▷[Análisis] Hisense H39A5600, Opiniones y Review de un Smart TV Full HD de relación calidad/precio inmejorable

Hisense H39A5600: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 39 pulgadas
  • Software multimedia VIDAA U2.5 integrado
  • Apps Netflix, YouTube y beIN Connect preinstaladas
  • Conectividad HDMI (x3) + USB 2.0
  • Desventajas: 
  • El panel no es 4K
  • No cuenta con Bluetooth

Pensando en aquellos usuarios que no necesitan adquirir un Smart TV tope de gama para satisfacer sus necesidades de ocio multimedia del día a día, la firma asiática Hisense presenta una nueva línea de televisores inteligentes, conformada por modelos de 32, 39 y 43 pulgadas.

Y en nuestro análisis/review/reseña del Hisense H39A5600 nos adentramos a conocer las principales características del modelo de 39 pulgadas, un Smart TV de equilibradas prestaciones que, de entrada, goza de una relación calidad/precio que difícilmente encontraremos en otras marcas del mercado.

Índice


Diseño9
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

El Hisense H39A5600, gracias a su panel Full HD de 39 pulgadas, te permitirá disfrutar de tus contenidos favoritos con una calidad de imagen y sonido bastante decente para el precio tan asequible que tiene.
9
Puntuación



¿Para quién es el Hisense H39A5600?


Si buscas un Smart TV Full HD más asequible que el promedio, el Hisense H39A5600 se presenta como una excelente opción de compra, pues este modelo integra las funcionalidades y aplicaciones multimedia más demandadas por los usuarios hoy día.

En este sentido, destacar la inclusión de un mando a distancia con botón de acceso directo a Netflix, así como el sistema operativo estrella de la compañía, VIDAA 2.5, renovada con una interfaz de usuario mucho más intuitiva y fluida.

¿Para quién NO es el Hisense H39A5600?


No obstante, si prefieres un televisor inteligente con resolución 4K (Ultra HD) y a precio de descuento, el Samsung 40NU7125 sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo de 40 pulgadas entrega una calidad de imagen 4 veces más nítida que el estándar Full HD (1080p). Y gracias a su compatibilidad con las tecnologías HDR y HLG, podrás disfrutar de unas imágenes más vívidas, coloridas y mejor contrastadas en pantalla.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 88,5 x 21,3 x 55,7 centímetros
  • Peso con peana: 6,4 kilogramos
  • Panel: Direct LED (39 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Soporte HDR: No
  • Sistema operativo: VIDAA U.25
  • Potencia de sonido: 2 x 7W (DBX Total Sonics)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, RJ-45, HDMI 2.0 (x3), AV, USB 2.0, salida de audio óptico digital (S/PDIF), conector RF (x2), sintonizadores HbbTV 2.0.1 y DVB-T2/T/C/S2/S.

Review/Reseña/Análisis del Hisense H39A5600


Diseño y Panel

Hisense H39A5600: panel DLED Full HD de 39 pulgadas

Un Smart TV elegante y robusto en partes iguales

Comenzamos esta review del Hisense H39A5600 dentro de un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente de color negro, tanto en la parte posterior como en los marcos laterales que flanquean al panel y el par de peanas -en forma de V invertida- que lo soportan.

Por su parte, conviene destacar que las dimensiones concretas de este televisor (sin soporte) se ubican en 88,5 x 51,4 cm, su perfil en unos 70 milímetros y su peso neto en unos 6,3 kilogramos. Y si prefieres anclarlo en la pared, gracias a su compatibilidad con el estándar VESA de 200 x 200 mm lo puedes hacer sin ningún problema.

Panel Full HD de 39'' con retroiluminación DLED

El apartado multimedia del Hisense H39A5600 consta de un panel de 39 pulgadas (98 cm) que, si bien no es 4K, nos ofrece una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, una profundidad de color de 8 bits, ratio panorámico de 16:9 y tasa de refresco de 60 Hz, para disfrutar de unas imágenes nítidas y fluidas en pantalla.

De igual manera, contamos con la exclusiva tecnología de reducción de ruido, Clean View, un nivel de brillo de hasta 200 nits y la eficiente tecnología de retroiluminación Direct LED (D-LED), misma que le confiere la distinguida clasificación energética A+ al ahorrar un 30% más electricidad frente a los paneles LCD convencionales.

Principales Características


Sistema operativo VIDAA actualizado a la versión 2.5

Continuamos en nuestro análisis del Hisense H39A5600, destacando la integración del software multimedia VIDAA 2.5. Se trata de la más reciente actualización de este sistema operativo, y cuyas principales novedades se resumen en una interfaz de usuario mucho más intuitiva, capaz de ejecutar las aplicaciones con mayor rapidez.

Además, conviene destacar la incorporación del navegador web Opera V4.9, y apps tan populares como: beIN Connect, HBO, YouTube y Netflix, contando esta última con su respectivo botón de acceso directo en el mando a distancia incluido en la caja.

Por su parte, la tecnología Smooth Motion Rate se encargará de suavizar las transiciones entre fotogramas, por lo que podrás disfrutar de tus videojuegos y eventos deportivos favoritos con una mayor fluidez, y sin perder calidad de imagen en ningún momento, según afirman quienes ya lo han comprado.

Sonido envolvente DBX Total Sonics

Con respecto al apartado de audio, este modelo incorpora una pareja de altavoces estéreo, cuya escasa potencia de 7W y tecnología envolvente DBX Total Sonics, proporcionan una experiencia sonora bastante decente para el precio y las dimensiones que tiene este modelo, siendo insuficiente para los usuarios más exigentes.

No obstante, y para solucionar este inconveniente, siempre puedes conectar unos altavoces externos a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF), situada en la parte posterior del televisor, pues este televisor no cuenta con conector de audio de 3.5 mm, ni tecnología inalámbrica Bluetooth.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del Hisense H39A5600 viene definida por la inclusión de una entrada USB 2.0, ideal para conectar nuestros discos duros externos y reproducir contenidos en pantalla grande, 3 salidas de vídeo HDMI para conectar portátiles, tablets y consolas de videojuegos, y otra salida de vídeo convencional AV.

A lo anterior, se suma una salida de audio óptico digital (S/PDIF), 2 conectores RF para antenas parabólicas, un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, tecnología Wi-Fi operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) y los sintonizadores digitales HbbTV 2.0.1 y DVB-T2/T/C/S2/S.


Conclusión, opiniones del Hisense H39A5600 y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en nuestro análisis del Hisense H39A5600, solo nos queda reiterar que se trata de un elegante Smart TV de bajo costo, que cumplirá a cabalidad con las expectativas del usuario promedio, quien no tiene por qué adquirir un televisor de alta gama para cubrir las necesidades de ocio multimedia del día a día.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Hisense H39A5600 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.