▷[Análisis] Samsung 40NU7125, Opiniones y Review de un Smart TV 4K perfecto para presupuestos ajustados

Samsung 40NU7125: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante y ultrafino
  • Panel 4K (Ultra HD) de 40 pulgadas
  • Soporte HDR10+ y HLG nativo
  • Conectividad HDMI (x3) + USB 2.0 (x2)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth
  • Sin salida de audio de 3.5 mm

Cuanto de Smart TVs de bajo costo se trata, la Serie 7 de Samsung nos ofrece un selecto catálogo de modelos prestos a cumplir con las expectativas del usuario medio, quien no tiene por qué adquirir el modelo más costoso del mercado para satisfacer sus necesidades de ocio multimedia del día a día.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Samsung 40NU7125 conoceremos en profundidad las prestaciones de uno de los Smart TV 4K gama media más vendidos de la firma surcoreana, y que destaca principalmente por su inmejorable relación calidad/precio.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su nítido panel 4K UHD de 40 pulgadas, soporte HDR nativo y software multimedia Tizen 4.0, no tendrás de qué preocuparte a la hora de ver tus series, películas y eventos deportivos, y jugar a los videojuegos más destacados de la temporada.
9.2
Puntuación

Te puede interesar: Los Mejores Televisores 4K UHD por Menos de 500 Euros


¿Para quién es el Samsung 40NU7125?


El Samsung 40NU7125 es perfecto para ti que estás buscando un Smart TV 4K, equipado con la gran mayoría de funcionalidades que integran los modelos de la gama media, y una calidad de imagen y sonido que nada tienen que envidiar a los televisores más costosos del mercado.

Además, se trata de un Smart TV muy bien equipado a nivel de conectividad, pues cuenta con conexión Wi-Fi de alta velocidad, puertos USB 2.0 (x2), salidas de vídeo HDMI (x3), conector de audio óptico digital (S/PDIF) y sintonizador HbbTV 1.5 y digital (DVB-T2/C).

¿Para quién NO es el Samsung 40NU7125?


No obstante, si prefieres un Smart TV Samsung de 43'' que sea compatible con el mando One Remote Control, el Samsung 43NU7405 sería una mejor opción de compra.

Concretamente, gracias al micrófono digital incorporado, dicho control te permitirá interactuar con tu televisor y aplicaciones multimedia con tan solo enunciar rápidos comandos de voz, pudiendo realizar acciones como encender/apagar el TV y realizar búsquedas en internet, entre otras.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 91,3 x 60,4 x 21 centímetros
  • Peso con peana: 8,8 kilogramos
  • Panel: LED VA (40 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 1300 PQI
  • Soporte HDR: Sí (HDR10+ y HLG)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, DLNA, HDMI 2.0 (x3), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), conector RF (x2), sintonizador HbbTV 1.5 y DVB-T2/C.

Review/Reseña/Análisis del Samsung 40NU7125


Diseño y Panel

Samsung 40NU7125: panel 4K de 43'' + soporte HDR nativo
Un Smart TV de elegante y ultrafino diseño

Empezamos nuestra review del Samsung 40NU7125, resaltando el apartado estético de un televisor, cuya construcción robusta, delgada y minimalista lo hará lucir fenomenal, tanto si lo colocas como TV de salón o en cualquier habitación de tu hogar.

Además, este modelo destaca especialmente por el elegante acabado en negro carbón que decora a su cubierta posterior, así como los estrechos marcos laterales que flanquean al panel. El soporte, por su parte, consta de dos patas -en forma de V invertida- situadas en los extremos para garantizar mayor estabilidad.

Por lo demás, conviene destacar sus dimensiones (sin soporte) de 91,3 x 53,1 cm, su delgado perfil de 58 mm y su peso neto de 8,6 kg; además de su compatibilidad con el soporte universal VESA de 200 x 200 mm, que te permitirá anclarlo fácilmente en la pared.

Panel 4K de 40'' con soporte HDR nativo

Este modelo implementa un panel LED de 40 pulgadas, cuya principal ventaja la encontramos en su espectacular resolución 4K (Ultra HD), misma que equivale a 3840 x 2160 píxeles y a una calidad de imagen 4 veces más nítida frente a lo que ofrece el estándar Full HD de 1080p.

De esta manera, podrás disfrutar de tus películas, series y eventos deportivos favoritos, sin perderte el más mínimo detalle y en amplio formato panorámico (16:9). Además, su soporte HDR10+ y HLG nativo se traducen en unas imágenes mucho más coloridas y realistas en pantalla.

Y si bien este panel no es IPS, su tecnología Vertical Alignment (VA) se encargará de ofrecer un mayor nivel de contraste y tonos negros más profundos, con unos ángulos de visión limitados pero suficientes para el visionado multimedia.

Principales Características


Plataforma multimedia Tizen 4.0

Continuamos con nuestro análisis del Samsung 40NU7125, destacando las bondades del software estrella de Samsung, Tizen, cuya actualización 4.0 goza de una interfaz de usuario renovada y fácil de configurar, gracias a la integración de un chipset de 4 núcleos.

En este sentido, y tal y como lo afirman quienes ya lo han comprado, dicha plataforma te permitirá interactuar con aplicaciones tan populares como Prime Video, Movistar+, Netflix, YouTube y Spotify con total fluidez, pues el control remoto cuenta con un diseño ergonómico y una botonería fácil de operar.

Y para los usuarios más exigentes, las tecnologías PurColor y UHD Dimming se incorporan al conjunto para dotar a tus contenidos multimedia de un mayor realismo, con colores más vívidos, brillantes y mejor contrastados. Por lo demás, su tasa de refresco de 1300 PQI lo convierten en un TV ideal para el gaming.

Tecnología de sonido Dolby Digital Plus

El apartado de audio viene definido por una pareja de altavoces estéreo, contando con una potencia de salida de 20W y tecnología envolvente Dolby Digital Plus que, en combinación, entregan una calidad de sonido más que aceptable dadas las dimensiones del televisor.

No obstante, para disfrutar de una experiencia sonora mucho más potente e inmersiva, te recomendamos conectar unos altavoces externos a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF) ubicada en la parte posterior, pues este modelo no cuenta con salida para auriculares ni conexión Bluetooth.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del Samsung 40NU7125 se resume en: 2 entradas USB 2.0 ideales para conectar dispositivos móviles, teclados y demás periféricos, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr) compartida con una salida de vídeo compuesto (AV) y un conector de audio óptico digital (S/PDIF).

Asimismo, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable y la tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, destacar la presencia de 2 conectores RF para antenas parabólicas, y los sintonizadores HbbTV 1.5 y DVB-T2/C.

Funciones exclusivas de Samsung

Gracias a la aplicación para móviles, SmartThings, podrás controlar este televisor desde tu dispositivo Android o iOS, y reproducir tus contenidos multimedia favoritos en pantalla grande, sin necesidad de conectar cables.

La función Steam Link, por su parte, te será de gran utilidad a la hora de jugar a tus títulos Steam favoritos -vía streaming- desde el portátil, y sin necesidad de conectar decodificadores externos; mientras que la funcionalidad ConnectShare te permitirá reproducir los contenidos que tengas almacenados en discos duros externos.


Conclusión, opiniones del Samsung 40NU7125 y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a nuestro análisis del Samsung 40NU7125, reiterando que se trata de un Smart TV 4K bastante completo para el precio tan asequible que tiene. Y es que este modelo reúne las prestaciones multimedia más utilizadas hoy día, aunado a una excepcional calidad de imagen que promete no decepcionarte.

Por último, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Samsung 40NU7125 más barato, te invitamos a consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.