▷[Análisis] LG 50UK6300PLB, Opiniones y Review de un espléndido Smart TV 4K en oferta limitada | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] LG 50UK6300PLB, Opiniones y Review de un espléndido Smart TV 4K en oferta limitada

LG 50UK6300PLB: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (Ultra HD) de 50 pulgadas
  • Tecnología de control por voz ThinQ
  • Plataforma multimedia webOS 4.0 preinstalada
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • Control LG Magic Remote no incluido
  • El panel no es IPS

LG, pensando en los consumidores más exigentes, nos presenta una interesante gama de televisores inteligentes 4K, que destacan por sobre el resto por reunir las más avanzadas prestaciones multimedia de la compañía, sin que esto repercuta negativamente en su precio de venta final.

Y en este análisis/review/reseña del LG 50UK6300PLB, conoceremos las principales características del modelo de 50 pulgadas de esta serie, mismo que actualmente goza de un increíble precio de descuento, que no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.

Índice


Diseño9
Panel10
Software10
Sonido9
Conectividad9

Resumen

Gracias a su flamante panel 4K (UHD) de 50 pulgadas, software multimedia webOS 4.0 y sonido envolvente Ultra Surround, el LG 50UK6300PLB te permitirá disfrutar de tus contenidos favoritos con una calidad de imagen y audio que nada tienen que envidiar a la competencia.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el LG 50UK6300PLB?


Para aquellos usuarios que buscan adquirir un moderno Smart TV 4K de bajo costo, el modelo LG 50UK6300PLB, gracias a su actual precio de oferta limitado, representa una gran oportunidad de compra, sobre todo para quienes cuentan con un presupuesto bastante ajustado.

Asimismo, decir que se trata de un televisor repleto de opciones de conectividad, dentro de las cuales destacan sus puertos terrestres RJ-45, HDMI, USB y audio óptico digital; así como las conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, y sintonizador digital DVB-T2/C/S2.

¿Para quién NO es el LG 50UK6300PLB?


No obstante, si prefieres un Smart 4K de 50 pulgadas aún más barato, el Philips 50PUS6503/12 sería una mejor alternativa.

Y es que, si bien este modelo no cuenta con tecnología de control por voz, su compatibilidad con la app TV Remote, te ofrece control total de tu TV desde tu dispositivo Android o iOS, como si de un mando a distancia se tratase.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 113,3 x 72,3 x 23,1 centímetros
  • Peso con peana: 10,8 kilogramos
  • Panel: LED (50 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (1600 PMI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10 y HLG)
  • Sistema operativo: webOS 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Ultra Surround)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, Miracast, RJ-45, HDMI 2.0 (x3), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico (S/PDIF), conector RF (x2), sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del LG 50UK6300PLB


Diseño y Panel

LG 50UK6300PLB: panel 4K de 50'' con webOS 4.0 y control por voz (ThinQ)
Un Smart TV ultrafino y elegante en partes iguales

Damos comienzo a nuestra review del LG 50UK6300PLB, destacando la elegancia que destila este televisor, ya sea de frente o de perfil. Su construcción combina materiales de plástico resistente, con unos bordes ligeramente redondeados de acabado metalizado, y unos marcos estrechos que nos ofrecen esa sensación de inmersión tan agradable a la hora de consumir multimedia.

El color predominante en este Smart TV es el negro mate, y su soporte consta de un par de peanas situadas en los extremos, cuya forma de V invertida no hacen más que garantizar la estabilidad que se necesita a la hora de colocarlo sobre superficie planas.

Y como cualquier televisor inteligente de la firma, este modelo también es compatible con el estándar de montaje universal VESA (200 x 200 mm), ventaja que te permitirá anclarlo en la pared de tu salón o habitación, si así lo deseas.

Por lo demás, conviene hacer mención a sus dimensiones (sin soporte) de 113,3 x 66,3 centímetros, delgado perfil de 87 milímetros y un peso neto de 10,6 kilogramos.

Espectacular panel de 50'' con resolución 4K nativa

El LG 50UK6300PLB monta un amplio diagonal de 50 pulgadas (127 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles, según afirman quienes ya lo han comprado, te permitirá disfrutar de una calidad de imagen espléndida, a la hora de ver películas, series y programas de TV.

Además, y gracias su compatibilidad con las tecnologías de tratamiento de color, HDR10 y HLG, tasa de refresco de 50 Hz y profundidad de color de 10 bits (Dithering), podrás disfrutar de unas imágenes mucho más fluidas, vívidas y mejor contrastadas, frente a los Smart TVs que carecen de dicha tecnología.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED lo convierte en un TV muy eficiente a nivel de consumo eléctrico, pues este modelo se jacta de contar con la distinguida clasificación energética A+, algo que no todos los televisores 4K del mercado pueden presumir.

Principales Características


Sistema operativo webOS 4.0 integrado de serie

Avanzamos en este análisis del LG 50UK6300PLB, dentro de un apartado donde el protagonista no es otro más que el software webOS 4.0, mismo que se apoya en un chipset de 4 núcleos para entregar una experiencia de usuario intuitiva y fluida, a la hora de navegar por su amplio catálogo de aplicaciones y contenidos multimedia.

De esta manera, podrás interactuar con aplicaciones tan populares hoy día, como YouTube, Netflix y Amazon Prime Video, contando estas dos últimas con sus respectivos botones de acceso directo en el mando a distancia que se incluye en la caja.

Tecnología de control por voz ThinQ

Una de las grandes bazas de este modelo, la encontramos en la inclusión de la tecnología de inteligente artificial desarrollada por LG, ThinQ. En este sentido, y a través del control LG Magic Remote (no incluido), podrás gestionar las funciones del televisor a través de rápidos comandos de voz.

Concretamente, y entre otras cosas, dicha funcionalidad te permite encender/apagar el Smart TV, subir/bajar el volumen, realizar búsquedas por internet con el asistente virtual Google Assistant, consultar el clima, acceder a tu consola de videojuegos y buscar contenidos multimedia, etc.

Sonido envolvente Ultra Surround + Clear Voice III

El apartado de audio destaca gracias a la integración de una pareja de altavoces estéreos, cuya potencia de salida de 20W y tecnologías Ultra Surround y Clear Voice III, se encargarán de reproducir un sonido potente y fidedigno, optimizando la reproducción de voces y diálogos de nuestras series y películas.

Y para complementar la experiencia de sonido, cuentas con la posibilidad de conectar una barra de sonido o cascos especializados, a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF) o bien vía Bluetooth.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del LG 50UK6300PLB viene definida por la incorporación de 2 entradas USB 2.0, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0, una salida de audio óptico digital (S/PDIF), dos conectores RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

En materia de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad.

Por último, destacar que, gracias a su compatibilidad con el protocolo Miracast, podrás compartir pantalla con tu dispositivo móvil sin necesidad de conectar cables; mientras que la función de grabador USB te permitirá grabar tus contenidos favoritos en unidades de almacenamiento externas.


Conclusión, opiniones del LG 50UK6300PLB y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del LG 50UK6300PLB hemos conocido en detalle las prestaciones de un Smart TV 4K que, para el precio tan ajustado que tiene, ofrece una calidad de imagen y sonido sobresaliente, así como una amplia suite de conectividad que no escatima en puertos ni conexiones inalámbricas.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 50UK6300PLB más barato, no tienes más que aprovechar su precio de oferta actual, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas a esta, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos