▷[Análisis] ASUS Zenbook UX430UA-GV259T, un ultrabook potente, ligero y con hasta 10 horas de batería

ASUS Zenbook UX430UA-GV259T: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrafino (15,9 mm) y súper liviano (1,25 kg)
  • Panel Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8250U
  • Autonomía de hasta 10 horas
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM no ampliable
  • Sin puerto RJ-45 (Ethernet)

Si buscas elegancia, ligereza y potencia en tu próximo portátil, los modelos ultrabook de la gama ASUS UX430UA son, sin lugar a dudas, una excelente opción a tener en cuenta. Y es que, además de sus avanzadas prestaciones, gozan de una relación calidad/precio inmejorable.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del ASUS Zenbook UX430UA-GV259T conoceremos en detalle las características de un sofisticado modelo ultrabook que, de entrada, te permitirá ahorrar dinero gracias a su precio de oferta limitado.

Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Autonomía10
Conectividad10

Resumen

Se trata de un portátil ultrabook perfecto para el usuario medio, pues gracias a su compacto y ligero diseño, potente hardware, duradera autonomía y amplia suite de conectividad, podrás realizar todas tus tareas informáticas desde cualquier lugar, y con el mejor de los rendimientos.
9.8
Puntuación

¿Para quién es el ASUS Zenbook UX430UA-GV259T?


Si buscas elegancia, movilidad y potencia en un mismo portátil, el ASUS Zenbook UX430UA-GV259T te ofrece esto y mucho más. Concretamente, estamos ante uno de los modelos ultrabook de 14'' más compactos y livianos del mundo, pues goza de un peso de solo 1,25 kg.

Además, su procesador Intel Core i5 de 8ª generación, te ofrece potencia de sobra para tus tareas informáticas del día a día; mientras que su batería de litio de 3 celdas te garantiza la autonomía que necesitas para utilizar en casa, oficina y universidad, sin interrupciones de ningún tipo.

¿Para quién NO es el ASUS Zenbook UX430UA-GV259T?


No obstante, si prefieres un portátil convencional de 15.6 pulgadas para realizar tus tareas informáticas y de ocio multimedia, el HP 15-da1014ns sería una mejor alternativa.

Y es que, gracias a su gráfica dedicada GeForce MX110, podrás jugar a una gran variedad de títulos (no tan exigentes), retocar fotografías, editar vídeos, realizar diseño gráfico y diseño CAD, con aplicaciones medio-exigentes.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,4 x 22,5 x 1,5 cm / 1,25 kg
  • Panel: LED IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.4 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR3L)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1 Tipo C, Micro HDMI, ranura para tarjetas SD, combo audio, cámara web HD, micrófono digital y lector de huellas dactilares.

Review/Reseña/Análisis del ASUS Zenbook UX430UA-GV259T

Diseño y Panel

ASUS Zenbook UX430UA-GV259T: diseño ultrabook con panel Full HD de 14''
Un portátil elegante y ultrafino por donde lo mires

Comenzamos nuestra review del ASUS Zenbook UX430UA-GV259T, destacando las novedades estéticas de un portátil que, de entrada, nos sorprende gratamente por el flamante acabado metalizado de color azul marino que reviste a su cuerpo, y un elegante patrón de líneas circulares presente en la cubierta.

Además, se trata de un portátil que ofrece unas agradables sensaciones al tacto, pues resulta muy cómodo de manipular y su temperatura se mantiene dentro de límites razonables; mientras que sus dimensiones se sitúan en 32,4 x 22,5 cm, su espesor en apenas 15 milímetros y su peso (con batería incluida) en unos escasos 1,25 kilogramos.

Dentro del área de trabajo, nos encontramos con un ergonómico teclado QWERTY (en español) que, gracias a su corto recorrido de 1,4 mm, retroiluminación en color blanco (3 niveles) y touchpad de rápida respuesta (compatible con gestos multitáctiles), te ofrece una experiencia de escritura fluida y placentera.

Panel Full HD de 14 pulgadas en un diagonal de 13''

Otra de las grandes novedades de este portátil, la encontramos en un panel Full HD de 14 pulgadas, que ha sido integrado en un diagonal de solo 13 pulgadas. Y para lograr semejante hazaña, la firma asiática ha reducido los marcos laterales a su mínima expresión, ofreciendo así una proporción pantalla-frontal del 80%.

De esta manera, podrás visualizar tus contenidos multimedia favoritos sin perderte del más mínimo detalle, y desde prácticamente cualquier ángulo, pues este modelo cuenta con tecnología In-plane Switching (IPS), misma que ofrece ángulos de visión de hasta 178 grados.

Por su parte, su tecnología antirreflectante y retroiluminación LED posibilitan el uso del equipo incluso en exteriores, entregando a su vez unos óptimos niveles de brillo, contraste y fidelidad de colores.

Y para complementar la experiencia, se suman las tecnologías exclusivas ASUS Splendid y Eye Care. La primera se encargará de dotar de un mayor realismo a tus contenidos multimedia; mientras que la segunda reducirá en un 33% la emisión de luz azul, causante de fatiga visual tras el trabajo ofimático prolongado con el portátil.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 8º generación integrado

A nivel de hardware, el ASUS Zenbook UX430UA-GV259T apuesta por el microprocesador de 8º generación, Intel Core i5-8250U, mismo que alcanzar una frecuencia máxima -vía Intel TurboBoost- de hasta 3.40 GHz, a través de sus 4 núcleos de procesamiento.

Dicho procesador trabaja bajo una arquitectura de 14 nm, apoyándose una memoria SmartCache de 6 MB, 8 hilos lógicos de ejecución y una eficiente memoria RAM de 8 GB (DDR3L a 2133 MHz) que, al estar soldada en la placa base, no podrá ser ampliada ni sustituida por una capacidad mayor.

¿Cómo va de rendimiento del portátil?

Con todo, y según lo confirman quienes ya lo han comprado, estamos ante un ultrabook no solo elegante y súper ligero, sino también potente. Y es que, gracias a este set de prestaciones de hardware, tendrás rendimiento de sobra para llevar a cabo múltiples tareas informáticas, incluyendo ofimática, internet, multimedia, gestión del correo y redes sociales, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS Zenbook UX430UA-GV259T


Disco duro SSD de excelente rendimiento

Avanzamos en nuestro análisis del ASUS Zenbook UX430UA-GV259T, destacando la integración de una rápida unidad SSD de 256 GB, pues dicha ventaja se traduce en un desempeño sobresaliente a la hora de arrancar el SO (Windows 10 Home), así como al abrir nuestras aplicaciones y archivos.

Y para ampliar la capacidad de serie, puedes reemplazar el disco SSD integrado por uno de mayor capacidad. También podrías conectar un disco duro externo a través del puerto USB 3.1 Tipo C, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

En lo concerniente al apartado gráfico, decir que, a falta de una tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 620 -corriendo a 1.10 GHz- te permitirá disfrutar de una experiencia multimedia fluida tanto en formato Full HD como 4K (UHD).

De igual manera, podrás jugar a títulos no tan exigentes, incluyendo FIFA 19, Fortnite, Dirt 4 y Rocket League, así como retocar fotos, editar vídeos e incluso correr ciertas aplicaciones gráficas como Photoshop, Revit, AutoCAD y Cype, entre otras.

Autonomía y Conectividad


Hasta 10 horas de autonomía ininterrumpida

La autonomía del ASUS Zenbook UX430UA-GV259T viene a ser otra de las grandes bazas de este ultrabook. Y es que la batería de litio de 3 celdas integrada, te garantiza nada menos que 8 horas bajo un uso básico (ofimática y navegación web), extendiéndose hasta las 10 horas con el Modo Avión encendido y un nivel de brillo bajo.

Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del ASUS Zenbook UX430UA-GV259T promete no decepcionarte, pues cuenta con las conexiones y puertos que necesitas para superar tu jornada diaria con éxito. Concretamente, cuentas con 3 entradas USB (2.0, 3.0 y 3.1 Tipo C), una salida Micro HDMI y una ranura para tarjetas SD.

Además, el touchpad incorpora un lector de huellas dactilares pensado para desbloquear el portátil a través de la aplicación Windows Hello, un conector de combo audio (auriculares/micrófono) y una cámara web HD con micrófono digital incorporado para realizar videollamadas.

A nivel de conexiones de red, a falta de un puerto terrestre RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad, para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Y en cuanto al apartado de audio, destacar la incorporación de una pareja de altavoces Harman/kardon, cuya calidad de sonidos graves es muy buena, y su nivel de volumen muy alto pese a tratarse de un portátil ultrabook.


Conclusión, opiniones del ASUS Zenbook UX430UA-GV259T y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a nuestro análisis del ASUS Zenbook UX430UA-GV259T, reiterando que estamos ante uno de los ultrabooks más completos que ofrece el mercado actual. Y es que este modelo no solo destaca a nivel de diseño, sino también en materia de hardware, conectividad y, sobre todo, autonomía.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el ASUS Zenbook UX430UA-GV259T más barato, te invitamos a consultar su precio de oferta y disponibilidad, haciendo clic en el siguiente enlace para ingresar a la tienda:

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 Euros, donde encontrarás otros modelos igual de interesantes y a precios ideales para presupuestos ajustados.