▷[Análisis] TD Systems K40DLM8FS, Opiniones y Review de un modesto Smart TV en oferta limitada

TD Systems K40DLM8FS: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 40 pulgadas
  • Android Nougat 7.1 preinstalado
  • Grabador y reproductor USB integrado
  • Conectividad HDMI (x3) + USB 2.0 (x2)
  • Desventajas: 
  • El panel no es 4K UHD
  • No cuenta con Bluetooth

Con el objetivo de ofrecer la más amplia variedad de televisores inteligentes llega TD Systems, un fabricante español de electrónica de consumo que cada día suma más adeptos gracias a su completo catálogo de productos tecnológicos y razonables precios.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del TD Systems K40DLM8FS conoceremos en profundidad las bondades de un Smart TV gama de entrada que, en primer lugar, nos sorprende gratamente dada su acertada relación calidad/precio.

Índice


Diseño9
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Un nítido panel Full HD de 40 pulgadas, software multimedia Android 7.1 preinstalado de serie y una amplia suite de conectividad, son solo algunas de las grandes bazas del TD Systems K40DLM8FS, un Smart TV que te permitirá disfrutar de tus series, películas, eventos deportivos y demás contenidos, desde la comodidad del sillón.
8.8
Puntuación


¿Para quién es el TD Systems K40DLM8FS?


El TD Systems K40DLM8FS está especialmente diseñado para el usuario medio, contando con todo lo que se necesita para satisfacer las necesidades de ocio multimedia del día a día, y goza de un precio más comedido de lo que nos ofrecen otros modelos de similares prestaciones.

Además, se trata de un Smart TV muy bien equipado a nivel de conectividad, pues cuenta con salidas de vídeo HDMI, VGA y AV, entradas USB 2.0, un conector de audio de 3.5 mm, sintonizador digital DVB-T2/C y conexión inalámbricas Wi-Fi, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el TD Systems K40DLM8FS?


No obstante, si prefieres un Smart TV de 40 pulgadas con resolución 4K, y cuentas con un presupuesto ajustado, el Samsung 40NU7125, sería una interesante alternativa.

Concretamente, este modelo implementa un nítido panel con soporte HDR nativo, y el software multimedia Tizen actualizado a su más reciente versión 4.0. Asimismo, se apoya en las tecnologías de tratamiento de color PurColor y UHD Dimming, para dotar a tus contenidos y videojuegos de un mayor realismo en pantalla.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 90,7 x 56 x 21,2 centímetros
  • Peso con peana: 6,4 kilogramos
  • Panel: DLED (40 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Tecnología IPS: No
  • Soporte HDR: No
  • Salida de sonido: 2 x 8W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Sistema operativo: Android Nougat 7.1
  • Conectividad: Wi-Fi, RJ-45, HDMI 1.4a (x3), VGA, AV, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), USB 2.0 (x2), salida de audio de 3.5 mm, salida de audio óptico digital (S/PDIF), sintonizador DVB-T2/C.

Review/Reseña/Análisis del TD Systems K40DLM8FS


Diseño y Panel

TD Systems K40DLM8FS: panel Full HD de 40'' + Android 7.1
Un Smart TV de diseño elegante y robusto

Empezamos con la review del TD Systems K40DLM8FS, dentro de un apartado estético definido por una cubierta de plástico resistente de color negro y unos delgados marcos laterales que le confieren ese efecto "todo pantalla" tan deseado a la hora de consumir multimedia.

Su soporte, por su parte, consta de dos peanas estratégicamente situadas en los extremos para garantizar una mayor estabilidad a la hora de colocarlo sobre cualquier superficie. Además, se trata de un Smart TV liviano, pues cuenta con un peso neto de 6,4 kg.

Por lo demás, decir que, si prefieres anclarlo en la pared, este modelo es compatible con el estándar de montaje VESA de 200 x 200 mm; mientras que sus dimensiones (sin soporte) se sitúan en 90,7 x 52 cm y su perfil es de solo 86 mm en su parte más delgada.

Nítido panel Full HD de 40 pulgadas

El TD Systems K40DLM8FS implementa un diagonal de 40 pulgadas que, si bien no es 4K (UHD), entrega una nítida calidad de imagen proporcionada por su resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles nativos, siendo ideal para ver películas, series, programas de televisión y demás contenidos en alta definición

De igual manera, su tecnología de retroiluminación Direct LED (DLED), no solo le confiere la eficiente clasificación A+ en materia de consumo eléctrico, sino que también optimiza la reproducción de colores en pantalla, entregando así una experiencia de visionado multimedia mucho más placentera.

Asimismo, se trata de un televisor idóneo para ver eventos deportivos y jugar videojuegos, ya que cuenta con una óptima tasa de refresco de 60 Hz, un tiempo de respuesta de 8.5 ms, nivel de brillo máximo de 220 cd/m2, y una relación de aspecto panorámico de 16:9.

Principales Características


Software Android Nougat 7.1 preinstalado

Continuamos en nuestro análisis del TD Systems K40DLM8FS, destacando la integración del sistema operativo Android Nougat 7.1, con una capa personalizada por la firma TD Systems para simplificar la interacción con la interfaz de usuario y nuestras aplicaciones favoritas.

En este sentido, y gracias al procesador cuádruple ARM Cortex A53, memoria RAM DDR3 de 1 GB , gráfica Mali 470 MP2 y capacidad de almacenamiento de 4 GB, tendrás la fluidez y espacio que necesitas a la hora de gestionar y almacenar las aplicaciones disponibles en la tienda virtual.

Además, el control remoto incluido en la caja cuenta con un botón de acceso directo a un catálogo de aplicaciones, donde destacan principalmente Netflix, HBO, Amazon Prime Video y YouTube, entre otras apps.

Y para complementar la experiencia multimedia, siempre puedes conectar un TV Box -como el Xiaomi Mi S- a través de uno de los puertos HDMI integrados.

Sonido envolvente Dolby Digital Plus

En lo que respecta al audio, conviene mencionar la inclusión de una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia combinada de 16W y tecnología envolvente Dolby Digital Plus, entrega una calidad de sonido que, a juzgar por las opiniones de sus compradores, deja bastante que desear.

No obstante, para solucionar este inconveniente, basta con conectar unos cascos convencionales o altavoces externos al televisor, a través de la clavija de audio de 3.5 mm, pues este modelo no cuenta con tecnología inalámbrica Bluetooth.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del TD Systems K40DLM8FS viene definida por una conexión Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad y otra terrestre (RJ-45), 3 salidas de vídeo HDMI, una de tipo VGA y otra de vídeo convencional (AV), una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio de 3.5 mm y otra de audio óptico S/PDIF.

Por lo demás, decir que gracias a las 2 entradas USB 2.0 integradas, podrás reproducir tus contenidos multimedia en el televisor, y grabar tus programas de TV favoritos en dispositivos de almacenamiento compatibles. También cuenta con sintonizador DVB-T2/C.


Conclusión, opiniones del TD Systems K40DLM8FS y dónde comprarlo más barato


Para finalizar nuestro análisis del TD Systems K40DLM8FS, solo nos queda reiterar que estamos ante todo un acierto de compra, pues este modelo goza de una relación calidad/precio insuperable, una excelente calidad de imagen y una interfaz de usuario de lo más intuitiva y con rápido acceso a tus aplicaciones multimedia favoritas.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el TD Systems K40DLM8FS más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad, clicando en el siguiente enlace: