventaja que lo confiere una mayor resistencia frente a golpes y caídas.

Además, este modelo llega al mercado en dos ediciones de color (blanco y negro) que, si bien son bastante opuestas entre sí, no le restan ni un ápice de elegancia al conjunto; mientras que sus esquinas redondeadas lo convierten en un terminal muy manejable, incluso utilizando una sola mano.

Por su parte, sus dimensiones de 15 x 7,4 centímetros, grosor de solo 7,7 milímetros y peso neto de 187 gramos, evidencian que se trata de un dispositivo ultrafino y no muy pesado, pese a contar con un diagonal de casi 6 pulgadas.

Panel Full HD+ de 5.99'' con tecnología IPS

Este apartado del Xiaomi Mi Mix 2 SE viene definido por la implementación de un diagonal de 5.99 pulgadas en un cuerpo de 5.5'', siendo esto posible gracias a la reducción de sus marcos laterales a su mínima expresión.

Su resolución de 2160×1080p (Full HD+), te permitirá consumir multimedia con una increíble calidad de imagen; mientras que su relación de aspecto panorámico de 18:9, te ofrecerá una experiencia de visionado mucho más inmersiva en comparación con el formato 16:9 convencional.

Por lo demás, su tecnología In-plane Switching (IPS) se encargará de añadir un mayor campo de visión a la experiencia, ventaja que posibilita la visualización del panel desde ángulos de hasta 178º.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Potente procesador Snapdragon de 8 núcleos

A nivel de hardware, decir que el Xiaomi Mi Mix 2 SE apuesta por el chipset de bajo consumo, Snapdragon 835, cuyos 8 núcleos de procesamiento alcanzan una frecuencia de reloj de 2.45 GHz, apoyándose en una vasta memoria RAM de 8 GB y la gráfica Adreno 540 (corriendo a 710 MHz).

En este sentido, y según lo confirman sus compradores, este terminal ofrece un rendimiento sobresaliente, ya sea al momento de ejecutar aplicaciones multimedia pesadas, o bien al correr juegos exigentes, incluyendo Fortnite.

Android preinstalado bajo una capa rápida y fluida

En materia de software, este modelo llega con MIUI 9.0, una capa personalizada por Xiaomi -basada en el notable Android Nougat 7.1- y cuyas principales novedades se resumen en: una interfaz de usuario más intuitiva, un menor tiempo de espera a la hora de abrir apps, una gestión de archivos y apps mejorada y la función de pantalla dividida.

Por otra parte, conviene destacar la inclusión de una memoria interna que, si bien no se puede ampliar con tarjetas microSD, nos ofrece nada menos que 128 GB de espacio para almacenar nuestras fotos, vídeos, juegos, aplicaciones y demás contenidos multimedia.

Cámaras y Autonomía


Un apartado fotográfico nada destacable

Continuamos en nuestro análisis del Xiaomi Mi Mix 2 SE, dentro de un apartado definido por la integración de un sistema de cámara dobles (una frontal y otra posterior Sony IMX386) con resoluciones de 5 y 12 megapíxeles, respectivamente, e iluminación Flash LED trasera.

De esta manera, conviene mencionar que no se trata de un smartphone especialmente diseñado para capturar fotografías profesionales, siendo ideal para tomas fotos y selfies casuales, grabar vídeos Full HD y realizar videollamadas en línea.

¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del Xiaomi Mi Mix 2 SE, destacar que la batería de litio integrada -con capacidad de 3.400 mAh- nos garantiza unas 6 horas de pantalla, siempre que el uso sea mixto, es decir, llamadas, mensajes, visionado multimedia, internet, gaming y poco más.

Además, se agradece su compatibilidad con las tecnologías de carga rápida (Quick Charge 3.0) e inalámbrica.

Conectividad y Extras


Una amplia y variada suite de conectividad

El apartado de conectividad del Xiaomi Mi Mix 2 SE se resume en la incorporación de una entrada USB Tipo C con puerto reversible, soporte de redes 4G LTE mediante la ranura Nano SIM integrada y un lector de huellas trasero para bloquear/desbloquear el móvil.

A lo anterior, se suman las conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac (operando a doble banda), Bluetooth 5.0 y, no menos importante, la tecnología NFC que te permitirá realizar pagos cómodamente con el móvil.


Conclusión, opiniones del Xiaomi Mi Mix 2 SE y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en nuestro análisis del Xiaomi Mi Mix 2 SE, hemos de decir que estamos ante un terminal muy bien equipado de prestaciones, y cuyos principales atractivos se resumen en su robusto y ergonómico diseño, un rendimiento por demás sobresaliente y un apartado de conectividad que nada tiene que envidiar a lo que ofrecen terminales más costosos.

Por lo demás, decir que, si crees que se ajusta a tus necesidades y quieres hacerte con el Xiaomi Mi Mix 2 SE más barato, te invitamos a canjear el cupón de descuento "GWLGQSVG" antes de que finalice esta oferta flash de Geekbuying, o bien antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.

*cupón: GWLGQSVG