▷[Análisis] Lenovo Ideapad 330-15ARR, un portátil elegante, potente y duradero en rebajas

Lenovo Ideapad 330-15ARR: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño elegante y manejable
  • Panel HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 5 2500U
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 128 GB (ampliable)
  • Autonomía de 3.5 horas de uso básico

Si buscas reemplazar tu antiguo portátil por uno elegante y eficiente, ideal para llevar a cabo tus tareas cotidianas con un óptimo desempeño, dentro de la gama Lenovo Ideapad 330 muy probablemente encuentres ese modelo que tanto necesitas.

Con esto en mente, hoy te presentamos un interesante ordenador de 15.6 pulgadas que, gracias a su acertada relación calidad/precio, no deberías dejar pasar por alto. Sin más, te invitamos a conocerle a fondo en este análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad 330-15ARR.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

El Lenovo Ideapad 330-15ARR ha sido diseñado para satisfacer tus necesidades informáticas por un precio bastante razonable. Dentro de sus grandes bazas, encontramos un potente procesador AMD Ryzen 5 2500U (4 núcleos) y un disco duro SSD (128 GB) de alta velocidad.
9
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 330-15ARR?


El Lenovo Ideapad 330-15ARR es la solución ideal para quienes buscan un portátil de 15'' barato, que asegure un excelente rendimiento a la hora de realizar todo tipo de tareas informáticas, desde las más básicas hasta las más exigentes.

Además, y gracias a su amplia suite de conectividad, podrás conectar tus dispositivos y periféricos sin problemas. Dentro de las más destacadas tenemos: conexiones inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi, un puerto HDMI, una entrada USB 3.1 Tipo C, y un lector para tarjetas SD.


¿Para quién NO es el Lenovo Ideapad 330-15ARR?


Si te decantas más por los modelos ultrabooks, el ASUS Zenbook UX430UA-GV259T sería una mejor alternativa, puesto que goza de un espesor de solo 15,9 mm y un peso de 1,25 kg, que no hacen más que favorecer su transporte allá donde vayas.

Además, se trata de un modelo que destaca a nivel de autonomía, ya que su batería le confiere una duración de unas 8 horas de uso ligero, y nada menos que 10 horas con el Modo Avión encendido y el nivel de brillo bajo.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,8 x 26 x 2,29 cm / 2,1 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: AMD Ryzen 5 2500U (4 núcleos a 3.60 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Radeon Vega 8 
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD (0.3 MP) y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del Lenovo Ideapad 330-15ARR


Diseño y Panel

Lenovo Ideapad 330-15ARR: procesador AMD de 4 núcleos + disco duro SSD
Un ordenador elegante, robusto y minimalista

Esta review del Lenovo Ideapad 330-15ARR comienza destacado una construcción de aspecto minimalista que, si bien es íntegramente de plástico, ofrece una gran solidez y resistencia a la hora de manipular el portátil.

Dicha carcasa es de color gris plata, e incorpora un par de bisagras que permiten la apertura de la tapa en ángulos de hasta 180 grados. Y a nivel de dimensiones, este modelo cuenta con unas medidas de 37,8 x 26 cm, un grosor de 22 mm y peso de 2,1 kg, que se ciñen al estándar de portátiles de 15'' de la firma.

El teclado QWERTY, por su parte, consta de unas teclas de tipo isla que, en conjunto con el bloque numérico independiente y clickpad multitáctil, simplificarán tu jornada diaria con una edición ofimática más cómoda, eficiente y placentera.

Panel HD de bajo consumo energético

El Lenovo Ideapad 330-15ARR monta un diagonal mate de 15.6 pulgadas, que cuenta con una resolución HD estándar ideal para trastear por la web, ver películas y jugar videojuegos con una calidad de imagen más que decente, sin llegar a sobresalir.

Por su parte, destacar la presencia de unos ángulos de visión bastante aceptables -cortesía de la tecnología Twisted Neumatic (TN)-, y un consumo energético más eficiente, gracias a su tecnología de retroiluminación LED.


Procesador y Memoria RAM


Microchip AMD Ryzen 5 2500U de 4 núcleos

En materia de hardware, se incorpora el procesador de 4 núcleos, AMD Ryzen 5 2500U, mismo que alcanza una frecuencia de reloj de hasta 3.60 GHz -vía Precision Boost-, entregando una potencia equivalente al Core i5-7200U de 7ª generación de la firma Intel.

Dicho chipset se acompaña de 8 hilos de ejecución, una memoria caché de 6 MB y una memoria RAM de 8 GB que, al estar parcialmente soldada en placa, permite su ampliación hasta unos 12 GB al sustituir uno de los módulos de 4 GB por uno de 8 GB.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Basta con echarle un vistazo a las valoraciones de sus compradores, para reiterar que estamos ante un ordenador que irá sobrado en rendimiento al momento de ejecutar las tareas informáticas cotidianas, es decir, ofimática, visionado multimedia y navegación web con múltiples pestañas abiertas.

Asimismo, dicho procesador permite realizar de manera fluida tareas más intensivas (edición de fotos y vídeos, diseño CAD, etc.), aunque a niveles medio-intensivos, pues debemos recordar que este portátil llega sin gráfica dedicada.


Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Ideapad 330-15ARR


Disco duro SSD de excelente desempeño

Seguimos en este análisis del Lenovo Ideapad 330-15ARR, dentro de un apartado definido por un disco duro en estado sólido (SSD de 128 GB), cuya rápida velocidad de lecto-escritura se traduce en una ejecución fluida del sistema operativo (W10) y de las aplicaciones instaladas.

Y si bien su capacidad pudiese ser insuficiente para quienes almacenan grandes cantidades de contenidos y archivos, dicha unidad puede ser sustituida por otra de mayor tamaño.

Destacado apartado gráfico cortesía de AMD

A nivel de gráficos, el controlador AMD Radeon Vega 8 ofrece un rendimiento similar a la gráfica dedicada GeForce MX130 de NVIDIA, que se traduce en una reproducción multimedia fluida, ya sea con contenidos HD, Full HD o 4K (UHD).

Y gracias a dicho controlador, puedes jugar a una gran cantidad y variedad de títulos recientes, eso sí, con ajustes gráficos discretos y resolución HD-Full HD.

Entre los juegos más destacados tenemos al título de disparos en primera persona, Borderlands 3, el simulador de carreras de fórmula uno, F1 2019, y el juego multijugador en línea, League of Legends, por nombrar solo algunos.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía del Lenovo Ideapad 330-15ARR se beneficia de una batería de litio de 35 Wh, que no destaca precisamente por su duración, pues apenas garantiza unas 3.5 horas de uso básico (ofimática e internet), siendo este el principal defecto de este portátil.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del Lenovo Ideapad 330-15ARR consta de 2 entradas USB 3.0 y una adicional USB-C, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un lector de tarjetas SD, una salida de auriculares/micrófono y una cámara web HD para videollamadas en línea.

A lo anterior, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y los respectivos adaptadores inalámbricos Bluetooth 4.1 y Wi-Fi ac de alta velocidad.

Por último, mencionar que, si bien el par de altavoces estéreo integrados ofrecen una calidad de audio decente, su limitado nivel de volumen y sonidos graves recomiendan a conectar una solución externa, ya sean unos auriculares o altavoces.


Conclusión, opiniones del Lenovo Ideapad 330-15ARR y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Lenovo Ideapad 330-15ARR, reiterando que se trata de un ordenador orientado a distintos perfiles de usuario, pues por un precio muy contenido permite gestionar las aplicaciones informáticas más utilizadas, con la fluidez que se necesita día tras día.

Por lo demás, decir que, para adquirir el Lenovo Ideapad 330-15ARR más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda:



Y si no te ha convencido, siempre puedes consultar nuestro recopilatorio de los Los Mejores Portátiles Por Menos de 500 euros, donde reunimos alternativas que destacan principalmente por su inmejorable relación precio/calidad.