▷[Análisis] LG 43LK5900PLA, un Smart TV Full HD con ThinQ y HDR en rebajas

LG 43LK5900PLA: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 43 pulgadas
  • Soporte HDR10 y HLG nativos
  • Tecnología de reconocimiento de voz ThinQ
  • Plataforma multimedia webOS 4.0
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth
  • Control LG Magic Remote no incluido

Cada vez son más los Smart TVs que cuentan con tecnologías de inteligencia artificial de serie, y los modelos de la gama de entrada de LG no podían ser la excepción. Esta virtud la podemos apreciar incluso de los televisores de 43 pulgadas recientemente lanzados por la firma surcoreana.

Y en este análisis/review/reseña del LG 43LK5900PLA, conoceremos las principales características de un Smart TV que, además de gozar de gran atractivo estético y variadas funcionalidades multimedia, se jacta de una relación precio/calidad imbatible.

Índice


Diseño9
Panel9
Software10
Sonido9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un Smart TV de LG cuya tecnología de control por voz, ThinQ, te permitirá controlar sus funciones mediante rápidos comandos de voz, pudiendo disfrutar del amplio catálogo de aplicaciones desde el software webOS 4.0, sin necesidad de derrochar un dineral en opciones más costosas.
9.2
Puntuación


¿Para quién es el LG 43LK5900PLA?


Si estás buscando un Smart TV de modestas prestaciones, y no sabes cuál modelo escoger, el LG 43LK5900PLA se presenta como una interesante opción de compra, no solo por su ajustado precio, sino también por gozar de excelentes críticas por parte de quienes lo han comprado recientemente.

Y si bien este modelo no es 4K (UHD), su resolución Full HD te permitirá disfrutar de tus series, películas, programas de TV y videojuegos, en alta definición y con unos colores más vívidos y mejor contrastados, gracias a la tecnología High Dynamic Range (HDR).

¿Para quién NO es el LG 43LK5900PLA?


Si prefieres un Smart 4K de 43 pulgadas con resolución 4K (Ultra HD), conectividad Bluetooth e igual de asequible, el modelo LG 43UK6300PLB sería una mejor alternativa.

Otro modelo que podrías considerar es el LG 43UK6750PLD, pues a diferencia de los ya mencionados, este modelo implementa un soporte central (en forma de arco) en lugar del típico soporte de dos patas que integran gran parte de los televisores de la firma.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 97,7 x 61,5 x 18,7 centímetros
  • Peso con peana: 8,1 kilogramos
  • Panel: LED (43 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (1600 PMI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10 y HLG)
  • Sistema operativo: webOS 4.0
  • Potencia de sonido: 10W (Virtual Surround Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Miracast, RJ-45, HDMI 1.4 (x2), USB 2.0, salida de audio óptico (S/PDIF), ranura CI+ 1.4, conector RF (x2), sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del LG 43LK5900PLA


Diseño y Panel

Un TV moderno y minimalista por donde lo mires

Damos inicio a la review del LG 43LK5900PLA destacando un apartado estético donde predomina el plástico resistente como material de construcción, y cuyos marcos laterales cuentan con un grosor medio y un sobrio acabado de color negro, que decora tanto la parte frontal como la posterior.

El soporte de este modelo también es de plástico, y consta de dos peanas -en forma de V invertida- situadas en los extremos, que se encargarán de mantener al televisor estable al colocarlo sobre cualquier superficie horizontal.

No obstante, si prefieres anclarlo en la pared, basta con adquirir por separado un soporte VESA de 200 x 200 mm. Y en lo que respecta a sus dimensiones concretas, estas se sitúan en 97,7 cm de longitud, 57,5 cm de altura y 80 milímetros de perfil; mientras que su peso neto no excede los 8 kg.

Panel Full HD de 43'' con soporte HDR nativo

El LG 43LK5900PLA monta un diagonal de 43 pulgadas (108 cm), cuya resolución de 1920 x 1080 píxeles, si bien no es 4K (UHD), sí que te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, en alta definición y en formato panorámico de 16:9.

Además, se trata de un televisor optimizado para el gaming, pues goza de una óptima tasa de refresco 50 Hz (interpolados 100 Hz vía TruMotion), una profundidad de color de 8 bits y es compatible con los estándares HDR10 y HLG, ventaja que se traduce en unas imágenes más coloridas y un rango de contrastes más amplio.

Por lo demás, su tecnología de retroiluminación LED lo convierte en un televisor muy eficiente a nivel de consumo eléctrico, no por nada este modelo ha sido certificado con la distinguida clasificación energética A+.

Principales Características


Sistema operativo webOS 4.0 preinstalado

Avanzamos en nuestro análisis del LG 43LK5900PLA, destacando la incorporación del software insignia de la firma surcoreana, webOS, actualizado a su más reciente versión 4.0. Y según lo dicho por quienes ya lo han comprado, esta plataforma goza de una interfaz de usuario súper intuitiva y fácil de manejar.

En este sentido, podrás acceder a un amplio catálogo de contenidos multimedia de la mano de aplicaciones tan populares como: YouTube, Movistar+, Amazon Prime Video y Netflix, contando esta última con un botón de acceso directo en el mando a distancia que incluido en la caja.

Tecnología de control por voz ThinQ

La inteligencia artificial hace su debut en televisores de la gama de entrada de LG de la mano de ThinQ. Se trata de una novedosa tecnología de reconocimiento de voz que, en la práctica, te permitirá controlar las funciones habituales del TV, a través del control inteligente LG Magic Remote (no incluido).

De esta manera, dicha tecnología, entre otras cosas, te permite encender/apagar el Smart TV, subir/bajar el volumen, realizar rápidas búsquedas por internet con ayuda de Google Assistant, consultar el clima, acceder a tu consola de videojuegos y buscar contenidos multimedia.

Sonido envolvente Virtual Surround Plus

A nivel de audio, se incorpora una pareja de altavoces estéreos, cuya potencia de salida de 10W -a través de dos canales- y tecnología envolvente Virtual Surround Plus, entrega una calidad de sonido bastante aceptable para las dimensiones que tiene este modelo.

La tecnología Clear Voice III, por su parte, se encargará de mejorar la reproducción de voces y diálogos de nuestros contenidos multimedia favoritos. Y si quieres disfrutar de una experiencia sonora más inmersiva, no tienes más que conectar una solución de audio externo al televisor.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del LG 43LK5900PLA consta de una entrada USB 2.0, 2 salidas de vídeo HDMI 1.4, una salida de audio óptico digital (S/PDIF), dos conectores RF para antenas parabólicas, una ranura CI+ 1.4, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

A nivel de conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y la tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11ac, operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Por lo demás, y gracias a su compatibilidad con el protocolo Miracast, podrás disfrutar en pantalla grande de los contenidos multimedia almacenados en tu móvil; mientras que la función de grabador USB te permitirá grabar tu programas de TV, series y demás contenidos en discos duros externos.


Conclusión, opiniones del LG 43LK5900PLA y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y luego de conocerle a fondo en este análisis del LG 43LK5900PLA, no nos queda la menor duda de que estamos ante un Smart TV ideal para los presupuestos más ajustados, equipado con todo lo que necesitas para disfrutar de tus ratos de ocio multimedia con una excelente calidad de imagen y sonido.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 43LK5900PLA más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace: