▷[Review] BlitzWolf BW-SDB1, una barra de sonido potente, versátil y económica

BlitzWolf BW-SDB1: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante, compacto y ergonómico
  • Potencia de sonido de 60W (2 canales)
  • 4 Modos de Audio integrados
  • Conectividad Bluetooth 4.2 + HDMI
  • Desventajas: 
  • Se ensucia con facilidad

Si bien BlitzWolf no es muy conocida en Occidente, cada vez son más los adeptos que esta firma asiática logra atraer en esta parte del mundo, todo gracias a la alta calidad y excelentes precios de sus auriculares, altavoces y, más recientemente, su nueva línea de barras de sonido.

Y a propósito de estas últimas, en este análisis/review/reseña de la BlitzWolf BW-SDB1 desglosamos los apartados más destacados de esta barra de sonido tras haberla probado, no sin antes recordar que, gracias a su acertada relación calidad/precio, podrás adquirirla a un precio que difícilmente encontrarás en otras marcas.

Índice


Diseño8
Calidad de Audio10
Modos de Sonido9
Conectividad10

Resumen

Se trata de una barra de sonido low cost, cuya excelente calidad de sonido, potentes graves y nítidos agudos, te permitirán vivir una experiencia sonora inmersiva y placentera, sin necesidad de dejarse un dineral en los modelos más costosos del mercado.
9.5
Puntuación

¿Para quién es la BlitzWolf BW-SDB1?


La BlitzWolf BW-SDB1 es perfecta para ti que no cuentas con mucho presupuesto, y estás buscando ese complemento ideal para tu salón, que te permita disfrutar de tus series, películas, eventos deportivos y videojuegos favoritos en todo su esplendor.

De igual manera, se trata de una barra de sonido que te ofrece conectividad total con tus dispositivos, pues cuenta con conexiones terrestres (HDMI, jack de 3.5 mm y salida de audio óptico digital) e inalámbricas (Bluetooth 4.2 con alcance de hasta 15 metros).

¿Para quién NO es la BlitzWolf BW-SDB1?


No obstante, si prefieres un altavoz inalámbrico, que puedas transportar cómodamente en tu mochila, este modelo no sería la mejor opción de compra.

En su lugar, el altavoz Aukey SK-M30 sería una mejor alternativa, pues cuenta con un diseño robusto y ergonómico, una potencia de sonido nada despreciable (20W), autonomía de hasta 12 horas y conectividad con tus dispositivos móviles.

Especificaciones Técnicas

  • Marca: BlitzWolf
  • Modelo: BW-SDB1
  • Dimensiones: 89,91 x 8,63 x 4,31 centímetros
  • Peso: 1,79 kilogramos
  • Color: Negro
  • Material: Aleación de aluminio y policarbonato
  • Potencia de sonido: 60W
  • Sensibilidad de entrada de audio: 500 mV
  • Impedancia:
  • Modos de Sonido: Noticias, Deportes, Música y Cine
  • Distancia de transmisión: 10 - 15 metros
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, HDMI, conector de 3.5 mm (AUX) y salida de audio óptico digital (S/PDIF).

Review/Reseña/Análisis de la BlitzWolf BW-SDB1


Diseño y Dimensiones

BlitzWolf BW-SDB1: diseño y dimensiones
Un toque de elegancia para tu salón

Comenzamos nuestra review de la BlitzWolf BW-SDB1 dentro de un apartado estético definido por una construcción de aleación de aluminio y policarbonato que, en la práctica, se traducen en una barra de sonido muy elegante, robusta y, sobre todo, ligera.

En este sentido, y gracias a su cuerpo alargado con unas medidas de 89,91 x 8,63 x 4,31 cm y peso neto de 1,79 kg, hemos podido transportarla y colocarla debajo de nuestro TV de salón sin ningún problema, pues este modelo añade unas bases de goma antideslizantes que evitan que se mueva de su lugar.

Por otra parte, decir que, si bien su cuerpo se ensucia de huellas dactilares con mucha facilidad, esto no representará mayor inconveniente, puesto que la mayor parte del tiempo la controlaremos a distancia con ayuda del control remoto incluido.

Esta barra de sonido cuenta con una única edición de color negro, llega revestida con una malla de aluminio, cuenta con unos bordes ligeramente redondeados y los típicos botones de encendido/apagado, volumen +/- y el botón para intercambiar entre las distintas fuentes de entrada de audio.

¿Qué se incluye en la caja?

La barra de sonido BlitzWolf BW-SDB1 llega empacada en una caja contentiva de: el adaptador de corriente, un cable de RCA a salida de 3.5 mm, un cable de audio óptico digital, un control remoto y su respectivo manual de instrucciones.

BlitzWolf BW-SDB1: accesorios

Principales Características


Una experiencia sonora potente y envolvente

Avanzamos al apartado de sonido en nuestro análisis de la BlitzWolf BW-SDB1, destacando la integración de 6 altavoces estéreo y 2 subwoofers que, en combinación, entregan una potencia de salida de nada menos que 60W, una sensibilidad de 500 mV e impedancia de 8 Ω, dentro de un rango de frecuencia de 40 Hz a 20 KHz.

En este sentido, y tal como lo hemos comprobado, podrás disfrutar de una calidad de audio equilibrada, potente e inmersiva, con unos graves profundos y agudos nítidos, siempre que te encuentres dentro del rango de cobertura que abarca la anchura de la barra.

Además, nos ha sorprendido gratamente el no haber percibido distorsiones molestas, incluso al subir el volumen al máximo. Y es que, no por nada son muchos los usuarios quienes recomiendan esta barra de sonido, pese a estar fabricada por una marca no muy conocida en Occidente.

BlitzWolf BW-SDB1: calidad de sonido

Modos de Audio + Control remoto de fácil manejo

Otra de las grandes bazas de la BlitzWolf BW-SDB1 la encontramos en sus múltiples modos de reproducción de sonido. Concretamente, el ecualizador integrado te permite escoger entre 4 modos únicos (Noticias, Deporte, Música y Cine), para que así disfrutes de una experiencia más realista, según el contenido que estés visualizando.

En este sentido, conviene mencionar que el indicador LED que te avisa del modo de audio actual es quizás demasiado sutil. Y con respecto al mando a distancia, si bien su superficie atrae el polvo con facilidad, este control goza de un cuerpo antideslizante que evitará que se nos caiga de las manos al momento de manipularlo.

Su botonería, como podemos apreciar en la siguiente fotografía, consta de los típicos botones de encendido/apagado, volumen +/-, pausar/reproducir y anterior/siguiente. Por lo demás, se incorporan los botones correspondientes a las fuentes de entrada de audio compatibles con esta barra de sonido.

BlitzWolf BW-SDB1: control remoto

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

En cuanto a la conectividad de la BlitzWolf BW-SDB1, y tras haberlas probado, diremos que se trata de una barra de sonido muy versátil, y que el cambio entre los distintos modos de entrada de audio es bastante rápido e intuitivo.

De esta manera, podremos conectar nuestro TV de salón, ordenador portátil, consola de videojuegos y demás dispositivos a través de las siguientes conexiones: Bluetooth 4.2 (alcance de hasta 15 m), HDMI (ARC), clavija de 3.5 mm (AUX) y salida de audio óptico digital (cable coaxial y óptico).

BlitzWolf BW-SDB1: conectividad


Conclusión, opiniones de la BlitzWolf BW-SDB1 y dónde comprarla más barata


Finalizamos nuestro análisis del BlitzWolf BW-SDB1, reiterando que se trata de una opción de compra acertada para quienes buscan una barra de sonido de bajo costo, con una calidad de sonido sobresaliente, múltiples opciones de conectividad y un atractivo diseño que combine perfectamente con el TV de salón, portátil o consola de videojuegos.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con la BlitzWolf BW-SDB1 más barata, no tienes más que ingresar a la tienda para consultar su precio y disponibilidad actual, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.



En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Altavoces Bluetooth Baratos por Menos de 100 Euros, recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus equilibradas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.