▷[Análisis] HP 15-da1014ns, un auténtico cohete a precio de oportunidad | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] HP 15-da1014ns, un auténtico cohete a precio de oportunidad

HP 15-da1014ns: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante de acabado plateado
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8265U
  • Disco duro SSD de 256 GB
  • Gráfica dedicada GeForce MX110 (2 GB)
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

La gama Notebook 15 del fabricante tecnológico Hewlett-Packard, se renueva con una interesante selección de portátiles low-cost, que destacan principalmente por su excelente rendimiento para las tareas informáticas, autonomía suficiente para sobrellevar la jornada diaria y una suite de conectividad pensada para conectar todos tus dispositivos.

Además, estos modelos llegan al mercado con una relación calidad/precio que, difícilmente, te ofrecen otras marcas del sector. Uno de ellos es el que precisamente hemos escogido para reseñar en nuestro análisis/review/reseña del HP 15-da1014ns, por lo que te invitamos a conocerle más a fondo tras el salto.

Índice


Diseño10
Panel8
Hardware10
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil de bajo costo de la gama media de la firma HP, diseñado para realizar nuestras tareas informáticas y de ocio multimedia con el rendimiento y fluidez que necesitamos a diario, pues apuesta por una rápida unidad SSD en lugar del típico disco duro mecánico que integran otros portátiles.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el HP 15-da1014ns?


El HP 15-da1014ns está diseñado para estudiantes, administrativos y demás usuarios que buscan un portátil asequible, para dedicarlo principalmente a las tareas informáticas del día a día. Y es que, gracias a su compacto y ligero diseño (1,7 kg), podrás transportarlo prácticamente a cualquier lugar.

Además, y gracias a la gráfica NVIDIA GeForce MX110 -con 2 GB de memoria dedicada-, podrás llevar a cabo tareas de índole multimedia (gaming casual, retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño CAD, etc.) con un rendimiento sobresaliente, y sin tener que derrochar un dineral en un portátil costoso.

¿Para quién NO es el HP 15-da1014ns?


No obstante, si prefieres un portátil mucho más modesto y asequible, el Lenovo Ideapad 330-15IGM sería una mejor opción de compra, pues se trata de un ordenador de andar por casa, diseñado estrictamente para ofimática, internet, correo electrónico, redes sociales, visionado multimedia y poco más.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,6 x 24,6 x 2,25 cm / 1,7 kg
  • Panel: WLED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8265U (4 núcleos a 3.90 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX110 (2 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI 1.4b, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP 15-da1014ns


Diseño y Panel

HP 15-da1014ns: Procesador Core i5 + disco duro SSD (256 GB)
Un ordenador elegante, compacto y muy ligero

Comenzamos nuestra review del HP 15-da1014ns, dentro de un apartado estético que destaca por la solidez de sus materiales de construcción y elegante diseño de acabado plateado en la cubierta, y color negro mate en el área de trabajo.

Además, se trata de un portátil de lo más compacto y ligero, pues goza de unas dimensiones de 37,6 x 24,6 centímetros, un perfil de 22 milímetros y un peso neto de 1,77 kilogramos. De esta manera, podrás transportarlo desde casa a la oficina sin mayores inconvenientes.

Y para editar tus documentos y hojas de cálculo con mayor comodidad y rapidez, cuentas con un ergonómico teclado QWERTY (en español), equipado con teclas de tipo isla, un pad numérico independiente y un touchpad de generosas dimensiones, compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.

Panel HD de 15.6'' con retroiluminación WLED

A nivel multimedia, el protagonista no es otro más que el diagonal de 15.6 pulgadas integrado, y cuya resolución HD (1366 x 768 píxeles) y relación de aspecto de 16:9, se traducen en una calidad de imagen perfecta para el uso doméstico para el que ha sido diseñado.

Y si bien dicho panel no ni IPS, su tecnología de retroiluminación WLED gana a nivel de ahorro energético, mientras que su tecnología Twisted Neumatic (TN) ofrece unos ángulos de visión limitados -pero suficientes- a la hora de trabajar, consumir multimedia y jugar con el portátil.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i5

Nos adentramos en el apartado de hardware, destacando la integración del chipset de 4 núcleos, Intel Core i5-8265U, mismo que alcanza una frecuencia de reloj de nada menos que 3.90 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos lógicos de ejecución.

A lo anterior, se incorpora una eficiente memoria RAM de 8 GB (ampliable a 16 GB), cuya arquitectura de DDR4 (corriendo a 2133 MHz), garantiza no solo un excelente rendimiento multitarea, sino también un menor consumo energético frente a las memorias DDR3.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según confirman las opiniones de sus compradores, estamos ante un portátil capaz de ejecutar tanto aplicaciones básicas (ofimática, internet, multimedia) como otras de mayor exigencia (diseño CAD, SolidWorks, Photoshop, etc.) con total fluidez, por lo que se trata de un ordenador ideal para llevar a cabo una gran variedad de tareas informáticas.

Almacenamiento y Gráfica del HP 15-da1014ns


Rápida unidad SSD de 256 GB integrada

Avanzamos en nuestro análisis del HP 15-da1014ns, destacando la integración de un disco duro en estado sólido (SSD de 256 GB), en lugar de la típica unidad mecánica (HDD) que suelen integrar los portátiles de bajo costo.

Y es que, gracias a este disco duro, podrás disfrutar de un rendimiento superior a la hora de trabajar con el portátil, pues dicha unidad arranca el sistema operativo (Windows 10 Home) en tan solo 5 segundos, permitiéndote además acceder a tus archivos y aplicaciones en tiempo récord.

No obstante, si necesitas de una mayor capacidad de almacenamiento, siempre puedes reemplazar el disco SSD por uno de mayor tamaño, conectar un disco duro externo de mayor tamaño a través de alguno de los puertos USB integrados en el portátil, o bien utilizar la ranura compatible con tarjetas SD y microSD.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX110

A nivel de gráficos, decir que este portátil integra la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX110, una versión renovada de la GeForce 920MX, y cuyos 2 GB de memoria GDDR5 dedicada, te permitirán disfrutar de una experiencia de visionado multimedia fluida, incluso a resoluciones Full HD y 4K.

Asimismo, el apartado gaming no se queda atrás, pues dicha gráfica es capaz de ejecutar de manera fluida juegos muy variados -aunque no muy exigentes-, incluyendo Fortnite, Call of Duty WWII, FIFA 18 y Rocket League, entre otros.

Por otra parte, destacar que la GeForce MX110 puede mover aplicaciones gráficas tan utilizadas hoy día como: AutoCAD, SolidWorks, Photoshop, Premiere y Lightroom, etc., sin presentar ralentizaciones en ningún momento, eso sí, a niveles medio-intensivos.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del HP 15-da1014ns, conviene mencionar que la batería de litio de 3 celdas, en la práctica, logra superar las 6 horas de duración, siempre que el uso del portátil sea estrictamente básico, es decir, ofimática o bien de navegación web con el Wi-Fi encendido.

Una amplia suite de conectividad

La conectividad del HP 15-da1014ns se compone de 2 entradas USB 3.1 y una adicional de tipo USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI 1.4b, una ranura para tarjetas SD multiformato, una salida de combo audio y una webcam HD con micrófono digital incorporado.

En lo concerniente a sus conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Por último, el apartado de audio consta de un par de altavoces estéreo, cuya calidad de sonido si bien es bastante aceptable, podría no ser suficiente para los usuarios más exigentes, por lo que se recomienda conectar cascos especializados o altavoces externos a la hora de consumir multimedia.


Conclusión, opiniones del HP 15-da1014ns y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y luego de conocerle a fondo en este análisis del HP 15-da1014ns, nos queda claro que se trata de un portátil low-cost perfecto para un uso medio-intensivo, pues ofrece un rendimiento sobresaliente para las tareas informáticas y de ocio multimedia del día a día, de la mano de un disco duro SSD y gráfica dedicada NVIDIA.

Por lo demás, decir que, gracias a su ajustado precio, podrás hacerte con el HP 15-da1014ns más barato, siempre que lo adquieras antes de que finalice esta promoción limitada a un número específico de unidades.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros, recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos