▷[Análisis] Philips 50PUS6503/12, Opiniones y Review del Smart TV 4K que estabas esperando | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Philips 50PUS6503/12, Opiniones y Review del Smart TV 4K que estabas esperando

Philips 50PUS6503/12: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 50 pulgadas
  • Sistema operativo SAPHI preinstalado
  • Botón de acceso directo a Netflix
  • Conectividad Wi-Fi + Soporte Miracast
  • Desventajas: 
  • Sin conectividad Bluetooth
  • No cuenta con Ambilight

Si buscas un Smart TV 4K de bajo costo, y no te convencen las opciones que ofrecen marcas como Samsung, Sony, LG o TD Systems, el fabricante Philips cuenta con un catálogo de modelos donde muy probablemente encuentres el que se adapte a tus necesidades de usuario.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del Philips 50PUS6503/12 te presentamos un flamante televisor inteligente de 50 pulgadas, que cuenta con todo lo que se necesita para disfrutar de nuestros ratos de ocio multimedia con una calidad de imagen y sonido asombrosas. Todo por un precio bastante razonable.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata del Smart TV estrella de la gama media de Philips. Dentro de sus prestaciones más destacadas se incluye: un diseño elegante, un espectacular panel 4K de 50'' con soporte HDR Plus nativo y un software multimedia rápido e intuitivo.
9.2
Puntuación

Te puede interesar: Los Mejores Televisores 4K UHD por Menos de 500 Euros


¿Para quién es el Philips 50PUS6503/12?


El nuevo Philips 50PUS6503/12 es el modelo perfecto para ti, si estás buscando un Smart TV 4K de 50 pulgadas de equilibradas prestaciones y ajustado precio. Y es que, gracias a sus múltiples funciones multimedia, estamos sin duda ante el centro de entretenimiento casero definitivo.

Además, se trata de un Smart TV muy bien equipado a nivel de conectividad, pues cuenta con conexiones Wi-Fi, HDMI (x2), USB, RJ-45 y salidas de audio óptico digital (S/PDIF) y de auriculares (3.5 mm), así como un control remoto con acceso directo a Netflix.

¿Para quién NO es el Philips 50PUS6503/12?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de 50 pulgadas que cuente función de control por voz, el notable Samsung 50NU7405 sería una mejor alternativa.

Y es que, gracias a su novedoso mando a distancia One Remote Control, podrás interactuar con tu TV y ejecutar las acciones habituales (cambiar de canal, encender/apagar, navegar por la web, etc.) mediante rápidos comandos de voz.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 112,8 x 67,5 x 24,1 centímetros
  • Peso con peana: 13,1 kilogramos
  • Panel: LED (50 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Soporte HDR: Sí (HDR Plus)
  • Sistema operativo: SAPHI
  • Potencia de sonido: 2 x 10W (DTS HD)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: App TV Remote, Wi-Fi 802.11ac, Miracast, RJ-45, HDMI 2.0 (x2), USB 2.0, entrada por componentes (YPbPr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de auriculares de 3.5 mm, conector RF (x2), sintonizador HbbTV 1.5 y DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2.

Review/Reseña/Análisis del Philips 50PUS6503/12


Diseño y Panel

Philips 50PUS6503/12: panel 4K de 50 pulgadas con soporte HDR Plus
Un Smart TV de diseño elegante y robusto

Damos inicio a nuestra review del Philips 50PUS6503/12, destacando que, si bien este televisor ha sido construido en plástico resistente, esto no lo exime de contar con una estética de lo más elegante que hayamos visto en fechas recientes, cuyo color predominante es un negro de acabado brillante en el frontal y mate en la parte posterior.

Otro de sus grandes atractivos, lo encontramos en el soporte que sostiene al televisor, pues en vez de las típicas patas en forma de V invertida, contamos con un par de peanas tubulares que, además de ahorrar espacio, garantizan la estabilidad que se necesita a la hora de colocarlo sobre cualquier superficie plana.

Y como no podía ser de otra manera, dichas peanas se pueden desmontar por si prefieres anclar el televisor en la pared. En este sentido, necesitarás adquirir por separado un soporte universal VESA de 200 x 200 mm.

Por lo demás, conviene destacar las dimensiones de 112,8 x 67,5 centímetros, un espesor de 83 milímetros y peso neto de 12,8 kilogramos, siendo cifras bastante similares a las que manejan los televisores de 50 pulgadas de otros fabricantes.

Panel 4K de 50'' con soporte HDR Plus nativo

El Philips 50PUS6503/12 implementa un diagonal LED de 50 pulgadas (126 cm), equipado con una resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles que, en la práctica, entrega una calidad de imagen 4 veces más nítida en comparación a lo que ofrecen los Smart TVs Full HD.

De esta manera, podrás disfrutar de tus películas, series y videojuegos en todo su esplendor, pues este televisor también ofrece un ratio panorámico de 16:9, una tasa de refresco de 60 Hz y, no menos importante, soporte HDR Plus nativo que se traduce en unas imágenes mucho más vívidas y coloridas.

Además, su tecnología de retroiluminación LED lo convierte en un Smart TV muy eficiente en lo que respecta al consumo energético; mientras que la exclusiva tecnología Micro Dimming, le confiere un mayor nivel de contraste a las imágenes reproducidas en pantalla.

Principales Características


Software multimedia SAPHI integrado

Avanzamos en nuestro análisis del Philips 50PUS6503/12, destacando la incorporación del nuevo sistema operativo de la firma bautizado como SAPHI. Concretamente, dicho software cuenta con una interfaz de usuario rápida e intuitiva, que no hace más que simplificar la interacción con el televisor.

En este sentido, y gracias al mando a distancia incluido en la caja, podrás desplazarte por aplicaciones tan populares como YouTube, Amazon Prime Video y Netflix, contando esta última con su respectivo botón de acceso directo en el control.

Y para complementar la experiencia de visionado multimedia, la tecnología Pixel Precise Ultra HD se encargará de optimizar los colores reproducidos en pantalla, proporcionando así unos tonos negros más profundos, blancos más claros y tonos de piel más naturales.

Tecnología de sonido envolvente DTS HD

En lo que respecta al audio, conviene destacar la presencia de una pareja de altavoces estéreo, que se apoyan en una potencia de 20W y en la tecnología envolvente DTS HD, cuyas principales novedades incluyen: unos graves más profundos, diálogos más nítidos y un mejor procesamiento del sonido.

Y según afirman quienes ya lo han comprado, los resultados que ofrece el Philips 50PUS6503/12 en este apartado son bastante aceptables. No obstante, si quieres disfrutar de una experiencia sonora más potente e inmersiva, no tienes más que conectar una barra de sonido a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF), el puerto HDMI ARC o bien el conector de audio de 3.5 mm.

Conectividad y Extras


Una amplia y variada suite de conectividad

Dentro de las opciones de conectividad del Philips 50PUS6503/12, encontramos una entrada USB 2.0, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0 (una de ellas compatible con ARC), una entrada por componentes (YPbPr), una salida de audio óptico digital (S/PDIF), un conector de 3.5 mm y 2 conectores RF.

A lo anterior, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, los sintonizadores digitales HbbTV 1.5 y DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2, tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11ac operando bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz.

Aplicación para móviles Android e iOS

No podíamos cerrar este apartado de conectividad, sin antes hacer referencia a la aplicación desarrollada por Philips para dispositivos Android e iOS, TV Remote. Concretamente, dicha app te permitirá controlar el televisor desde tu móvil o tablet, pudiendo cambiar el canal y ajustar el volumen, entre otras acciones.

Por lo demás, y gracias a su compatibilidad con el protocolo Miracast, podrás compartir fotos, vídeos y demás contenidos multimedia desde tu smartphone al televisor, y sin necesidad de utilizar cables.


Conclusión, opiniones del Philips 50PUS6503/12 y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a nuestro análisis del Philips 50PUS6503/12, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, sobre todo para quienes buscan ahorrar dinero a la hora de reemplazar el antiguo TV de salón, por un elegante Smart TV 4K dotado de múltiples funciones multimedia y una amplia suite de conectividad.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el Philips 50PUS6503/12 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.