▷[Análisis] Lenovo Ideapad 330-15ARR, un portátil elegante, potente y duradero en rebajas

Lenovo Ideapad 330-15ARR: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel HD de 15.6'' + Retroiluminación LED
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 5 2500U
  • Disco duro SSD de 128 GB
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C + HDMI
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • Autonomía de 3.5 horas de uso básico

Si buscas reemplazar tu antiguo portátil por uno elegante y eficiente, que te permita realizar tus tareas informáticas y de ocio multimedia con un óptimo desempeño, dentro de la gama Ideapad 330 de Lenovo muy probablemente encuentres ese modelo que tanto necesitas.

Con esto en mente, hoy te presentamos un interesante ordenador de 15.6 pulgadas que, gracias a su acertada relación calidad/precio, no deberías dejar pasar por alto. Sin más, te invitamos a conocerle a fondo en nuestro análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad 330-15ARR.

Índice


Diseño10
Panel8
Hardware9
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Se trata de un portátil de equilibradas prestaciones, diseñado para satisfacer tus necesidades informáticas por un precio bastante razonable. Dentro de sus grandes bazas, encontramos un potente procesador AMD Ryzen 5 2500U (4 núcleos) y un disco duro SSD (128 GB) de alta velocidad.
8.8
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 330-15ARR?


El Lenovo Ideapad 330-15ARR es perfecto para ti, si buscas un portátil de bajo costo que te permita trabajar, estudiar, consumir multimedia, navegar por internet y realizar demás tareas informáticas con la fluidez que necesitas a diario.

Además, y gracias a su amplia suite de conectividad, podrás conectar tus dispositivos y periféricos sin problemas. Dentro de las más destacadas tenemos: conexiones inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi, una entrada USB 3.1 Tipo C, una salida HDMI y una ranura para tarjetas SD, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Lenovo Ideapad 330-15ARR?


No obstante, si prefieres un portátil ultrabook de 14 pulgadas que puedas transportar con mayor comodidad en tu mochila, el ASUS Zenbook UX430UA-GV259T sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo cuenta con un espesor de apenas 15,9 mm y un peso neto de solo 1,25 kg; mientras que su batería de litio de 3 celdas, te garantiza unas 8 horas de trabajo ofimático ininterrumpido, y hasta 10 horas con el Modo Avión encendido y el nivel de brillo bajo.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,8 x 26 x 2,29 cm / 2,1 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: AMD Ryzen 5 2500U (4 núcleos a 3.60 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Radeon Vega 8 
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD (0.3 MP) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Ideapad 330-15ARR


Diseño y Panel

Lenovo Ideapad 330-15ARR: procesador AMD de 4 núcleos + disco duro SSD
Un portátil de aspecto robusto y minimalista

La review del Lenovo Ideapad 330-15ARR comienza dentro de un apartado estético definido por una carcasa de aspecto minimalista que, si bien es íntegramente de plástico, ofrece una gran solidez y resistencia tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

Dicha carcasa es de color gris plata, e incorpora un sistema de bisagras que permiten la apertura de la tapa en ángulos de hasta 180 grados. En lo que respecta a sus dimensiones, nos encontramos con unas medidas de 37,8 x 26 cm, un perfil de 22 milímetros y un peso neto de 2,1 kg, cifras estándar para un modelo de 15 pulgadas.

El teclado QWERTY, por su parte, consta de unas ergonómicas teclas de tipo isla (en español) que, en compañía del bloque numérico independiente y touchpad integrado (compatible con gestos multitáctiles), simplifican tu jornada diaria con una edición ofimática mucho más cómoda y placentera.

Nítido panel HD con retroiluminación LED

El Lenovo Ideapad 330-15ARR monta un diagonal mate de 15.6 pulgadas que, si bien no es Full HD, cuenta con una resolución HD (1366 x 768 píxeles) suficiente para trabajar, navegar por internet, consumir multimedia y realizar demás tareas cotidianas con una óptima calidad de imagen.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED, pese a que entrega unos niveles de brillo y contraste mediocres, sí que gana a nivel de ahorro energético; mientras que su tecnología Twisted Neumatic (TN) ofrece unos ángulos de visión limitados -pero suficientes- para el uso doméstico.

Procesador y Memoria RAM


Procesador AMD Ryzen 5 2500U de 4 núcleos

En materia de hardware, este modelo se alimenta del chipset de 4 núcleos, AMD Ryzen 5 2500U, mismo que alcanza una frecuencia de reloj de hasta 3.60 GHz -vía Precision Boost-, entregando una potencia equivalente al Core i5-7200U de 7ª generación de la firma Intel.

Dicho procesador se apoya una memoria caché de 6 MB, 8 hilos de ejecución y una memoria RAM DDR4 de 4 GB que, al estar soldada en placa, permite su ampliación hasta un máximo de 16 GB haciendo uso total o parcial del zócalo DIMM libre.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con consultar las opiniones más recientes de quienes ya lo han comprado, para reiterar que se trata de un portátil que va sobrado en rendimiento para las tareas informáticas cotidianas, es decir, ofimática, visionado multimedia y navegación web con múltiples pestañas abiertas.

Asimismo, dicho procesador permite realizar de manera fluida tareas más avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño CAD, etc.), aunque a niveles medio-intensivos, pues debemos recordar que este portátil no cuenta con tarjeta gráfica dedicada.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Ideapad 330-15ARR


Disco duro SSD de alto rendimiento

Avanzamos en nuestro análisis del Lenovo Ideapad 330-15ARR, destacando la acertada integración de una rápida unidad SSD (128 GB de 2.5'') en el portátil, pues dicho disco duro entrega un rendimiento superior a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), y al ejecutar sus aplicaciones.

Y si necesitas más espacio para almacenar tus archivos, siempre puedes reemplazar el disco integrado por uno de mayor capacidad. También puedes conectar un disco duro externo a través de la entrada USB 3.1 Tipo C, integrada en el costado izquierdo del equipo, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Integrado en el procesador, el controlador gráfico AMD Radeon Vega 8 ofrece un rendimiento similar a la gráfica dedicada GeForce MX130 de NVIDIA, permitiendo disfrutar de una grata experiencia de visionado multimedia, tanto en resolución Full HD como 4K (a través de monitores externos).

De igual manera, gracias a dicho controlador puedes jugar a una gran cantidad y variedad de títulos recientes, eso sí, con ajustes gráficos discretos. Entre los juegos más destacados tenemos al título de acción-aventura Darksiders III, el shooter bélico Battlefield V, el simulador de granja Farming Simulator 19 y el de rol Fallout 76, por nombrar solo algunos.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del Lenovo Ideapad 330-15ARR, mencionar la incorporación de una batería de litio de 2 celdas, cuya capacidad de 35 Wh se traduce en una duración de uso ofimático de apenas 3.5 horas, por lo que este sería el principal defecto de este portátil.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del Lenovo Ideapad 330-15ARR se compone de 2 entradas USB 3.0 y una adicional USB 3.1 Tipo C (con puerto reversible), una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), una ranura para tarjetas SD, un conector de combo audio y una webcam (0.3 MP) con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, además del puerto RJ-45 (Ethernet) integrado, se incorporan las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para asegurar una conexión a internet más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible con el estándar 802.11ac.

Por otra parte, la pareja de altavoces estéreo integrada, si bien entregan una calidad de audio aceptable, su escaso nivel de volumen y sonidos graves, motivan a utilizar cascos especializados o bien altavoces externos, siempre que sea necesario.


Conclusión, opiniones del Lenovo Ideapad 330-15ARR y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en nuestro análisis del Lenovo Ideapad 330-15ARR hemos conocido en detalle las principales prestaciones de un portátil polivalente, perfecto para múltiples usos: ofimática, internet, correo, redes sociales, multimedia y poco más. Todo por un precio inferior frente a otros modelos similares de la competencia.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Lenovo Ideapad 330-15ARR más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace:


En caso contrario, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 600 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus excelentes prestaciones, sino también por sus bajos precios.