▷[Análisis] MSI GF72 8RD-081XES, el portátil gaming que esperabas al precio que soñabas

MSI GF72 8RD-081XES: análisis

  • Ventajas:
  • Panel de 17.3 pulgadas con resolución Full HD
  • Teclado SteelSeries con retroiluminación RGB
  • Procesador de 6 núcleos Intel Core i7-8750H
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Autonomía de 3 horas de uso ligero

En los últimos años, la firma taiwanesa Micro-Star International (MSI) se ha ganado a pulso el título de ser fabricante líder en la industria de ordenadores, portátiles y periféricos para el gaming, pues cuenta con un catálogo diseñado para todo tipo de jugadores, desde los menos hasta los más exigentes.

Y precisamente para satisfacer las demandas de estos últimos, en este análisis/review/reseña del MSI GF72 8RD-081XES conoceremos a fondo las prestaciones de un misil en toda regla. Y es que, gracias a su precio de oferta, podrás llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel, sin tener que derrochar un dineral en el proceso.

Índice


Diseño10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Se trata de un portátil para juegos de 17.3 pulgadas, cuyo procesador Intel Core i7 de 8ª generación, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti (4 GB) y memoria RAM de 16 GB te ofrecen potencia de sobra para mover tus aplicaciones multitarea y juegos más pesados con total fluidez.
9.2
Puntuación


¿Para quién es el MSI GF72 8RD-081XES?


El MSI GF72 8RD-081XES es perfecto para ti, si buscas un portátil de alto rendimiento de 17 pulgadas, que te permita jugar y trabajar con las aplicaciones más pesadas y juegos más exigentes, sin fallar en el intento.

Además, es ideal para quienes buscan un portátil muy bien equipado a nivel de conectividad, pues este modelo integra puertos USB de alta velocidad, salidas de vídeo HDMI y MiniDP, conexiones inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi y salidas independientes para auriculares y micrófonos, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el MSI GF72 8RD-081XES?


No obstante, si prefieres un portátil más modesto y asequible, el HP 15-da1014ns sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo integra un procesador Intel Core i5-8265U de 4 núcleos, una rápida unidad SSD de 128 GB y una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX110, perfecta para satisfacer las necesidades de los jugadores más casuales.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,9 x 28,7 x 2,9 cm / 2,7 kg
  • Panel: LED TN (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.1 (x3), USB Tipo C, HDMI, Mini DP, combo audio, ranura SD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GF72 8RD-081XES


Diseño y Panel

MSI GF72 8RD-081XES: panel Full HD de 17.3'' + tasa de refresco de 120 Hz
Un portátil hecho por y para jugadores exigentes

Empezamos nuestra review del MSI GF72 8RD-081XES, dentro del apartado estético de un portátil que, de entrada, sorprende por lo robusta que es su construcción de aluminio metalizado, misma que goza de un elegante acabado cepillado tanto en la cubierta, como en el área de trabajo.

Este modelo llega decorado del mismo color negro mate presente en los portátiles gaming de la firma, añadiendo a la fórmula el típico logo del dragón rojiblanco en el centro de la tapa, así como unos discretos detalles en rojo en el touchpad y ventiladores traseros del portátil.

En lo que respecta a sus dimensiones, decir que este ordenador se ajusta al estándar de portátiles de 17 pulgadas de la firma asiática, contando con unas medidas específicas de 41,9 x 28,7 centímetros, un perfil de 29 milímetros y un peso neto de 2,7 kilogramos.

Teclado SteelSeries + Tecnología Cooler Boost 4

El teclado QWERTY (en español) integrado cuenta con el sello de calidad de SteelSeries y, dentro de sus grandes bazas, encontramos unas ergonómicas teclas en isla con recorrido de solo 1,9 mm, retroiluminación RGB en 3 zonas independientes, tecnología anti ghosting en 45 teclas y una zona WASD optimizada para el gaming.

Además, se incorpora un touchpad de generosas dimensiones y rápida respuesta, que te permitirá navegar por el sistema operativo de tu preferencia de manera rápida y fluida, pues dicho trackpad es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día (clicar, acercar, alejar, etc.)

Por otra parte, decir que este portátil integra una pareja de ventiladores de alta potencia que, gracias a la tecnología Cooler Boost 4, se encargarán de expulsar de manera eficiente el calor acumulado en el interior, a través del par de rejillas situadas en la parte posterior del equipo.

Panel de 17.3 pulgadas con resolución Full HD

El MSI GF72 8RD-081XES monta un amplio diagonal de 17.3 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p) hará las delicias de los jugadores más exigentes, puesto que les permite disfrutar de sus contenidos multimedia y juegos favoritos con una increíble calidad de imagen, y en formato panorámico de 16:9.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED, no solo gana a nivel de brillo y contraste, sino también en lo que respecta al consumo energético del equipo; mientras que su tecnología Twisted Neumatic (TN), se encarga de proporcionar los ángulos de visión necesarios para trabajar y jugar incluso en exteriores, pues el panel cuenta con un acabado mate.

Procesador y Memoria RAM


Avanzado procesador Core i7 de 8ª generación

En materia de hardware, el MSI GF72 8RD-081XES se alimenta del chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, mismo que integra 6 núcleos de procesamiento operando a una frecuencia máxima de 4.10 GHz (vía TurboBoost), apoyándose en una memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos de ejecución.

A lo anterior, se incorpora una vasta memoria RAM DDR4 de 16 GB (2133 MHz) que, gracias al zócalo DIMM adicional, permite su expansión hasta nada menos que 32 GB, por lo que estamos ante un portátil que ofrecerá un excelente rendimiento, incluso por un par de años más.

Potencia de sobra para todas tus tareas

Con todo, y según lo evidencian las opiniones de quienes ya lo han comprado, se trata de una auténtica bestia capaz de ejecutar tanto las tareas informáticas más básicas (ofimática, internet, multimedia), como otras de mayor exigencia, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico y arquitectónico y desarrollo web, con un rendimiento realmente fluido.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GF72 8RD-081XES


Almacenamiento híbrido HDD + SSD

Continuamos en este análisis del MSI GF72 8RD-081XES, destacando la incorporación de una configuración de almacenamiento híbrida, compuesta por un disco duro mecánico (HDD de 1 TB) y una rápida unidad SSD (256 GB), que te permitirán almacenar tus documentos, contenidos multimedia, juegos y demás archivos sin ningún inconveniente.

En este sentido, conviene mencionar que este disco SSD te beneficiará en tu jornada diaria, pues gracias a su rápida velocidad de transferencia (2 Gbps), arrancará en muy pocos segundos el sistema operativo instalado, así como los juegos y aplicaciones alojadas en dicha unidad.

Y si necesitas de más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo a través de la entrada USB Tipo C, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD, compatible con los formatos XC y HC.

Potente gráfica GeForce GTX 1050 Ti

En materia de gráficos, la protagonista no es otra más que la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, pues su memoria VRAM GDDR5 de 4 GB, te garantizan una experiencia de visionado multimedia y gaming de última generación.

De esta manera, podrás visualizar contenidos 4K (Ultra HD) de manera fluida (a través de monitores externos) y correr títulos del calibre de Just Cause 4, Darksiders III, Battlefield V, Hitman 2 y Call of Duty: Black Ops 4. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fps y en alta definición (1080p)

Y si deseas jugar con mayor precisión a estos u otros títulos, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Mejores Ratones Gaming por Menos de 50 euros (2018), donde hemos reunido los ratones con la mejor relación precio/calidad que ofrece el mercado actual.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

La autonomía del MSI GF72 8RD-081XES viene definida por una batería de litio de 6 celdas, cuya capacidad de 51 Whr se traduce en una duración de hasta 3 horas de uso básico, es decir, ofimática e internet; mientras que bajo un escenario de juego intensivo se reduciría a apenas 1 hora.

Principales opciones de conectividad

En cuanto a la conectividad del MSI GF72 8RD-081XES, destacar la presencia de 4 entradas USB (3 de tipo USB 3.0 y una USB Tipo C), pensadas para conectar tus dispositivos móviles, discos duros externos y demás periféricos.

Además, se incorporan un puerto RJ-45 (Ethernet) -compatible con Killer Shield-, una ranura para tarjetas SD (2 en 1), una salida de combo audio para auriculares, altavoces y micrófonos externos, y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas y sesiones de streaming en directo.

Y gracias a la exclusiva funcionalidad Matrix Display, podrás trabajar, jugar y consumir multimedia en pantalla grande, pudiendo conectar simultáneamente 2 monitores externos 4K, a través de las salidas HDMI y Mini DisplayPort, también integradas en el portátil.

Conexiones inalámbricas + Tecnología Nahimic 3 Sound

A nivel de conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, operando esta última a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para ofrecer una conexión a internet mucho más rápida y estable, con respecto al estándar 802.11b/g/n convencional.

Por otra parte, mencionar la inclusión de 4 altavoces estéreo, cuya tecnología de sonido Nahimic 3 Sound entrega una experiencia sonora potente, fidedigna e inmersiva -a través de 7.1 canales virtuales- ya sea que estés jugando o viendo películas y series.

Por último, decir que este modelo no cuenta con ningún sistema operativo preinstalado, siendo esto una gran ventaja al permitirte escoger el software de tu preferencia, ya sea de pago (Windows) o gratuito (Linux).


Conclusión, opiniones del MSI GF72 8RD-081XES y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a nuestro análisis del MSI GF72 8RD-081XES, enfatizando que se trata de un auténtico misil de portátil, diseñado para satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes del mercado, desempeñándose bastante bien bajo los escenarios más intensivos, incluyendo gaming, edición, diseño, multimedia, virtualización, etc.

En este sentido, si consideras que este modelo cumple con tus necesidades y quieres hacerte con el MSI GF72 8RD-081XES más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad y precio de oferta, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.