▷[Análisis] HP 15-bs510ns, Opiniones y Review de un portátil modesto a un precio correcto

HP 15-bs510ns: análisis

  • Ventajas:
  • Precio rebajado
  • Diseño minimalista en blanco nieve
  • Teclado QWERTY en español
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad HDMI + USB 3.1 (x2)
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • Wi-Fi estándar 802.11b/g/n

Si buscas un portátil modesto para dedicarlo a la ofimática del día a día y demás tareas poco exigentes, la colección Notebook 15 del fabricante Hewlett-Packard, te ofrece la solución ideal a un precio súper competitivo.

Concretamente, nos referimos al eficiente ordenador HP 15-bs510ns, mismo que no solo goza de una increíble relación calidad/precio, sino también las prestaciones de hardware y software necesarias para que trabajes con total comodidad y fluidez, según lo confirman sus compradores más recientes.

Y para conocerle más a fondo, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del HP 15-bs510ns tras el salto.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos6
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su panel HD de 15.6 pulgadas, teclado QWERTY en español y sistema operativo Windows 10 Home preinstalado, el HP 15-bs510ns te permitirá realizar las tareas informáticas del día a día, con un excelente desempeño.
8.4
Puntuación

¿Para quién es el HP 15-bs510ns?


Este modelo es perfecto para ti, si eres estudiante, administrativo o simplemente un usuario que necesita de un portátil básico y económico que te acompañe en tu jornada diaria. Y es que, gracias a su compacto y ligero diseño, podrás llevarlo contigo prácticamente a cualquier lugar.

De igual manera, decir que estamos ante un ordenador muy completo a nivel de conectividad, pues este modelo cuenta con conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, múltiples entradas USB, una salida de vídeo HDMI y ranura para tarjetas SD, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el HP 15-bs510ns?


Por el contrario, si necesitas de un portátil potente para realizar tareas más exigentes (edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, gaming, etc.) este modelo no sería la mejor alternativa, pues no cuenta con una gráfica dedicada ni un procesador avanzado.

En su lugar, el recientemente reseñado HP Pavilion 15-bc400ns, integra la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, equipada con 2 GB de memoria de vídeo dedicada, y el procesador de 8ª generación, Intel Core i5-8250U, cuyos 4 núcleos alcanzan una frecuencia de reloj de 3.40 GHz, permitiéndote realizar estas tareas con la fluidez que necesitas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38 x 25,38 x 2,38 cm / 2,1 kg
  • Panel: WLED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N3060 (2 núcleos a 2.48 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR3L)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 400
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP 15-bs510ns


Diseño y Panel

HP 15-bs510ns: panel HD de 15.6'' + teclado QWERTY en español

Diseño compacto y minimalista en partes iguales


Comenzamos esta review del HP 15-bs510ns, señalando que estamos ante un portátil de aspecto pulcro y minimalista, cuya construcción viene definida por un chasis de plástico resistente de color blanco nieve, decorado con originales patrones texturizados en el área de trabajo, y un acabado liso en la cubierta.

Sus dimensiones de 38 x 25,38 centímetros y perfil de 23 milímetros, se mantienen dentro del estándar de portátiles de 15'' de la firma; mientras que su peso de 2,1 kg, si bien no es de lo más ligero que hayamos visto, no representará mayor inconveniente a la hora de transportarlo en la mochila.

Y para trabajar con cómodamente, cuentas con un teclado QWERTY (en español), equipado con ergonómicas teclas chiclet, un bloque numérico separado, y un generoso touchpad que, además de ofrecer una rápida respuesta al tacto, es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.



Panel HD con retroiluminación WLED


Este modelo monta un panel de 15.6 pulgadas (39,6 cm), enmarcado dentro de unos biseles de acabado negro mate, cuya resolución HD de 1366 x 768 píxeles y ratio de 16:9, te permitirán trabajar, navegar por internet y consumir multimedia con una excelente calidad de imagen, y en formato panorámico.

De igual manera, y como sucede con prácticamente todos los portátiles HP, su tecnología de retroiluminación WLED garantiza un consumo energético más eficiente, sin sacrificar nivel de detalle en ningún momento.

Y si bien dicho panel no es IPS, su tecnología Twisted Neumatic (TN) se encargará de proporcionar ángulos de visión limitados pero suficientes para utilizar el portátil bajo cualquier escenario, ya sea en interiores o en exteriores.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Celeron de doble núcleo


En materia de hardware, el HP 15-bs510ns apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Celeron N3060, mismo que integra 2 núcleos de procesamiento, corriendo a una frecuencia de impulso de 2.48 GHz, apoyándose en una memoria caché de tipo L2 de 2 MB y 2 hilos lógicos de proceso.

Además, cuenta con una memoria RAM de 8 GB, cuya capacidad no podremos ampliar, ya que dicho módulo (DDR3L a 1600 MHz) se encuentra soldado en la placa base del portátil.

¿Cómo se desempeña en la práctica?


Con todo, y según nos lo confirman sus compradores, estamos ante un portátil ideal para realizar nuestras tareas informáticas del día a día, incluyendo ofimática, navegación web y visionado multimedia HD, entre otras tareas cotidianas.

Todo bajo el software Windows 10 Home en su versión de 64 bits, y cuya licencia original viene incluida en la caja.

Almacenamiento y Gráfica del HP 15-bs510ns


Disco duro de 1 TB integrado


Continuamos en el análisis del HP 15-bs510ns, destacando la inclusión de un disco duro mecánico (HDD) de 1 TB, que te permitirá almacenar una gran cantidad y variedad de contenidos, incluyendo documentos, fotos, vídeos, juegos, películas y demás archivos.

Y si necesitas de aún más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados en el ordenador, y por un precio bastante asequible.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


Integrado en el procesador, el controlador gráfico Intel HD Graphics 400, además de ofrecer una excelente capacidad de reproducción multimedia (HD/Full HD), te permitirá realizar ciertos retoques fotográficos y edición de vídeos, aunque solo a nivel de usuario.

Por su parte, y en materia de juegos, podrás disfrutar de títulos muy poco o nada exigentes bajo una óptima tasa de fps, incluyendo FIFA 16 (2015), Los Sims 4GRID: Autosport (ambos de 2014), eso sí, con ajustes discretos y en formato HD estándar.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?


En cuanto a la autonomía del HP 15-bs510ns, conviene destacar la presencia de una batería de litio de 4 celdas, cuya potencia de 41 Wh te garantiza poco más de 5 horas de uso ligero ininterrumpido, es decir, ofimática y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.

Principales opciones de conectividad


La conectividad del HP 15-bs510ns viene definida por 2 entradas USB 3.1 de alta velocidad, una USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI compatible con monitores externos Full HD, una ranura SD multiformato, un conector de combo audio, una webcam con micrófono digital y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

A nivel de conexiones inalámbricas, se integran los respectivos adaptadores Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n; mientras que el apartado de audio se resume en una pareja de altavoces estéreo que entregan una calidad de sonido aceptable, más no sobresaliente.

No obstante, en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), encontrarás una interesante selección de cascos especializados económicos, si lo que buscas es disfrutar de una experiencia sonora mucho más inmersiva y envolvente.


Conclusión, opiniones del HP 15-bs510ns y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y para finalizar en este análisis del HP 15-bs510ns solo queda reiterar que se trata de un portátil low-cost, que podrás orientar únicamente a las tareas informáticas más básicas del día a día, pues ha sido diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de un público no tan exigente.

Y si te ha convencido, y quieres adquirir el HP 15-bs510ns más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio rebajado, clicando en el siguiente enlace:

¡Ver precio de oferta ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 300 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.