▷[Análisis] TV Philips 50PFS5503, un elegante TV Full HD a precio de oportunidad | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] TV Philips 50PFS5503, un elegante TV Full HD a precio de oportunidad

TV Philips 50PFS5503: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 50 pulgadas
  • Función EasyLink incorporada
  • Reproductor y grabador USB integrados
  • Conectividad HDMI (x2) + USB 2.0
  • Desventajas: 
  • No es Smart TV
  • El panel no es 4K (UHD)

Si no eres muy exigente a la hora de disfrutar de tus ratos de ocio multimedia en casa, los televisores Full HD de la gama de entrada de Philips, gracias a su asequible costo, podrían ser la solución ideal para satisfacer tus necesidades de usuario a diario.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del TV Philips 50PFS5503, nos sumergimos dentro de lo que son las características más destacadas de un elegante TV Full HD de 50 pulgadas, cuya inmejorable relación calidad/precio lo perfila como un televisor a tener muy en cuenta por estos días.

Índice


Diseño10
Panel9
Funciones Multimedia9
Sonido8
Conectividad8

Resumen

Se trata de un televisor low-cost de Philips, cuyo panel Full HD de 50'' te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia predilectos en alta definición; mientras que su tecnología de retroiluminación LED se encargará de reducir el consumo energético, sin sacrificar calidad de imagen.
8.8
Puntuación


¿Para quién es el TV Philips 50PFS5503?


El TV Philips 50PFS5503 es la solución ideal para ti, si estás buscando un televisor de modestas prestaciones para satisfacer tus necesidades de ocio multimedia del día a día, y no cuentas con mucho presupuesto.

Concretamente, este modelo cuenta con un nítido panel Full HD de 50 pulgadas, un ergonómico control remoto con la botonería convencional, y las opciones de conectividad necesarias para conectar nuestros reproductores multimedia, y así disfrutar de nuestros contenidos favoritos en alta definición.

¿Para quién NO es el TV Philips 50PFS5503?


No obstante, si prefieres un TV de 50 pulgadas con resolución 4K (Ultra HD) y funciones de Smart TV, el Philips 50PUS6503/12 sería una mejor opción de compra.

Y es que, gracias a su software multimedia SAPHI, podrás acceder a un amplio catálogo de contenidos en resolución Ultra HD, de la mano de aplicaciones tan populares como YouTube, Amazon Prime Video y Netflix, contando esta última con un botón de acceso directo en el mando a distancia de este modelo.

Por otra parte, si buscas un Smart TV 4K de 50'' que cuente con función de control por voz, el LG 50UK6300PLB te permitirá disfrutar de las bondades de esta tecnología, gracias a su revolucionario control LG Magic Remote.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 112,7 x 67,9 x 24,1 centímetros
  • Peso con peana: 11,4 kilogramos
  • Panel: LED VA (50 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Sistema operativo: N/A
  • Potencia de sonido: 2 x 8W
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: HDMI 1.4 (x2), DVI, USB 2.0, salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de auriculares de 3.5 mm, conector RF (x2), ranura CI+ 1.3, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2-HD/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del TV Philips 50PFS5503


Diseño y Panel

TV Philips 50PFS5503: panel Full HD de 50 pulgadas
Un televisor elegante, robusto y ultrafino

La review del TV Philips 50PFS5503 comienza dentro de un apartado estético, definido por una construcción que, pese a ser íntegramente de plástico, goza de la robustez y elegancia a la que nos tiene acostumbrados el fabricante Philips y su línea de televisores de la gama de entrada.

Concretamente, este modelo cuenta con unos marcos laterales de grosor medio, decorados con un atractivo color negro brillante. Su soporte consta de una pareja de peanas, cuya forma tubular reduce el espacio que necesitarás a la hora de colocarlo sobre cualquier superficie, garantizando además suficiente estabilidad.

Por otra parte, y al igual que otros modelos de 50 pulgadas de la firma, el TV Philips 50PFS5503 es compatible con soportes VESA de 200 x 200 mm, ventaja que te permitirá colgarlo en la pared de tu salón o dormitorio, sin ningún inconveniente.

Y en lo que respecta a sus dimensiones, estas se sitúan en 112,7 cm (longitud), 65,5 cm (altura) y 85 milímetros (profundidad); mientras que su peso neto es de unos 11,2 kilogramos.

Panel Full HD de 50'' con retroiluminación LED

Este modelo monta un diagonal VA de 50 pulgadas (126 cm), cuya resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, relación de aspecto de 16:9 y tasa de refresco de 50 Hz efectivos, te permitirán disfrutar de tus series, películas, programas de TV, eventos deportivos y videojuegos en alta definición y formato panorámico.

En este sentido, y según afirman quienes ya lo han comprado, se trata de una calidad de imagen bastante sobresaliente para el precio que tiene este modelo. Además, y gracias a la tecnología Pixel Plus HD, podrás vivir una experiencia de visionado multimedia con unos tonos blancos más claros y negros más profundos.

Por lo demás, su tecnología de retroiluminación LED, nos indica que se trata de un televisor muy eficiente en lo referido al consumo eléctrica, pues este modelo se jacta de una clasificación energética A+, cualidad que no todos los televisores de 50 pulgadas pueden presumir.

Principales Características


Grabador y reproductor USB integrado

Continuamos en nuestro análisis del TV Philips 50PFS5503, destacando la función de reproductor USB, misma que te permitirá reproducir en pantalla grande tus fotos, vídeos, música y demás contenidos multimedia, con tan solo conectar tu disco duro o cámara digital a través del puerto USB 2.0 integrado.

Asimismo, el grabador USB -también integrado- se encargará de grabar tus programas de TV, series y eventos deportivos en unidades de almacenamiento externo compatible. Y si a lo anterior añadimos EasyLink de Philips, tan solo necesitarás del mando a distancia incluido para controlar prácticamente todas las funciones y dispositivos conectados a tu TV.

Por otra parte, conviene mencionar que este modelo no cuenta con conexión a internet ni características propias de un Smart TV, lo que obliga a conectar un dongle Chromecast de Google, Fire TV Stick de Amazon o similares, si se desea disfrutar de las apps más utilizadas hoy día en el televisor.

Altavoces estéreo con potencia de 16W (RMS)

En lo que respecta a la vertiente de sonido, decir que este no es su apartado más destacado, pues la pareja de altavoces estéreo integrada -con potencia de salida de 16W (RMS) a través de dos canales- entregan una calidad de audio que podría ser insuficiente para los consumidores más exigentes.

No obstante, y para solucionar este inconveniente, no tienes más que conectar una solución de sonido externa mediante la conexión de audio óptico digital, la clavija de audio de 3.5 mm o bien el puerto HDMI ARC, también integrado.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del TV Philips 50PFS5503 consta de las conexiones básicas que necesitas para sacarle partido a sus funciones multimedia. Concretamente, cuenta con 3 salidas de vídeo HDMI 1.4, un puerto de vídeo convencional (DVI), una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y otra para auriculares de 3.5 mm.

De igual manera, contamos con una entrada USB 2.0, una ranura CI+ 1.3, 2 conectores RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2-HD/C/S2).


Conclusión, opiniones del TV Philips 50PFS5503 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del TV Philips 50PFS5503, destacando que estamos ante un TV Full HD que, pese al bajo precio que tiene, entrega una calidad de imagen sobresaliente. A nivel de sonido y conectividad, si bien deja que desear, debemos recordar que se trata de un modelo diseñado para un uso doméstico no muy exigente.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el TV Philips 50PFS5503 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

Top Ofertas del Black Friday 2020

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos