▷[Análisis] Samsung UE43NU7092, Opiniones y Review de un flamante Smart TV 4K a precio imbatible

Samsung UE43NU7092: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 43 pulgadas
  • Tecnologías PurColor y UHD Dimming
  • App para móviles SmartThings
  • Compatible con soportes VESA (200 x 200 mm)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth
  • Sin salida de audio de 3.5 mm

Actualmente, la gama media de televisores inteligentes nos ofrece una gran variedad de opciones a precios bastante razonables, siendo las series UK61 de LG, XF70 de Sony y NU7092 de Samsung, solo algunas de las más destacadas.

Y a propósito de esta última, en nuestro análisis/review/reseña del Samsung UE43NU7092 te revelaremos las principales características de un Smart TV de 43 pulgadas, cuya acertada relación calidad/precio lo convierten en una opción a tener muy en cuenta por estos días.


Índice


Diseño9
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad99

Resumen

Gracias a su panel 4K (UHD) de 43 pulgadas, soporte HDR nativo y software multimedia Tizen 4.0, el nuevo Samsung UE43NU7092 te permitirá disfrutar de tus contenidos favoritos con una calidad de imagen fenomenal. Todo por un precio imbatible.
9
Puntuación

Te puede interesar: Los Mejores Televisores 4K UHD por Menos de 500 Euros


¿Para quién es el Samsung UE43NU7092?


Si buscas un Smart TV 4K de 43 pulgadas de bajo costo, el Samsung UE43NU7092 es justo el modelo ideal para ti. Se trata del más reciente modelo gama media de la firma surcoreana, equipado con todo lo que se necesita para convertirse en tu centro de ocio multimedia definitivo.

A su espectacular calidad de imagen, se incorpora una amplia suite de conectividad definida por conexiones Wi-Fi, HDMI (x2), USB, RJ-45 y audio óptico digital, destacando principalmente su compatibilidad con dispositivos Android e iOS a través de la app SmartThings.

¿Para quién NO es el Samsung UE43NU7092?


No obstante, si prefieres un Smart TV de 43 pulgadas que sea compatible con el mando One Remote Control, el Samsung 43NU7405 sería una mejor alternativa.

Y es que, su tecnología S Voice y micrófono digital integrado, te permitirá controlar las funciones del TV y los dispositivos conectados mediante rápidos comandos de voz, pudiendo realizar acciones como encender/apagar el TV, cambiar de canal, consultar el clima en tu ciudad y realizas búsquedas en internet, entre otras.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 97, x 60,5 x 20,7 centímetros
  • Peso con peana: 9,7 kilogramos
  • Panel: LED VA (43 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 1300 PQI (50 Hz)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10+ y HLG)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, DLNA, HDMI 2.0 (x2), USB 2.0, RJ-45, salida de audio óptico digital (S/PDIF), conector RF, sintonizador HbbTV 1.5 y DVB-T2/S2/C.

Review/Reseña/Análisis del Samsung UE43NU7092


Diseño y Panel

Samsung UE43NU7092: panel 4K de 43'' con soporte HDR10+ nativo
Un diseño "todo pantalla" que te deslumbrará

Empezamos la review del Samsung UE43NU7092, dentro de un apartado estético donde resalta principalmente la estrechez de los marcos laterales de un televisor construido en plástico resistente, cuyo acabado en color negro carbón lo hará lucir muy elegante tanto si lo colocas en el salón, como en cualquier habitación.

Además, este modelo cuenta con un par de peanas (desmontables) ubicadas en los extremos, que se encargarán de garantizar estabilidad en todo momento. Y si prefieres anclarlo en la pared, no tienes más que utilizar un soporte VESA de 200 x 200 mm, teniendo en cuenta su grosor de 58,8 mm y peso de 9,6 kg.

Panel 4K de 43'' con soporte HDR10+ nativo

El nuevo Samsung UE43NU7092 monta un diagonal LED de 43 pulgadas (108 cm), equipado con una increíble resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160p que se traduce en una calidad visual 4 veces más nítida frente a lo que ofrece el estándar Full HD convencional.

En este sentido, dicha resolución te permitirá disfrutar de tus películas, series y videojuegos como nunca antes, contando además con un ratio de aspecto panorámico de 16:9 y una óptima tasa de refresco de 1300 PQI, equivalentes a 50 Hz.

De igual manera, sus tecnologías de tratamiento de imagen, HDR10+ y HLG, y profundidad de color de 8 bits, se combinarán para entregar unas imágenes mucho más vívidas y realistas, si lo comparamos con los televisores inteligentes que carecen de dicha tecnología.

Y si bien este panel no es IPS, su tecnología Vertical Alignment (VA) se encargará de reproducir un mayor nivel de contraste y tonos negros más profundos, aunque sus ángulos de visión no sean tan amplios.

Principales Características


Software multimedia Tizen 4.0 integrado

Continuamos en el análisis del Samsung UE43NU7092, destacando la incorporación de la plataforma multimedia, Tizen 4.0. Y es que, gracias al chipset de 4 núcleos integrado en este televisor, su interfaz de usuario ahora es más intuitiva y fluida frente a la versión anterior de dicho software.

De esta manera, y luego de conectarlo a internet a través de su conexión Wi-Fi o RJ-45 (Ethernet), podrás interactuar con aplicaciones tan populares hoy día como: Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, HBO y Movistar+; así como varias apps españolas, incluyendo RTVE, Antena 3 y Telecinco.

Por su parte, y según afirman quienes ya lo han comprado, si bien el mando a distancia Samsung TM1240A cuenta con un diseño frágil, dicho control integra la botonería habitual para facilitar la interacción con el televisor.

Y para complementar la experiencia de visionado, se incorporan las exclusivas tecnologías PurColor y UHD Dimming, cuya principal función será la de optimizar los niveles de brillo, nitidez y contraste de las imágenes reproducidas en pantalla.

Tecnología de sonido Dolby Digital Plus

El apartado de audio consta de una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia combinada de 20W y tecnología envolvente Dolby Digital Plus, serán las encargadas de entregar una calidad de sonido bastante decente dadas las dimensiones de este modelo.

No obstante, para disfrutar de una experiencia sonora mucho más potente e inmersiva, te recomendamos conectar unos altavoces externos mediante la salida de audio óptico digital (S/PDIF) o la salida HDMI ARC, pues este modelo no cuenta con salida para auriculares ni conexión inalámbrica Bluetooth.

Conectividad y Extras


Una amplia suite de conectividad

La conectividad del Samsung UE43NU7092 viene definida por una entrada USB 2.0, pensada para conectar tus dispositivos móviles, discos duros externos y demás periféricos, 2 salidas de vídeo HDMI 2.0 para consolas de videojuegos y reproductores multimedia, y un conector de audio óptico digital (S/PDIF).

Asimismo, conviene mencionar la incorporación de un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable y la tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11ac, operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión a la red más rápida y estable, siempre que tengas el router adecuado.

Por lo demás, destacar la presencia de un conector RF para antenas parabólicas, y los sintonizadores digitales HbbTV 1.5 y DVB-T2/S2/C.

Aplicación para móviles Android e iOS

Desarrollada por Samsung, la aplicación para dispositivos Android e iOS, SmartThings, te permitirá controlar el televisor como si de un mando a distancia adicional se tratase, contando además con una guía universal que te recomienda los programas y contenidos más populares, e incluso sugerencias específicas para ti.

Por último, destacar que, gracias a su compatibilidad con el protocolo universal DLNA, podrás reproducir los contenidos multimedia almacenados en tu smartphone, en pantalla grande y sin necesidad de conectar cables.


Conclusión, opiniones del Samsung UE43NU7092 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y luego de conocerle a fondo en este análisis del Samsung UE43NU7092, decir que se trata de un Smart TV 4K ideal para presupuestos ajustados, pues este modelo destaca por sobre el resto gracias a su imbatible precio y variedad de funciones inteligentes, prestas a cumplir con las expectativas del usuario medio.

Por lo demás, conviene mencionar que, si te ha convencido y quieres adquirir el Samsung UE43NU7092 más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.