Samsung 55NU7026: análisis

  • Ventajas:
  • Panel LED 4K (UHD) de 55 pulgadas
  • Tecnología PurColor + Soporte HDR
  • Software multimedia Tizen 4.0
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + HDMI
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth
  • Sin salida de audio de 3.5 mm

El catálogo de televisores inteligentes pertenecientes a la Serie 7 de Samsung, se renueva con nuevos y asequibles modelos prestos a satisfacer las necesidades de entretenimiento multimedia del usuario medio, sin que este tenga que gastar una fortuna en el proceso.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Samsung 55NU7026 repasaremos a fondo las prestaciones de uno de los Smart TVs más notables de esta colección, mismo que además destaca por el ajustado precio que tiene.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un flamante Smart TV 4K de 55 pulgadas, dotado de una increíble calidad de imagen, una intuitiva plataforma repleta de aplicaciones multimedia y una amplia suite de conectividad, pensada para facilitar la conexión de tu móvil, consolas de juegos, discos duros externos y demás accesorios.
9.2
Puntuación

Te puede interesar: Los Mejores Televisores 4K UHD por Menos de 500 Euros


¿Para quién es el Samsung 55NU7026?


El nuevo Samsung 55NU7026 se presenta como la solución ideal para quienes buscan un Smart TV 4K completo a nivel de prestaciones multimedia, y asequible en precio. Además, este modelo cuenta con el sello de calidad que solo le puede otorgar un fabricante de la talla de Samsung.

Y gracias a su compatibilidad con la aplicación SmartThings, podrás controlar el televisor desde tu dispositivo móvil Android e iOS; mientras que la nueva app TV Plus te permitirá acceder a una amplia biblioteca de contenidos multimedia 4K, desde la comodidad de tu sillón.

¿Para quién NO es el Samsung 55NU7026?


Si prefieres un Smart TV 4K de 55 pulgadas que cuente con control por voz, el Samsung 55NU7405 sería una mejor opción de compra.

Y es que, gracias a su revolucionario mando a distancia One Remote Control y tecnología S Voice, podrás controlar el televisor y los dispositivos conectados a través de rápidos comandos de voz, así como realizar búsquedas por internet, consultar el clima y demás tareas cotidianas.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 123,8 x 75,7 x 24,2 centímetros
  • Peso con peana: 17,5 kilogramos
  • Panel: LED VA (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 1300 PQI
  • Soporte HDR: Sí (HDR10+ y HLG)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (400 x 400 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, DLNA, HDMI 2.0 (x2), USB 2.0, RJ-45, salida de audio óptico digital (S/PDIF), conector RF (x2), sintonizador analógico, HbbTV 1.5 y digital DVB-T2/C.

Review/Reseña/Análisis del Samsung 55NU7026


Diseño y Panel

Un Smart TV perfecto para decorar el salón

Comenzamos nuestra review del Samsung 55NU7026, destacando la elegancia que destila este nuevo televisor de Samsung. Concretamente, este modelo ha sido construido con materiales de plástico y aluminio metalizado, y decorado con un sobrio color negro brillante en los marcos laterales.

Además, su parte posterior cuenta con el típico patrón cepillado de líneas horizontales que caracteriza a los modelos de la Serie 7, y añade un par de peanas desmontables de color negro mate, que lo mantendrá estable al colocarlo sobre cualquier superficie plana.

Pero si prefieres colgarlo en la pared, no tienes más que adquirir por separado un soporte VESA de 400 x 400 mm, por un precio bastante razonable. Por lo demás, decir que sus dimensiones se sitúan en 123,8 x 75,7 cm, un perfil de solo 59,2 mm y un peso neto de 17,3 kg.

Espléndido panel 4K con soporte HDR+ nativo

El Samsung 55NU7026 monta un diagonal de 55 pulgadas (138 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles, le confiere una calidad de imagen 4 veces más nítida frente a lo que ofrece el formato Full HD (1080p) convencional.

Por su parte, y gracias a su ratio de 16:9, podrás visualizar tus películas, series y eventos deportivos favoritos en amplio formato panorámico; mientras que su soporte HDR10+ y HLG nativo, te permitirán disfrutar de tus contenidos y videojuegos en todo su esplendor, con un nivel de detalle y fidelidad de colores nunca antes visto.

A nivel de consumo energético, su clasificación A nos confirma que se trata de un televisor muy eficiente en esta materia. Esto gracias principalmente a su tecnología de retroiluminación LED.

Por lo demás, decir que su tecnología Vertical Alignment (VA) se encargará de reproducir un mayor nivel de contraste y tonos negros más profundos frente a lo logrado por la tecnología IPS.

Principales Características


Software multimedia Tizen 4.0 + App TV Plus

Continuamos en el análisis del Samsung 55NU7026, haciendo referencia a un apartado de software definido por la inclusión del sistema operativo, Tizen, en su más reciente versión 4.0 y corriendo bajo un microprocesador de 4 núcleos.

De esta manera, y gracias al control remoto Smart que le acompaña, podrás interactuar con tus aplicaciones multimedia favoritas (Netflix, Prime Video, YouTube, Rakuten TV, etc.) con total fluidez; así como acceder a un amplio catálogo de contenidos 4K, desde la aplicación exclusiva TV Plus.

Por otra parte, conviene destacar que estamos ante un televisor perfecto para el gaming, pues goza de una óptima tasa de refresco de 1300 PQI, complementándose de las tecnologías de tratamiento de color, PurColor y UHD Dimming, ambas diseñadas para los Smart TVs de la gama media de Samsung.


Sonido envolvente Dolby Digital Plus

En lo que respecta al audio, mencionar la inclusión de una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia combinada de 20W y tecnología envolvente Dolby Digital Plus, entrega una calidad de sonido que, a juzgar por quienes ya lo han comprado, no te decepcionará.

No obstante, siempre puedes optimizar este apartado conectando unos altavoces externos mediante la única salida de audio óptico digital (S/PDIF) integrada en la parte posterior, pues este modelo no cuenta con conector de 3.5 mm ni conexión inalámbrica Bluetooth.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del Samsung 55NU7026 consta de una entrada USB 2.0 ideal para conectar discos duros externos, 2 salidas de vídeo HDMI 2.0 para conectar consolas de videojuegos y portátiles, un conector de audio óptico digital (S/PDIF), 2 conectores RF para antenas parabólicas y sintonizadores analógico, HbbTV 1.5 y digital (DVB-T2/C).

Asimismo, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable y la tecnología inalámbrica Wi-Fi, operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible con el estándar 802.11ac.

App SmartThings + Funcionalidad Steam Link

En este apartado de conectividad, no podíamos dejar de lado a la aplicación SmartThings, pues gracias a ella podrás controlar el Samsung 55NU7026 desde tus dispositivos Android e iOS, y reproducir tus contenidos multimedia en pantalla grande. sin necesidad de conectar cables.

Por último, la exclusiva función Steam Link te permitirá jugar a tus títulos Steam favoritos -vía streaming- desde el portátil, y sin necesidad de gastar dinero en decodificadores externos.


Conclusión, opiniones del Samsung 55NU7026 y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en este análisis del Samsung 55NU7026, solo nos queda reiterar que estamos ante un Smart TV 4K que, pese a su reducido precio, cuenta con todo lo que se necesita para convertirse en nuestro centro de entretenimiento casero definitivo, esto es: una gran calidad de imagen y sonido, un software multimedia súper intuitivo y una amplia suite de conectividad.

Por lo demás, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Samsung 55NU7026 más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.