▷[Análisis] LG 43UK6750PLD, Opiniones y Review de un Smart TV 4K con control por voz en oferta limitada | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] LG 43UK6750PLD, Opiniones y Review de un Smart TV 4K con control por voz en oferta limitada

LG 43UK6750PLD: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS 4K (Ultra HD) de 43 pulgadas
  • Software multimedia webOS 4.0 integrado
  • Tecnología de control por voz ThinQ
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth
  • Desventajas: 
  • Control LG Magic Remote no incluido
  • No cuenta con salida de audio de 3.5 mm

Para quienes buscan un Smart TV 4K de balanceadas prestaciones a precio reducido, no tienen más que echarle un vistazo a este análisis/review/reseña del LG 43UK6750PLD, para comprobar que hoy día no se necesita gastarse un dineral a la hora de adquirir un modelo que satisfaga nuestras necesidades de usuario.

Y sin más dilación, pasemos a conocer en profundidad las prestaciones multimedia de un televisor inteligente de la gama media de LG que, de entrada, goza de una relación calidad/precio inmejorable.

Índice


Diseño9
Panel10
Software10
Sonido9
Conectividad10

Resumen

Gracias a su flamante panel IPS 4K de 43'', sistema operativo webOS 4.0 y tecnología de reconocimiento de voz, ThinQ, el LG 43UK6750PLD introduce una innovadora manera de ver televisión y disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos desde casi cualquier ángulo.
9.6
Puntuación

¿Para quién es el LG 43UK6750PLD?


El LG 43UK6750PLD es el modelo perfecto para ti, si necesitas reemplazar tu antiguo TV de salón por un Smart TV que destaque por su calidad de imagen (4K), sonido (Ultra Surround) y bajo consumo energético ( clasificación A+).

Además, se trata de un televisor muy bien equipado a nivel de conectividad, pues cuenta con entradas USB (x2), puertos HDMI (x4), conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad y sintonizador digital DVB-T2/C/S2 entre otras opciones.

¿Para quién NO es el LG 43UK6750PLD?


No obstante, si prefieres disfrutar de una experiencia de visionado más inmersiva, y no quieres sacrificar prestaciones multimedia, te recomendamos adquirir el modelo LG 65UK6750PLD.

Se trata de un Smart TV 4K perteneciente a esta misma colección, cuyo amplio y nítido panel IPS 4K de 65 pulgadas te entregará una calidad de imagen que nada tiene que envidiar a los modelos tope de gama del mercado.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 97,5 x 63,1 x 22,4 centímetros
  • Peso con peana: 10,3 kilogramos
  • Panel: LED IPS (43 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (1700 PMI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10, HLG y HDR Converter)
  • Sistema operativo: webOS 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Ultra Surround)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, Miracast, RJ-45, HDMI 2.0 (x4), AV, entrada por componentes (YPbPr/YCbCr), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico (S/PDIF), conector RF (x2), sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del LG 43UK6750PLD


Diseño y Panel

LG 43UK6750PLD: panel 4K de 43'' + control por voz ThinQ
Un Smart TV de acabado premium y minimalista

Empezamos nuestra review del LG 43UK6750PLD dentro de un apartado estético que nos recuerda a otros modelos de la gama media de LG, pues su acertado acabado de color gris oscuro y marcos súper estrechos, le proporcionan esa sensación "todo pantalla" tan deseada a la hora de consumir multimedia.

Al conjunto se incorpora una elegante peana central (Crescent), cuya construcción metalizada en forma de arco, le confiere la suficiente estabilidad al momento de colocarlo sobre cualquier superficie plana.

No obstante, si prefieres anclarlo en la pared, tan solo necesitas adquirir un soporte VESA de 200 x 200 mm, a la venta por separado y por un precio bastante razonable. Por lo demás, destacar que su perfil es de solo 86 milímetros y su peso neto no supera los 9,1 kg.

Espléndido panel 4K de 43'' con soporte HDR (x3)

Son muchos los compradores quienes coinciden en que, gracias a su espectacular resolución 4K (UHD) de 3840 x 2160 píxeles, el panel de 43 pulgadas del LG 43UK6750PLD reproduce una calidad de imagen bastante sorprendente pese a tratarse de un Smart TV de la gama media.

De esta manera, podrás disfrutar de tus películas y series de Netflix, vídeos de YouTube, eventos deportivos y demás contenidos con una nitidez 4 veces mayor a lo que nos ofrecía el estándar Full HD (1080p) convencional, y desde prácticamente cualquier ángulo (hasta 178º), gracias a la tecnología IPS.

Además, se trata de un Smart TV optimizado para el gaming, pues a su ratio panorámico de 16:9, se incorpora una tasa de refresco de 50 Hz efectivos (1700 PMI), profundidad de color de 10 bits y soporte HDR (x3) nativo, ventaja que se traduce en unas imágenes más fluidas, coloridas y mejor contrastadas en pantalla.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED le confiere nada menos que la distinguida clasificación A+, siendo esto una gran ventaja a nivel de ahorro energético.

Principales Características


Software multimedia webOS 4.0 integrado

Avanzamos ahora al apartado de software en este análisis del LG 43UK6750PLD, destacando la incorporación del software insignia de la compañía surcoreana, que no es otro que webOS actualizado en su versión 4.0, y cuya interfaz de usuario ofrece un sistema de menús de lo más rápido e intuitivo de operar.

Por su parte, decir que se incluye un mando a distancia convencional con la botonería habitual para controlar el televisor, añadiendo accesos directos a las aplicaciones multimedia Netflix y Amazon Prime Video. Además, encontraremos apps tan populares como YouTube, Spotify y Movistar+, etc.

ThinQ: Reinventado la manera de ver televisión

Una de las grandes novedades de este Smart TV, reside en la incorporación de la tecnología de reconocimiento de voz, ThinQ, misma que, a través del micrófono integrado en el control LG Magic Remote (no incluido), te permitirá interactuar con tu televisor mediante rápidos comandos de voz.

De esta manera, podrás realizar acciones tan cotidianas como: encender/apagar el televisor y subir/bajar el volumen; mientras que su compatibilidad con el asistente virtual Google Assistant, te permitirá realizar tareas como: navegar por internet, consultar el clima, acceder a la consola de videojuegos y buscar películas y series, entre otras tareas.

Sonido envolvente Ultra Surround + Clear Voice III

En lo que respecta a la vertiente de audio, la misma consta de una pareja de altavoces estéreos, cuya potencia de 20W distribuida en 2 canales, proporciona una calidad de sonido clara, potente e inmersiva en partes iguales; esto gracias a las tecnologías Ultra SurroundClear Voice III, esta última pensada para optimizar las voces y diálogos de nuestros contenidos favoritos.

Y para complementar la experiencia sonora, siempre puedes conectar una barra de sonido o bien unos cascos especializados, pues este modelo integra una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y tecnología inalámbrica Bluetooth en su versión 4.2.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del LG 43UK6750PLD viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 2.0, ideal para conectar discos duros externos ya que este modelo cuenta con grabador USB integrado, 4 salidas de vídeo HDMI 2.0, una salida de audio óptico digital (S/PDIF), dos conectores RF para antenas parabólicas y sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

En cuanto a sus conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para ofrecer una navegación web mucho más rápida y estable, siempre que tengas el router adecuado.

Por último, y gracias a su compatibilidad con el protocolo Miracast, podrás disfrutar de los contenidos multimedia almacenados en tus dispositivos móviles, en pantalla grande y sin necesidad de utilizar cables.


Conclusión, opiniones del LG 43UK6750PLD y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del LG 43UK6750PLD hemos repasado las principales características de un Smart TV 4K muy bien dotado de prestaciones multimedia, cuyo precio de oferta lo convierte en una gran opción de compra para quienes no pueden permitirse un modelo más caro.

Por lo demás, decir que se trata de uno de los pocos televisores inteligentes de la firma LG que reúne la novedosa tecnología de control por voz (ThinQ), soporte HDR (x3) nativo, el software multimedia webOS 4.0 y una amplia suite de conectividad en el mismo lugar.

Y si te ha convencido, y quieres adquirir el LG 43UK6750PLD más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad actual clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas a esta, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.