▷[Análisis] Samsung 55NU7475, un Smart TV 4K de 55'' con control por voz en rebajas

Samsung 55NU7475: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 55 pulgadas
  • Tecnología Dynamic Crystal Colour
  • One Remote Control incluido
  • Conectividad HDMI 2.0 (x3) + USB 2.0 (x2)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con salida de 3.5 mm
  • La pantalla no es IPS

Los televisores inteligentes de la Serie 7 de Samsung, son un claro ejemplo de que cada vez son más los modelos de la gama media de esta firma, que incorporan funcionalidades multimedia hasta hace poco exclusivas de la gama alta.

Y para comprobarlo, te invitamos a echarle un vistazo a este análisis/review/reseña del Samsung 55NU7475, donde desglosamos las características más destacadas de un Smart TV de 55 pulgadas, cuya increíble precio de descuento no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su amplio panel 4K de 55 pulgadas, software multimedia Tizen 4.0 y tecnología de control por voz, el Samsung 55NU7475 te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia y apps favoritas con una calidad de imagen sobresaliente, y de una manera más interactiva.
9.2
Puntuación


¿Para quién es el Samsung 55NU7475?


El Samsung 55NU7475 es perfecto para ti que estás buscando un Smart TV 4K de 55 pulgadas a un precio razonable, pues se trata de un televisor equipado con todo lo que necesitas para disfrutar de tus ratos de ocio multimedia en casa, con una excelente calidad de imagen y sonido.

Además de sus funciones multimedia, este modelo se jacta de una diversa suite de conectividad compuesta por conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, puertos terrestres RJ-45, USB (x2), HDMI (x3), salida de audio óptico digital y sintonizadores analógico y digital (DVB-T2/S2/C), entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Samsung 55NU7475?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de 55 pulgadas más modesto y asequible, el Samsung 55NU7026 sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo prescinde de la función de control por voz para ahorrar costos de fabricación, pero mantiene prácticamente todas las demás características intactas, exceptuando su tasa de refresco -que se queda en unos 50 Hz- y la no inclusión de la tecnología Bluetooth.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 123,8 x 80 x 35 centímetros
  • Peso con peana: 19,7 kilogramos
  • Panel: LED VA (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz (1800 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10+ y HLG)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (400 x 400 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, DLNA, RJ-45, HDMI 2.0 (x3), entrada por componentes (Y/Pb/Pr), AV, USB 2.0 (x2), salida de audio óptico digital (S/PDIF), ranura CI+ 1.4, conector RF (x2), HbbTV 2.0.1(IT)/HbbTV 1.5, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/S2/C).

Review/Reseña/Análisis del Samsung 55NU7475


Diseño y Panel

Samsung 55NU7475: panel 4K de 55 pulgadas + One Remote Control
Un Smart TV de acabado elegante y minimalista

Comenzamos nuestra review del Samsung 55NU7475, destacando un apartado estético que presume un televisor que, a diferencia de los modelos convencionales, goza de un flamante acabado en color plata (eclipse silver), tanto en sus estrechos marcos laterales como en la peana central que lo sostiene.

Además, sus compradores afirman que se trata de un Smart TV muy delgado (59 mm), ventaja que lo hará lucir fenomenal como TV de salón. Y es que, gracias a su solución libre de cables, podrás ocultar cómodamente los cables en el interior de la peana, otorgándole así un acabado más minimalista.

Para anclarlo en la pared, no tienes más que desmontar la peana y acoplar un soporte VESA de 400 x 400 mm. Por lo demás, decir que este televisor cuenta con unas medidas (sin soporte) de 123,8 cm (longitud) y 71,4 cm (altura); mientras que su peso neto es de unos 17,2 kg.

Panel 4K de 55'' con soporte HDR10+ nativo

El Samsung 55NU7475 cuenta con un amplio diagonal LED de 55 pulgadas (139 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles, en la práctica, se traduce en una calidad de imagen 4 veces más nítida en comparación con el estándar Full HD convencional.

De esta manera, podrás visualizar tus contenidos multimedia y videojuegos favoritos en todo su esplendor, pues a lo anterior se incorpora un ratio panorámico de 16:9, una óptima tasa de refresco de 60 Hz (1800 PQI), un profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC) y un nivel de brillo de hasta 600 nits.

Y para complementar la experiencia de visionado, las tecnologías de tratamiento de imagen HDR10+, HLG, Dynamic Crystal Colour y UHD Dimming, se incorporan para dotar a tus contenidos de un mayor realismo, color y niveles de contraste, al dividir la pantalla en secciones más pequeñas para aplicar ajustes más precisos.

Y si bien este panel no es IPS ni antirreflectante, su tecnología Vertical Alignment (VA) se encargará de reproducir unos tonos negros más profundos, pese a que sus ángulos de visión no sean los más amplios.

Principales Características


Software multimedia Tizen 4.0 preinstalado

Avanzamos en este análisis del Samsung 55NU7475, destacando la integración del sistema operativo Tizen, el cual llega en su actualización 4.0 con una interfaz de usuario mucho más atractiva visualmente, intuitiva y fluida en comparación con la versión anterior.

En este sentido, podrás interactuar con las aplicaciones más utilizadas hoy día, incluyendo Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Rakuten TV y, no menos importante, la aplicación exclusiva de Samsung, TV Plus, que te ofrece un amplio y variado catálogo de películas, series y demás contenidos multimedia.

Tecnología de control por voz integrada

Otra de las grandes bazas del Samsung 55NU7475, la encontramos en la incorporación de la cada vez más popular tecnología de control por voz. Y es que, gracias al mando a distancia One Remote Control y su tecnología S Voice, podrás controlar las funciones típicas del TV con tan solo usar tu voz.

De esta manera, dicha tecnología te permite buscar vídeos en YouTube, encender y apagar el TV, cambiar de canal, realizar búsquedas por internet, consultar el clima en tu ciudad e incluso controlar tus dispositivos inteligentes, entre otras tareas cotidianas.

Además, este control goza de un acabado premium, definido por una construcción metalizada y minimalista, pues integra únicamente los botones estrictamente necesarios para sacarle partido a todas las funciones multimedia integradas en el televisor.

Tecnología de sonido Dolby Digital Plus

A nivel de audio, conviene destacar la inclusión de una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia de salida de 20W (a través de dos canales) y tecnología envolvente Dolby Digital Plus, se encargarán de entregar una calidad de sonido bastante aceptable, pese a tratarse de un Smart TV tan delgado.

No obstante, si quieres vivir una experiencia sonora mucho más inmersiva y potente, te recomendamos conectar una barra de sonido, como la recién reseñada BlitzWolf BW-SDB1, o bien conectar unos cascos especializados vía Bluetooth.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del Samsung 55NU7475 consta de 2 entradas USB 2.0, ideal para conectar tus dispositivos móviles y discos duros externos, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0 para tu portátil y consola de videojuegos, y una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), compartida con una salida de vídeo AV.

A lo anterior, se incorpora un conector de audio óptico digital (S/PDIF), una ranura CI+ 1.4, 2 conectores RF para antenas parabólicas y sintonizadores HbbTV 2.0.1(IT)/HbbTV 1.5, analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/S2/C).

En lo que respecta a sus conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión a la red más rápida y estable.

Funciones exclusivas de Samsung

La aplicación SmartThings, desarrollada en exclusiva para televisores Samsung, te permitirá controlar tu TV a distancia desde tu dispositivo Android e iOS, contando también con una guía universal que te recomienda los programas y contenidos más populares del momento.

Y gracias a su compatibilidad con el protocolo DLNA, podrás reproducir los contenidos multimedia almacenados en tu smartphone; mientras que la función Steam Link te permite jugar -vía streaming- a tus títulos Steam favoritos en pantalla grande, y sin necesidad de conectar decodificadores externos.


Conclusión, opiniones del Samsung 55NU7475 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, y luego de conocer sus prestaciones al detalle en nuestro análisis del Samsung 55NU7475, decir que se trata de un Smart TV 4K bastante completo a nivel de tecnologías de tratamiento de imagen, funciones multimedia y opciones de conectividad, pese a pertenecer a la gama media de la firma surcoreana.

Además, su precio de oferta actual lo convierte en una opción de compra bastante atractiva, por lo que, si quieres hacerte con el Samsung 55NU7475 más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad ingresando a la tienda desde el siguiente enlace: