▷[Análisis] Lenovo Ideapad 330-15IGM, un portátil de andar por casa a precio de oportunidad

Lenovo Ideapad 330-15IGM: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel LED HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador dual Intel Celeron N4000
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.1
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

La serie Ideapad 330 de Lenovo reúne portátiles de bajo costo, diseñados para satisfacer las necesidades informáticas del usuario medio, pues estos modelos cuentan con una balanceada configuración de hardware y software, siendo esta más que suficiente para cumplir con las tareas del día a día.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad 330-15IGM conoceremos en detalle las principales características de un portátil gama de entrada, cuyo precio de descuento lo convierte en una opción a tener muy en cuenta por estos días.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil low-cost equipado con un nítido panel HD de 15.6'', un eficiente procesador Intel Celeron de doble núcleo y un ergonómico teclado QWERTY en español que, en conjunto, te permitirán trabajar, consumir multimedia y realizar demás tareas domésticas con total fluidez.
9
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 330-15IGM?


Si estás en la búsqueda de un portátil para trabajar, estudiar y consumir multimedia, el Lenovo Ideapad 330-15IGM se presenta como una excelente oportunidad de compra, no solo por su asequible precio, sino también por su equilibrado set de componentes de hardware y elegante diseño.

Además, este modelo goza de una destacable autonomía (+5 horas de uso ligero), y una suite de conectividad donde destacan sus conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB, una salida HDMI y ranura para tarjetas SD, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Lenovo Ideapad 330-15IGM?


No obstante, si prefieres un modelo ultrabook, que puedas transportar con mayor facilidad en tu mochila, el Lenovo Ideapad 320S-14IKB sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo cuenta con un diagonal HD de 14 pulgadas, una rápida unidad SSD de 128 GB, una memoria RAM de 8 GB, una entrada USB Tipo C y una batería de litio de 2 celdas con una duración de hasta 6 horas de uso estrictamente ofimático.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,8 x 26 x 2,29 cm / 2,1 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N4000 (2 núcleos a 2.60 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel UHD Graphics 600
  • Almacenamiento: 500 GB (HDD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: N/A
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD (0.3 MP) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Ideapad 330-15IGM


Diseño y Panel

Lenovo Ideapad 330-15IGM: panel HD de 15.6''' + procesador Intel Celeron N4000
Un portátil low-cost con muy buenos acabados

Comenzamos nuestra review del Lenovo Ideapad 330-15IGM, dentro de un apartado estético que, de entrada, nos ha dejado muy buenas sensaciones, pese a tratarse de un portátil de la gama de entrada de Lenovo.

Concretamente, este modelo llega fabricado con un sólido chasis de plástico, cuyo acabado de color gris plata le confiere un aspecto refinado y a la vez premium. Además, cuenta con un robusto sistema de bisagras, que facilitan la apertura de la tapa con una sola mano y en ángulos de hasta 180 grados.

Por su parte, conviene destacar que sus dimensiones son las propias de un ordenador de 15 pulgadas. Así, contamos con unas medidas de 37,8 x 28 cm, un delgado perfil de unos 22 milímetros y un peso neto de solo 2,1 kg.

El teclado QWERTY integrado, por su parte, integra unas ergonómicas teclas de tipo isla (en español) que, en combinación con el touchpad compatible con gestos multitáctiles, te permitirán trabajar en tus aplicaciones ofimáticas del día a día, con la comodidad y fluidez que necesitas.

Panel de 15.6 pulgadas con retroiluminación LED

El Lenovo Ideapad 330-15IGM implementa un diagonal TN de 15.6 pulgadas que, si bien no es Full HD, ofrece una resolución HD (1366 x 768 píxeles) suficiente para trabajar, navegar por internet y consumir multimedia, siempre que no seas un usuario muy exigente en este apartado.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED, pese a reproducir unos niveles de brillo y contraste mediocres, sí que es muy eficiente en lo que respecta al consumo energético del portátil, ventaja que se evidencia en la duración de la batería de litio integrada.

Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Intel Celeron de doble núcleo

A nivel de hardware, el protagonista no es otro más que el chipset de bajo consumo, Intel Celeron N4000, integrado en este portátil, y cuya frecuencia de impulso de 2.60 GHz -a través de dos núcleos- se traduce en un rendimiento ligeramente superior al de sus predecesores, Celeron N3060 y N3350, respectivamente.

Dicho procesador se apoya una memoria caché de 4 MB, 2 hilos de ejecución y una memoria RAM DDR4 de 4 GB que, en caso de ser necesario, podrás ampliar hasta un máximo de 8 GB, sustituyendo el módulo integrado de serie, tras retirar completamente la base del equipo.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Al consultar las opiniones más recientes de quienes ya lo han comprado, nos queda claro que este portátil responde bastante bien a la hora de ejecutar las aplicaciones ofimáticas del día a día, así como al momento de navegar por internet, consumir multimedia y uno que otro juego casual.

No obstante, no es la opción más recomendable para quienes buscan un portátil para realizar tareas gráficas avanzadas, pues este modelo no cuenta con tarjeta gráfica dedicada.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Ideapad 330-15IGM


Disco duro HDD con capacidad de 500 GB

Continuamos en este análisis del Lenovo Ideapad 330-15IGM, dentro de un apartado definido por una unidad de disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm), cuya capacidad de 500 GB te permitirá almacenar una gran cantidad y variedad de documentos, fotos, vídeos, canciones, juegos y demás archivos.

Y si bien este modelo no cuenta con una ranura M.2 adicional, siempre podremos reemplazar el disco integrado, adquiriendo una rápida unidad SSD compatible con el estándar SATA 3, por un precio bastante razonable. 

Además, contamos con la posibilidad de conectar un disco duro externo de mayor capacidad, mediante alguna de las entradas USB del portátil, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD, según como nos parezca más conveniente.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Integrado en el procesador, el controlador gráfico Intel UHD Graphics 600, además de ofrecer unas excelentes capacidades de reproducción multimedia (HD y Full HD), te permitirá editar fotos y vídeos a nivel estrictamente doméstico, y jugar a títulos muy poco exigentes (Dirt Rally, Los Sims 4, League of Legends, etc.).

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del Lenovo Ideapad 330-15IGM, conviene destacar la integración de una batería de litio de 2 celdas -con capacidad de 30 Whr- que, en la práctica, equivale a poco más de 5 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web vía Wi-Fi.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del Lenovo Ideapad 330-15IGM viene definida por la inclusión de una entrada USB 2.0 y otra de tipo USB 3.0, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores Full HD), una ranura para tarjetas SD, un conector de combo audio y una webcam (0.3 MP) con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, además del puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para asegurar una conexión a internet más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible.

Por otra parte, la pareja de altavoces estéreo integrada, si bien entregan una calidad de audio aceptable, su escaso nivel de volumen y sonidos graves, prácticamente obligan a utilizar cascos especializados, siempre que sea necesario.

Por lo demás, decir que este modelo no cuenta con sistema operativo preinstalado, por lo que tendrás que escoger entre una licencia de pago (Windows 10) o bien gratuita (Linux), según la que mejor se adapte a tus necesidades de usuario.


Conclusión, opiniones del Lenovo Ideapad 330-15IGM y dónde comprarlo más barato


En resumen, en este análisis del Lenovo Ideapad 330-15IGM hemos conocido a fondo las prestaciones de un portátil diseñado para cumplir con las tareas informáticas y de ocio multimedia del día a día. ¿Lo mejor? Cuenta con un precio notablemente inferior frente a otros portátiles de similares características del mercado.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Lenovo Ideapad 320S-14IKB más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 300 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus excelentes prestaciones, sino también por sus bajos precios.