▷[Análisis] LG 22MK600M-B, un monitor Full HD de relación calidad/precio indiscutible | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] LG 22MK600M-B, un monitor Full HD de relación calidad/precio indiscutible

LG 22MK600M-B: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 21.5'' + Tecnología IPS
  • Tecnología Radeon FreeSync + Modo Lectura
  • Conectividad HDMI 1.4 (x2) + clavija de 3.5 mm
  • Compatible con soportes VESA de 75 x 75 mm
  • Desventajas: 
  • No cuenta con altavoces estéreo
  • No incluye mando a distancia

Hoy día, es bien sabido que los monitores externos se utilizan para prácticamente cualquier actividad, incluyendo gaming, visionado multimedia, programación, diseño gráfico, ofimática y demás tareas informáticas cotidianas.

Fabricantes tecnológicos como LG lo saben, y por ello nos ofrecen un diverso catálogo de soluciones, prestas a satisfacer nuestras necesidades de usuario, al menor costo posible.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del LG 22MK600M-B conoceremos a fondo las prestaciones de un monitor low-cost que, gracias a su interesante precio de descuento, te permitirá ahorrar dinero en caso de que decidas decantarte por este modelo.

Índice


Diseño9
Panel10
Tecnologías de Pantalla9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un monitor de 21.5 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p), tecnología IPS y ratio de 16:9, te permitirán disfrutar de una excelente calidad de imagen, desde prácticamente cualquier ángulo y en amplio formato panorámico.
9.25
Puntuación


¿Para quién es el LG 22MK600M-B?


Para quienes buscan un monitor low-cost para las tareas informáticas de rutina, el LG 22MK600M-B se presenta como una excelente oportunidad de compra, gracias a su ajustado precio, variedad de tecnologías de pantalla y opciones de conectividad.

Además, se trata de un monitor muy versátil, puesto que integra un soporte regulable en inclinación (arriba y abajo), y se puede anclar en la pared, con tan solo acoplar un soporte VESA de 75 x 75 mm en la parte posterior.

¿Para quién NO es el LG 22MK600M-B?


Si buscas un monitor un poco más grande e igual de asequible, el modelo LG 24MK400H-B sería una interesante alternativa, puesto que integra un panel Full HD de 23.8 pulgadas dotado de tecnología de retroiluminación LED.

No obstante, si prefieres un monitor que cuente con formato ultrapanorámico, el LG 29UM59A-P sería una mejor opción de compra. Y es que, gracias a su ratio de 21:9, disfrutarás de una experiencia de visionado mucho más inmersiva, algo que no ofrecen los monitores convencionales.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 48,8 x 18,2 x 38,6 centímetros
  • Peso con soporte: 2,7 kilogramos
  • Color: Negro Mate
  • Panel: LED IPS (21.5 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tasa de refresco: 75 Hz
  • Profundidad de color: 8 bits
  • Tiempo de respuesta: 5 ms (GTG)
  • Brillo: 250 cd/m²
  • Soporte VESA: Sí (75 x 75 mm)
  • Conectividad: HDMI 1.4 (x2), D-Sub y conector de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del LG 22MK600M-B


Diseño y Panel

LG 22MK600M-B: panel IPS de 21.5'' con resolución Full HD
Un diseño compacto, ligero y de fácil instalación

Nuestra review del LG 22MK600M-B comienza dentro de un apartado estético definido por una construcción en plástico robusto, donde predomina un color negro de acabado mate, y un elegante patrón cepillado en el soporte central -en forma de arco- que lo sostiene.

Además, y según nos lo confirman sus compradores, sus delgadísimos marcos laterales y superior le confieren esa sensación de inmersión tan agradable a la hora de consumir multimedia, siendo también ajustable en inclinación, en ángulos de -2º (abajo) y -15º (arriba).

Y para quienes prefieran anclarlo en la pared, lo pueden hacer fácilmente gracias a su compatibilidad con soportes VESA de 75 x 75 mm. Por lo demás, destacar que este monitor cuenta con una altura de 29,2 cm, anchura de 48,7 cm, un perfil de 66 milímetros y un peso neto de apenas 2,3 kilogramos.

Panel Full HD de 21.5'' con tecnología IPS

Este modelo monta un panel de 21.5 pulgadas (54,6 cm), cuya resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y ratio de 16:9, te permiten disfrutar de tus series, películas y videojuegos favoritos con una calidad de imagen que nada tiene que envidiar a sus competidores.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED gana no solo a nivel de brillo (300 cd/m²), sino también en lo que respecta al consumo energético en el día a día; mientras que su tecnología In-plane Switching (IPS), te permitirá visualizar la pantalla desde ángulos de visión de hasta 178º.

Además, decir que el LG 22MK600M-B está preparado para ofrecer su mejor versión a la hora de consumir multimedia, jugar, trabajar y realizar cualquier otra tarea, pues cuenta con una profundidad de color de 8 bits (16.7 millones), un tiempo de respuesta de 5 ms (GTG), una cobertura del 72% del espectro NTSC y una tasa de refresco de 75 Hz efectivos.

Principales Características


Tecnologías Radeon FreeSync y DAS integradas

Continuamos en nuestro análisis del LG 22MK600M-B, destacando la inclusión de la tecnología Radeon FreeSync, misma que ha sido desarrollada por la firma AMD y que, en la práctica, se encargará de garantizar una ejecución más fluida de los videojuegos que cuentan con rápidas secuencias de movimiento (carreras, shooters, etc.)

Para complementar la experiencia de juego, se incorpora la tecnología Dynamic Action Sync (DAS), cuya principal función será la de minimizar el retardo por procesamiento de imagen (input lag); mientras que el estabilizador de negros (Black Stabilizer) te permitirá ubicar al enemigo rápidamente, incluso en los escenarios más oscuros.

El Modo Crosshair, por su parte, te permitirá llevar tus habilidades hasta el siguiente nivel, al colocar un punto de mira rojo en el centro de la pantalla, esto con la finalidad de mejorar tu precisión en títulos de acción y disparos en primera persona (FPS).

Software OnScreen Control + Modo Lectura

El software OnScreen Control, entre otras cosas, te permitirá realizar diversos ajustes de pantalla mediante una interfaz de usuario de fácil manejo, incluyendo el nivel de brillo, volumen, modos de imagen y, no menos importante, el Modo Split Screen, que te permitirá dividir la pantalla en hasta 4 secciones para ser todavía más productivo durante tu jornada diaria.

Por otra parte, el Modo Lectura, al reducir la emisión de luz azul del panel, posibilita el trabajo ofimático, lectura de documentos y demás tareas informáticas durante varias horas seguidas, y sin presentar fatiga visual ni molestias de ningún tipo.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del LG 22MK600M-B viene definida por la inclusión de 2 salidas de vídeo HDMI 1.4 (Full HD a 75 Hz), una salida convencional D-Sub y un conector de audio de 3.5 mm, ideal para auriculares, altavoces externos o barras de sonido.

Por último, conviene destacar que este modelo incluye un cable HDMI, su respectivo manual de instrucciones y un CD para instalar el software OnScreen Control.


Conclusión, opiniones del LG 22MK600M-B y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en este análisis del LG 22MK600M-B, solo nos queda reiterar que estamos ante una excelente oportunidad para adquirir un monitor Full HD muy completo a nivel de prestaciones, sin tener que dejarnos todo el presupuesto en ello.

Por lo demás, decir que se trata de un monitor multifuncional, perfecto para jugar, trabajar, consumir multimedia, navegar por internet y realizar demás tareas del día a día. Y si te ha convencido, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para hacerte con el LG 22MK600M-B más barato.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos