▷[Análisis] MSI GE73 Raider 8RF-029ES, un portátil para juegos con Core i7 y gráfica GeForce GTX 1070 en oferta limitada

MSI GE73 Raider 8RF-029ES: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 17.3 pulgadas
  • Teclado SteelSeries con retroiluminación RGB
  • Procesador de 6 núcleos Intel Core i7-8750H
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 1 hora de gaming intensivo
  • No es compatible con Thunderbolt 3

Cuando de portátiles gaming se trata, la gama GE73 Raider 8RF de la firma taiwanesa Micro-Star International (MSI), nos ofrece una interesante selección de ordenadores de alto rendimiento, prestos a satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes.

Y precisamente uno de los modelos más destacados de esta colección lo conoceremos en profundidad en nuestro análisis/review/reseña del MSI GE73 Raider 8RF-029ES, no sin antes recordar que, gracias a su inmejorable relación calidad/precio, podrás adquirir por un precio que difícilmente te ofrecen otros fabricantes.

Índice


Diseño10
Hardware10
Gráficos10
Autonomía6
Conectividad9

Resumen

Gracias a su potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación, gráfica dedicada GeForce GTX 1060 y panel Full HD de 17.3'' con tasa refresco de 120 Hz, el MSI GE73 Raider 8RF-029ES te permitirá disfrutar de los videojuegos más recientes, con una calidad de imagen y rendimiento indiscutible.
9
Puntuación


¿Para quién es el MSI GE73 Raider 8RF-029ES?


El MSI GE73 Raider 8RF-029ES está claramente diseñado para satisfacer las demandas del público gamer más exigente del mercado, puesto que integra una avanzada configuración de hardware y software, destinada a ejecutar los juegos más destacados de la temporada con total fluidez.

Y como suele suceder con los portátiles MSI, este modelo también llega muy bien equipado en materia de conectividad. Concretamente, reúne puertos USB 3.0 (x3) y USB Tipo C, salidas de vídeo HDMI y MiniDP, una ranura SD (2 en 1) y conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad.

¿Para quién NO es el MSI GE73 Raider 8RF-029ES?


Sin embargo, si prefieres un portátil gaming más asequible y con un panel de tamaño convencional, el Medion P6705 sería una mejor alternativa.

Específicamente, este modelo integra un diagonal Full HD de 15.6 pulgadas, un procesador cuádruple Core i5 (8ª generación) y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 Ti con memoria dedicada de 4 GB, configuración ideal para mover muchos de los títulos actuales con la fluidez que necesitas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,9 x 28,5 x 2,85 cm / 2,8 kg
  • Panel: LED TN (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Almacenamiento: 512 GB (SSD) + 1 TB (HDD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 3.0 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI, MiniDP, combo audio, ranura SD (2 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GE73 Raider 8RF-029ES


Diseño y Panel

MSI GE73 Raider 8RF-029ES: panel Full HD de 17.3'' + gráfica GeForce GTX 1070 (8 GB)
Un portátil de acabado robusto y premium

Comenzamos esta review del MSI GE73 Raider 8RF-029ES en el apartado estético de un ordenador que, de entrada, se beneficia de la robustez y elegancia que presumen los modelos gaming de esta firma, pues cuenta con un flamante acabado de aluminio cepillado, decorado con un sobrio color negro mate.

Por su parte, en la cubierta vemos el logo de la Gaming Series situado en el centro, acompañado de dos líneas oblicuas con relieve a los lados, cuya tecnología de retroiluminación RGB permite iluminar el portátil a tu gusto, pudiendo escoger entre 7 modos distintos a través del software Dragon Center 2.0, ya preinstalado.

En cuanto a sus dimensiones específicas, decir que estamos ante un ordenador relativamente voluminoso, pues debemos recordar que integra un panel de 17.3 pulgadas. Concretamente, cuenta con unas medidas de 41,9 x 28,5 centímetros, un espesor de 28 milímetros y un peso neto de 2,8 kg.

Teclado retroiluminado SteelSeries + Sistema de refrigeración

Fabricado por SteelSeries, el teclado QWERTY (en español) con teclas de tipo isla, además de ofrecer la suficiente ergonomía para trabajar por largas horas, integra un touchpad de rápida respuesta (compatible con gestos multitáctiles), y tecnología de retroiluminación RGB (ajustable en 3 zonas), ideal para jugar incluso en habitaciones oscuras.

En cuanto a su sistema de refrigeración, decir que este modelo se beneficia de la exclusiva tecnología, Cooler Boost 5, misma que se apoya en un par de ventiladores Whirlwind Blade de alta potencia, y cuya finalidad será la de expulsar el calor acumulado de manera eficiente, para mantener su temperatura en los niveles más óptimos.

Espectacular panel Full HD de 17.3 pulgadas

El MSI GE73 Raider 8RF-029ES monta un flamante diagonal LED de 17.3 pulgadas, equipado con una resolución Full HD (1080p), una tasa de refresco de 120 Hz y tiempo de respuesta de solo 3 ms. Estas prestaciones se traducen en una experiencia de visionado y gaming no solo nítida y realista, sino también muy fluida.

Por su parte, y gracias al acabado mate y tecnología Twisted Neumatic (TN) del panel, podrás utilizar el portátil incluso en exteriores, con unos ángulos de visión limitados -pero suficientes- para realizar tus tareas informáticas del día a día.

Por lo demás, destacar la inclusión de la función True Color 2.0, misma que te permite personalizar la experiencia de usuario a tu gusto, al escoger ente 5 modos de imagen: juego, oficina, diseñador, película y anti-blue, este último pensado para reducir la emisión de luz azul, causante de fatiga visual tras el uso prolongado.

Procesador y Memoria RAM


Avanzado procesador Intel Core i7 de 8ª generación

En materia de hardware, el MSI GE73 Raider 8RF-029ES apuesta por el chipset Coffee Lake de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, mismo que incorpora 6 núcleos corriendo a una frecuencia de reloj de hasta 4.10 GHz, de la mano de la tecnología Intel TurboBoost.

Dicho procesador se apoya en una memoria SmartCache de 9 MB, 12 hilos lógicos de proceso y una vasta memoria RAM de 16 GB, cuya arquitectura DDR4 (operando a 2400 MHz) no solo gana a nivel de rendimiento multitarea, sino también en un consumo energético más eficiente.

Y al no contar con tapa de mantenimiento, habría que desmontar la base del portátil para acceder al único zócalo DIMM libre, y así ampliar dicha capacidad -con otro módulo DDR4 de 16 GB- hasta el máximo permitido de 32 GB.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con remitirnos a las opiniones de sus compradores más recientes, para comprobar que estamos ante uno de los portátiles gaming más avanzados de la firma asiática, puesto que cuenta con potencia de sobra para realizar las tareas gráficas más pesadas (retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico y CAD, etc.) sin apenas despeinarse.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GE73 Raider 8RF-029ES


Acertada configuración híbrida HDD + SSD

Avanzamos en nuestro análisis del MSI GE73 Raider 8RF-029ES, dentro de un apartado protagonizado por una configuración de almacenamiento definida por un disco duro mecánico (HDD de 1 TB) y una rápida unidad SSD de nada menos que 512 GB.

De esta manera, no solo cuentas con suficiente espacio para almacenar tus documentos, contenidos multimedia y archivos, sino que también te beneficias de un menor tiempo de espera al momento de arrancar el SO (Windows 10 Home), y al ejecutar las aplicaciones y juegos instaladas en la unidad SSD.

Y si necesitas todavía más espacio, siempre puedes reemplazar la unidad SSD integrada por una de mayor capacidad, conectar un disco duro externo a través del puerto USB 3.1 Tipo C, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD (2 en 1), integrada en el ordenador.

Avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1070

Gracias a su vasta memoria VRAM GDDR5 de 8 GB y tecnología NVIDIA Pascal, la potente gráfica GeForce GTX 1070, además de ofrecer una grata experiencia de visionado multimedia (Full HD/4K), te permitirá jugar y ejecutar todo tipo de aplicaciones gráficas, incluso bajo los niveles más exigentes.

De esta manera, podrás disfrutar de títulos del calibre de Just Cause 4, Darksiders III, Battlefield VHitman 2 y FIFA 19 (4K), en todo su esplendor. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fotogramas por segundo (+60 fps) y con ajustes gráficos altos-ultra.

Y para complementar la experiencia de juego, te recomendamos adquirir uno de los ratones para juegos más destacados de nuestro Top 5 de Mejores Ratones Gaming por Menos de 50 euros.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del MSI GE73 Raider 8RF-029ES, decir que la batería de 6 celdas integrada, garantiza una duración de apenas 2.5 horas de uso ligero (ofimática e internet), y cerca de 1 hora de gaming intensivo, ajustándose así a la media de portátiles MSI de 17 pulgadas.

Una amplia suite de conectividad a tu disposición

La conectividad del MSI GE73 Raider 8RF-029ES consta de una entrada USB Tipo C con puerto reversible y otras 3 de tipo USB 3.0, pensadas para conectar discos duros externos, periféricos y dispositivos móviles, y así transferir nuestros contenidos desde/hacia el portátil.

De igual manera, se incorpora un puerto RJ-45 (compatible con Killer Shield), una ranura para tarjetas SD (2 en 1), una salida de combo audio para auriculares y altavoces, y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas en línea, o bien streaming en directo de tus sesiones de juego.

En lo concerniente a sus conexiones inalámbricas, este equipo cuenta con tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet más rápida y estable, siempre y cuando dispongas de un router compatible con el estándar 802.11ac.

Funcionalidad Matrix Display + Tecnología Nahimic 3 Sound

La función Matrix Display, exclusiva para portátiles MSI, te permitirá jugar y ver películas bajo un entorno más envolvente, ya que posibilita la conexión simultánea de 2 monitores 4K (UHD) al portátil, a través de las salidas de vídeo HDMI y MiniDP, también integradas en el portátil.

A nivel de audio, conviene destacar la inclusión de un par de altavoces estéreo -firmados por Dynaudio- y 2 subwoofers que, en conjunto, te entregan una calidad de sonido potente, cristalina y envolvente; mientras que la tecnología Nahimic 3 Sound proporciona una experiencia sonora más inmersiva y envolvente a la fórmula.


Conclusión, opiniones del MSI GE73 Raider 8RF-029ES y dónde comprarlo más barato


En resumen, en nuestro análisis del MSI GE73 Raider 8RF-029ES hemos conocido a fondo las prestaciones de un ordenador que, de entrada, reúne lo que se necesita para convertirse en el portátil gaming definitivo, pues cuenta con un procesador y gráfica de última generación, un amplio y nítido panel de 17 pulgadas, una rápida unidad SSD y una diversa suite de conectividad.

En este sentido, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el MSI GE73 Raider 8RF-029ES más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace: