LG 43UK6300PLB: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS 4K (Ultra HD) de 43 pulgadas
  • Tecnología de control por voz ThinQ
  • Sonido Ultra Surround + Clear Voice III
  • Conectividad HDMI (x3) + USB 2.0 (x2)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con salida de audio de 3.5 mm
  • Control LG Magic Remote no incluido

Para disfrutar de las numerosas bondades multimedia que nos ofrecen los televisores inteligentes, ya no es necesario derrochar una fortuna. Y es que, cada vez son más las alternativas de bajo costo, prestas a satisfacer las necesidades de usuario de quienes cuentan con un presupuesto ajustado.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del LG 43UK6300PLB profundizaremos en lo que son las características más destacadas de un flamante Smart TV de 43 pulgadas que, pese a sus grandes prestaciones multimedia, goza de una calidad/precio inmejorable.




Índice


Diseño9
Panel10
Software10
Sonido9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un Smart TV low-cost de la gama media de LG, dotado de un elegante y robusto diseño, una espléndida calidad de imagen 4K (Ultra HD), software multimedia webOS 4.0, sonido envolvente cortesía de Ultra Surround y una amplia suite de conectividad.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el LG 43UK6300PLB?


Si estás en la búsqueda de un Smart TV 4K y no sabes cuál modelo escoger, el LG 43UK6300PLB es una opción que deberías tener muy en cuenta, pues no solo cuenta con un precio bastante razonable, sino también unas excelentes valoraciones por parte de sus compradores más recientes.

A nivel multimedia, destaca la incorporación de webOS 4.0. Se trata del software estrella de la firma surcoreana, cuya tecnología de reconocimiento de voz, ThinQ, te permitirá controlar las funciones del televisor a través de rápidos comandos de voz, desde el control inteligente LG Magic Remote.

¿Para quién NO es el LG 43UK6300PLB?


No obstante, si prefieres un Smart 4K de 43 pulgadas aún más barato y modesto a nivel de prestaciones, el Samsung UE43NU7092 sería una mejor alternativa.

Concretamente, su panel VA se encargará de reproducir unos tonos negros más profundos en comparación a los paneles IPS; mientras que las tecnologías exclusivas PurColor y UHD Dimming optimizarán los niveles de brillo, contrastes y colores, entregando así una experiencia de visionado más realista.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 97,7 x 62,9 x 21,6 centímetros
  • Peso con peana: 8,4 kilogramos
  • Panel: LED IPS (43 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (1600 PMI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10 y HLG)
  • Sistema operativo: webOS 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Ultra Surround)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, Miracast, RJ-45, HDMI 2.0 (x3), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico (S/PDIF), conector RF (x2), sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del LG 43UK6300PLB


Diseño y Panel

LG 43UK6300PLB: panel IPS de 43 pulgadas con resolución 4K (UHD)
Un televisor elegante, ultrafino y robusto

Comenzamos nuestra review del LG 43UK6300PLB, dentro de un apartado estético definido por una construcción en color negro que combina las bondades del plástico resistente y metal, resultando en un Smart TV elegante y robusto, pero no muy pesado pese a su diagonal de 43 pulgadas.

Por su parte, sus delgados marcos laterales cuentan con unas esquinas ligeramente redondeadas que suavizan el conjunto; mientras que el soporte que lo sostiene, consta de dos patas cuya forma de V invertida le ofrecen la estabilidad que se necesita al momento de colocarlo en superficies horizontales.

Para anclarlo en la pared, no tienes más que adquirir un soporte VESA de 200 x 200 mm. Por lo demás, destacar sus dimensiones (sin soporte) de 97,7 x 57,5 centímetros, un perfil de 80 milímetros y un peso neto de 8,3 kilogramos.

Flamante panel 4K de 43'' con retroiluminación LED

Este modelo implementa un diagonal IPS de 43 pulgadas (109,2 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles, según afirman quienes ya lo han comprado, viene a ser su mayor atractivo, pues entrega una calidad de imagen 4 veces más nítida en comparación con el estándar Full HD (1080p) convencional.

De igual manera, este apartado se complementa con una tasa de refresco de 50 Hz (interpolados a 100 Hz vía TruMotion, una profundidad de color de 10 bits (vía Dithering) y, no menos importante, las tecnologías de tratamiento de imagen HDR10 y HLG, cuya principal función será la de aportar mayor realismo y color a tus contenidos multimedia.

Por otra parte, decir que se trata de un televisor muy eficiente en lo que respecta a consumo eléctrico, pues este modelo llega certificado con la clasificación energética A, una ventaja que le confiere su tecnología de retroiluminación LED.

Principales Características


Software multimedia webOS en su versión 4.0

Continuamos en nuestro análisis del LG 43UK6300PLB, destacando la integración de la plataforma multimedia webOS, cuya actualización 4.0 llega con una interfaz de usuario más fluida, fácil de configurar y muy atractiva visualmente.

De esta manera, podrás interactuar con aplicaciones las apps más utilizadas hoy día, incluyendo YouTube, Facebook, Movistar+, Netflix y Amazon Prime Video, contando estas dos últimas con sus respectivos botones de acceso directo en el mando a distancia que se incluye en la caja.

Tecnología de reconocimiento de voz ThinQ

Tal y como otros televisores de la gama media de LG, este modelo también cuenta con la tecnología de control por voz, ThinQ, misma que te permitirá controlar las funciones más utilizadas del Smart TV con tan solo usar tu voz, y a través del control inteligente LG Magic Remote (no incluido).

En este sentido, gracias a dicha tecnología, podrás encender/apagar el Smart TV, subir/bajar el volumen, realizar búsquedas por internet con ayuda de Google Assistant, consultar el clima, acceder a tu consola de videojuegos y buscar contenidos multimedia, entre otras tareas cotidianas.

Sonido envolvente cortesía de Ultra Surround

El apartado de audio consta de una pareja de altavoces estéreos, cuya potencia combinada de 20W y tecnología envolvente Ultra Surround, entregan una calidad de sonido potente y fidedigna. Por su parte, la tecnología Clear Voice III se encargará de optimizar la reproducción de voces y diálogos de nuestros contenidos multimedia favoritos.

Y si quieres de una experiencia de sonora mucho más inmersiva, te recomendamos conectar una barra de sonido a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF), o bien unos cascos especializados a través de su conexión inalámbrica Bluetooth.

Conectividad y Extras


Todas las conexiones que necesitas en el mismo lugar

En cuanto a la conectividad del LG 43UK6300PLB, destacar la incorporación de 2 entradas USB 2.0, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0, una salida de audio óptico digital (S/PDIF), dos conectores RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

A nivel de conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Por lo demás, conviene destacar su compatibilidad con Miracast, una tecnología que te permite visualizar tu móvil en pantalla grande; mientras que la función de grabador USB te permitirá grabar tus contenidos favoritos en discos duros externos.


Conclusión, opiniones del LG 43UK6300PLB y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle en nuestro análisis del LG 43UK6300PLB, estamos completamente convencidos de que este Smart TV 4K satisfará las necesidades del usuario medio, pues entrega una calidad de imagen y sonido excepcional, una interfaz de usuario rápida e intuitiva y una amplia variedad de puertos y conexiones de red.

Además, su ajustado precio lo convierten en una interesante opción de compra, así que, si quieres hacerte con el LG 43UK6300PLB más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad actual clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas a esta, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.