▷[Análisis] Samsung 55NU7405, Opiniones y Review de un Smart TV 4K con control por voz en rebajas

Samsung 55NU7405: análisis

  • Ventajas:
  • Precio de oportunidad
  • Panel 4K (UHD) de 55 pulgadas
  • Mando One Remote Control incluido
  • Sistema operativo Tizen 4.0
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS
  • No cuenta con jack de 3.5 mm

La gama media de televisores inteligentes de Samsung, se renueva con un catálogo repleto de interesantes opciones, prestas a satisfacer nuestras necesidades de ocio multimedia, al menor costo posible, siendo uno de los más notables el modelo Samsung 55NU7405.

Concretamente, se trata de un flamante Smart TV 4K de 55 pulgadas que, según lo dicho por sus compradores recientes, incorpora un completo set de prestaciones multimedia y opciones de conectividad, para el contenido precio que tiene.

Y sin más preámbulos, te invitamos a conocer sus funcionalidades en detalle en nuestro análisis/review/reseña del Samsung 55NU7105.

Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su panel 4K de 55'' integrado, soporte HDR nativo, software Tizen 4.0 y mando a distancia One Remote Control; podrás disfrutar de una increíble calidad de imagen a la hora de visualizar tus contenidos multimedia, e interactuar fácilmente con tus aplicaciones favoritas.
9
Puntuación

¿Para quién es el Samsung 55NU7405?


El nuevo Samsung 55NU7405 se presenta como la solución ideal para quienes buscan un completo Smart TV 4K a precio ajustado. Concretamente, este televisor cuenta con el sello de calidad de una marca de reconocida trayectoria, y reúne un sinnúmero de funcionalidades que satisfarán tus necesidades de ocio multimedia del día a día.

Una de sus funciones más destacadas, la encontramos en su novedoso mando a distancia, One Remote Control, pues dicho control te permitirá interactuar con las aplicaciones instaladas a través de rápidos comandos de voz, pudiendo incluso controlar otros dispositivos que tengas conectados al televisor.

¿Para quién NO es el Samsung 55NU7405?


No obstante, si buscas un Smart TV 4K de 55 pulgadas algo más modesto y económico, el Samsung 55NU7105 sería una mejor opción de compra, ya que el mismo reúne prácticamente las mismas funcionalidades del modelo que nos ocupa el día de hoy, exceptuando la función de control por voz y conexión inalámbrica vía Bluetooth.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 123,86 x 80 x 35,01 centímetros
  • Peso con peana: 19,7 kilogramos
  • Panel: Edge LED VA (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz (1700 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR+)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, DLNA, HDMI 2.0 (x3), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), conector RF (x2), sintonizador analógico, HbbTV 2.0.1(IT)/HbbTV 1.5 y DVB-T/T2/C/S2.

Review/Reseña/Análisis del Samsung 55NU7405


Diseño y Panel

Samsung 55NU7405: panel 4K de 55'' + control por voz

Un Smart TV elegante, ultrafino y minimalista


Comenzamos nuestra review del Samsung 55NU7405 dentro de un apartado estético, que viene definido por una construcción robusta y a la vez elegante. Concretamente, dicho televisor goza de un moderno patrón cepillado en su parte posterior, decorado con un sobrio acabado en color negro carbón.

Por su parte, se trata de un Smart TV de aspecto minimalista, que además facilitará el ocultamiento de los cables conectados dentro del soporte en forma de V que lo sostiene. Y si lo que quieres es ahorrar espacio, siempre podrás anclarlo en la pared, gracias a su compatibilidad con el estándar VESA de 200 x 200 mm.

Por lo demás, sus dimensiones de 123,86 x 80 centímetros, delgado perfil de 59,3 milímetros y peso neto de 17,2 kilogramos, nos confirman que este modelo se ubica dentro del estándar de televisores de 55 pulgadas de la firma surcoreana.



Increíble panel 4K con soporte HDR+ nativo


El Samsung 55NU7405 implementa un amplio y nítido panel de 55 pulgadas (138 cm), cuya espectacular resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles, te permitirá disfrutar de una calidad de imagen 4 veces más nítida que el estándar Full HD (1080p) convencional.

Por su parte, su relación de aspecto de 16:9 se traduce en una experiencia de visionado de películas, series y eventos deportivos en formato panorámico; mientras que su soporte HDR+ nativo garantiza un nivel de detalle y fidelidad de colores, que difícilmente te ofrece un Smart TV que no cuente con dicha tecnología.

En lo que respecta a consumo energético, su clasificación A evidencia que estamos ante un televisor muy eficiente en esta materia, gracias principalmente a su tecnología de retroiluminación Edge LED. Por lo demás, decir que, si bien no es un panel IPS, su tecnología VA entrega un mayor nivel de contraste y tonos negros más profundos frente a estos últimos.

Principales Características


Software Tizen 4.0 + One Remote Control


Avanzamos en nuestro análisis del Samsung 55NU7405, haciendo especial mención a software estrella de la firma, que no es otro que Tizen actualizado a su versión 4.0. De esta manera, podrás interactuar con las aplicaciones más populares (YouTube, Netflix, Prime Video, etc.) bajo un entorno más intuitivo y fluido.

Y para facilitar la tarea, su revolucionario mando a distancia, One Remote Control, te permitirá realizar búsquedas por internet, consultar el clima, buscas contenidos en la biblioteca de medios y demás tareas, con tan solo usar rápidos comandos de voz, a través del micrófono digital integrado.

Por lo demás, decir que se trata de un televisor perfecto para el gaming, pues goza de una óptima tasa de refresco de 1700 PQI (60 Hz), y se complementa de las tecnologías de tratamiento de color, Dynamic Crystal Colour y UHD Dimming, ambas exclusivas para los modelos de la gama media de Samsung.


Sonido envolvente Dolby Digital Plus


En materia de audio, conviene destacar la presencia de una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia combinada de 20W y tecnología envolvente Dolby Digital Plus, podría no ser suficiente a la hora de satisfacer a los consumidores más exigentes, dadas las dimensiones de este televisor.

No obstante, siempre puedes conectar solución de audio externo, como los potentes altavoces Logitech Z623, a través del jack de audio de 3.5 mm integrado o salida de audio óptico digital (S/PDIF); o bien emparejar unos auriculares inalámbricos mediante la tecnología Bluetooth.

En este sentido, en nuestro recopilatorio de Los Mejores Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), hemos reunido interesantes opciones a precios bastante razonables.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


La conectividad del Samsung 55NU7405 viene definida por 2 entradas USB 2.0, pensadas para conectar periféricos y discos duros externos, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de vídeo compuesto (AV), un conector de audio óptico digital (S/PDIF) y la clavija de 3.5 mm.

A lo anterior, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad, y las tecnologías Bluetooth Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible en casa.

Por lo demás, se suman 2 conectores RF para antenas parabólicas, y los siguientes sintonizadores: analógico, HbbTV 2.0.1(IT), HbbTV 1.5 y DVB-T/T2/C/S2.

App SmartThings + Funcionalidad Steam Link


Otra de sus grandes novedades, la encontramos en la app para dispositivos Android e iOS, SmartThings, pues dicha aplicación te permitirá controlar el Samsung 55NU7405 desde tu móvil y reproducir tus contenidos multimedia favoritos en pantalla grande, sin necesidad de conectar cables.

Por último, la función Steam Link te será de gran utilidad a la hora de jugar a tus títulos Steam favoritos -vía streaming- desde el portátil, y sin necesidad de utilizar decodificadores externos.


Conclusión, opiniones del Samsung 55NU7405 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del Samsung 55NU7405 hemos repasado en profundidad las especificaciones más destacadas de un Smart TV 4K ajustado en precio, pero muy completo en lo que respecta a funcionalidades multimedia, siendo una excelente opción de compra para quienes no cuentan con mucho presupuesto.

En este sentido, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Samsung 55NU7405 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

¡Ver precio rebajado ahora!

En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.