▷[Análisis] ASUS K540UB-GQ066T, un portátil Core i5 con gráfica dedicada en rebajas

ASUS K540UB-GQ066T: análisis

  • Ventajas:
  • Panel HD de 15.6'' + Tecnología ASUS Eye Care
  • Procesador de doble núcleo Intel Core i5-7200U
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX110 (2 GB)
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • Disco duro HDD en vez de SSD

Cuando de portátiles polivalentes se trata, la serie VivoBook K540UB del fabricante asiático ASUS reúne un catálogo de modelos diseñados para satisfacer las necesidades informáticas y de ocio multimedia del usuario medio. Todo por un precio bastante acertado dadas sus avanzadas prestaciones.

Y en nuestro análisis/review/reseña del ASUS K540UB-GQ066T, nos adentramos en lo que son las características más destacadas de un portátil gama media que, de entrada, goza de una relación calidad/precio insuperable, además de una interesante configuración de hardware y software que conoceremos en detalle.

Índice


Diseño9
Hardware9
Gráficos8
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Se trata de un portátil low-cost perfecto para trabajar, consumir multimedia, editar fotos y vídeos y jugar, pues se apoya en un potente procesador Intel Core i5 de doble núcleo y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX110, equipada con 2 GB de memoria de vídeo dedicada.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS K540UB-GQ066T?


El portátil ASUS K540UB-GQ066T es idóneo para todos aquellos usuarios que buscan un diseño elegante, peso ligero, y un excelente rendimiento a la hora de llevar a cabo las tareas informáticas del día a día.

Además, y gracias a su tecnología ASUS Eye Care, podrás trabajar con tus aplicaciones ofimáticas por mucho más tiempo; mientras que, a nivel de software, disfrutarás de las bondades de Windows 10 Home, y sin necesidad de adquirir una licencia por separado.

¿Para quién NO es el ASUS K540UB-GQ066T?


Si prefieres un portátil más modesto en prestaciones, asequible en precio y que cuente con una rápida unidad SSD (128 GB) integrada de serie, el modelo HP Notebook 15-da0084ns sería una mejor opción de compra.

Concretamente, esta característica se traduce en un rendimiento superior a la hora de encender/apagar el portátil y al abrir/cerrar las aplicaciones y archivos instalados en dicho disco duro.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,1 x 26,3 x 2 cm / 2,2 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-7200U (2 núcleos a 3.10 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX110 (2 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0, USB Tipo C, HDMI, VGA, combo audio, ranura SD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del ASUS K540UB-GQ066T


Diseño y Panel

ASUS K540UB-GQ066T: procesador Core i5 + gráfica GeForce MX110
Un portátil elegante, robusto y profesional en partes iguales

Esta review del ASUS K540UB-GQ066T comienzan dentro de un apartado donde no vemos grandes novedades. Y es que, al igual que otros portátiles de la gama ASUS K540UB, este modelo llega fabricado en plástico resistente -de color gris oscuro- decorado con un elegante patrón cepillado en la cubierta y área de trabajo.

Además, decir que sus dimensiones y peso se ciñen al estándar de portátiles de 15 pulgadas de la firma asiática, pues este modelo cuenta con unas medidas de 38,1 x 26,3 cm, un perfil de solo 20 milímetros y un peso neto de 2,2 kg, por lo que su transporte en la mochila no representará mayor inconveniente.

El teclado integrado, por su parte, se compone de unas ergonómicas teclas QWERTY (en español), cuyo diseño de tipo isla y recorrido de apenas 1,8 milímetros te permitirá editar documentos con mayor comodidad y fluidez.

Al conjunto se incorpora un bloque numérico independiente y un touchpad de grandes dimensiones y rápida respuesta al tacto, perfecto para navegar por la interfaz de usuario de Windows 10 Home, pues es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados dentro de este software.

Panel HD de 15.6 pulgadas con tecnología Eye Care

Este portátil implementa un diagonal de 15.6 pulgadas, equipado con una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles, una relación de aspecto panorámico de 16:9 y tecnología ASUS Splendid, esta última encargada de dotar a tus contenidos multimedia de mayor realismo y color en pantalla.

Por otra parte, destacar que, gracias a su tecnología de retroiluminación LED, este portátil reducirá notablemente su consumo energético; mientras que la exclusiva tecnología ASUS Eye Care se encargará de aminorar en un 33% los niveles de luz azul, causantes de fatiga visual y demás molestias tras el uso prolongado.

Procesador y Memoria RAM


Procesador de doble núcleo Intel Core i5-7200U

A nivel de hardware, el ASUS K540UB-GQ066T apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i5-7200U, mismo que integra 2 núcleos corriendo a una frecuencia de hasta 3.10 GHz -vía Intel TurboBoost- y se apoya en una memoria SmartCache de 3 MB y 4 hilos lógicos de ejecución.

Además, este portátil una memoria RAM de 8 GB, integrada en un módulo DDR4 (2133 MHz) de bajo consumo, y que podrás llevar a un máximo de 16 GB al insertar otro módulo de 8 GB en el zócalo DIMM accesible desde la tapa de mantenimiento del equipo.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con consultar las opiniones de sus compradores, para comprobar que estamos ante un portátil perfecto para realizar múltiples tareas con fluidez, incluyendo ofimática, navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado multimedia, gaming casual y edición de fotos y vídeos, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS K540UB-GQ066T


Espacio suficiente para tus archivos y contenidos

Avanzamos en nuestro análisis del ASUS K540UB-GQ066T, destacando la inclusión de una unidad de disco duro de 1 TB (HDD), perfecta para almacenar documentos, fotos, vídeos, juegos, canciones y demás contenidos, gracias a su amplia capacidad.

Y si necesitas todavía más espacio, siempre puedes instalar una rápida unidad SSD adicional en la ranura M.2 libre y así mejorar el rendimiento del equipo. También puedes conectar un disco duro externo a través del puerto USB Tipo C integrado, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX110

En materia gráfica, este portátil cuenta con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX110. Se trata de una nueva versión de la GeForce 920MX, cuyos 2 GB de memoria de vídeo dedicada, entregan un excelente resultado a la hora de reproducir contenidos multimedia HD, Full HD y 4K.

De igual manera, ofrece una experiencia de juego bastante aceptable, de la mano de títulos tan destacados como Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Call of Duty WWII, FIFA 18 y Dirt 4, solo por nombrar algunos.

Además, dicha gráfica te permite realizar trabajos de retoque fotográfico, edición de vídeo y sonido, diseño gráfico y diseño CAD bajo niveles moderados, pues la gráfica integrada pertenece a la gama de entrada de la firma NVIDIA.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del ASUS K540UB-GQ066T, conviene destacar la incorporación de una batería de litio de 3 celdas, pues su capacidad de 33 Wh se traduce en una duración de hasta 6 horas de uso básico ininterrumpido, ventaja que te permitirá trabajar en tus aplicaciones ofimáticas sin interrupciones.

Una amplia y variada suite de conectividad

En lo que respecta a la conectividad del ASUS K540UB-GQ066T, decir que este portátil viene muy bien equipado a nivel de puertos y conexiones. En este sentido, destacamos la inclusión de una entrada USB Tipo C de alta velocidad, una entrada USB 3.0 y otra de tipo USB 2.0.

Asimismo, contamos con una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores Full HD y 4K) y otra VGA convencional, una salida de combo audio (auriculares y micrófonos), un lector de tarjetas SD multiformato y una webcam con micrófono digital para videollamadas.

Conexiones de red + Función AudioWizard

Las conexiones de red de este portátil se resumen en: un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

El apartado de audio, por su parte, consta de un par de altavoces estéreo con una calidad de sonido bastante aceptable, cuya funcionalidad AudioWizard te permitirá optimizar la reproducción de audio en función del tipo de contenidos que estés consumiendo, ya sea música, películas, videojuegos y diálogo, entre otros.


Conclusión, opiniones del ASUS K540UB-GQ066T y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del ASUS K540UB-GQ066T hemos conocido en profundidad las prestaciones de un portátil multifuncional, pues vale tanto para trabajar, ver películas y series en alta definición, editar contenidos multimedia y jugar a uno que otro juego de manera casual.

Y gracias a su diseño compacto y ligero, podrás utilizarlo desde prácticamente cualquier lugar; mientras que su precio de descuento actual te permitirá hacerte con el ASUS K540UB-GQ066T más barato, con solo ingresar a la tienda desde el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros, recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.