▷[Análisis] LG 32LK500BPLA, Opiniones y Review de un TV low-cost perfecto para el uso doméstico

LG 32LK500BPLA: análisis

  • Ventajas:
  • Panel HD Ready de 32 pulgadas
  • Sonido envolvente Virtual Surround 2.0
  • Conectividad HDMI (x2) + USB 2.0
  • Compatible con soportes VESA de 100 x 100 mm
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • No es Smart TV

Actualmente, si quieres disfrutar de una grata experiencia de ocio multimedia en casa, no necesariamente tienes que adquirir el televisor más costoso del mercado, pues cada vez son más las alternativas low-cost equipadas con las prestaciones elementales para satisfacer las demandas del usuario medio.

Una de estas opciones nos llega de la mano del fabricante surcoreano LG, y en este análisis/review/reseña del LG 32LK500BPLA la conoceremos al detalle, no sin antes mencionar que dicho televisor se jacta de contar con una relación calidad/precio difícilmente superable por la competencia.

Índice


Diseño10
Panel9
Funciones Multimedia8
Sonido9
Conectividad9

Resumen

Con el nuevo LG 32LK500BPLA, podrás disfrutar de tus películas, series y eventos deportivos y demás contenidos multimedia, con una excelente calidad de imagen y sonido. Además, puedes conectar tu consola de videojuegos, portátil, altavoces externos y TV Box, a través de los puertos terrestres integrados.
9
Puntuación


¿Para quién es el LG 32LK500BPLA?


Para quienes están en la búsqueda de un TV de bajo costo, para colocarlo en el salón, la cocina o habitación, el LG 32LK500BPLA es, sin lugar a dudas, una opción de compra ideal para usuarios no muy exigentes, que puedan prescindir de modelos con resoluciones Full HD y 4K, respectivamente.

Además, se trata de un televisor que destaca por su bajo consumo energético (clasificación A), y por incluir un reproductor USB integrado (USB Movie), un diseño compacto y minimalista y un control remoto de fácil manejo, entre otras prestaciones.

¿Para quién NO es el LG 32LK500BPLA?


No obstante, si prefieres un televisor de 32 pulgadas que cuente con resolución Full HD (1080p) e integre funciones de Smart TV y tecnología de control por voz (ThinQ), el LG 32LK6200 sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo llega con el sistema operativo estrella de LG, webOS 4.0, y gracias al micrófono digital integrado en el control LG Magic Remote, podrás realizar las acciones más cotidianas a través de rápidos comandos de voz.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 72,8 x 47,5 x 18,2 centímetros
  • Peso con peana: 5 kilogramos
  • Panel: LED (32 pulgadas)
  • Resolución: HD Ready (1366 x 768 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (200 PMI)
  • Soporte HDR: No
  • Salida de sonido: 2 x 5W (Virtual Surround 2.0)
  • Soporte VESA: Sí (100 x 100 mm)
  • Grabador y reproductor USB:
  • Conectividad: HDMI (x2), entrada por componentes (Y/Pb/Pr), USB 2.0, salida de audio óptico S/PDIF, conector RF (x2), sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del LG 32LK500BPLA


Diseño y Panel

LG 32LK500BPLA: TV HD de 32'' con TDT integrado
Un TV elegante, compacto y minimalista por donde lo mires

Empezamos nuestra review del LG 32LK500BPLA dentro de un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente, cuyo acabado en negro mate, esquinas redondeadas y marcos estrechos, se adaptan perfectamente a las tendencias minimalistas actuales de los grandes fabricantes del sector.

Asimismo, conviene destacar la presencia de un soporte con base de goma, compuesto por 2 peanas -en forma de V invertida- situadas en los extremos del televisor, que garantizan la estabilidad del TV a la hora de colocarlo sobre muebles o cualquier superficie plana.

Por su parte, también cuentas con la posibilidad de montarlo en un soporte de pared VESA de 100 x 100 mm, ventaja que te permitirá ahorrar más espacio, pues este modelo goza de unas dimensiones de 72,8 x 43,6 cm, un perfil de solo 77 milímetros y un peso de unos 4,9 kilogramos.

Panel HD de 32'' con retroiluminación LED

El nuevo LG 32LK500BPLA monta un diagonal de 32 pulgadas (81,3 cm), cuya resolución HD de 1366 x 768 píxeles, ratio 16:9 y profundidad de color de 8 bits, entregan una calidad de imagen nítida, colorida y en amplio formato panorámico, ideal para consumir multimedia, ver televisión y jugar videojuegos.

Además, se trata de un TV muy eficiente a nivel de consumo eléctrico, pues cuenta con tecnología de retroiluminación LED y clasificación energética A. Por lo demás, decir que este televisor goza de una óptima tasa de refresco de 50 Hz (200 PMI), un nivel de luminancia del 65% y tecnología de reducción de ruido.

Principales Características


Función USB Movie integrada

Continuamos en nuestro análisis del LG 32LK500BPLA, destacando las prestaciones multimedia que le acompañan. Concretamente, este modelo llega con la conocida funcionalidad USB Movie, misma que te permitirá reproducir las fotos, vídeos y canciones almacenadas en tu pendrive, disco duro externo y demás unidades de almacenamiento.

El control remoto, cuenta con la típica botonería que incluyen los modelos gama de entrada de la compañía. Y si quieres añadir funciones de Smart TV por un precio razonable, no tienes más que conectar un dispositivo Chromecast, Fire TV Stick o bien un TV Box como el Xiaomi Mi Box S.

Tecnología de audio Virtual Surround 2.0

En lo que refiere al apartado de sonido, sus confirman sus compradores, que, pese a ser un modelo básico, su pareja de altavoces estéreo (2 x 5W) y tecnología envolvente Virtual Surround 2.0, entregan una calidad de audio bastante aceptable, siendo más que suficiente para el uso cotidiano.

Y si quieres complementar la experiencia de visionado multimedia, no tienes más que conectar una solución de audio externo, a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF) integrada en la parte posterior, pues este modelo no cuenta con la clavija convencional de 3.5 mm.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

El apartado de conectividad del LG 32LK500BPLA consta de una entrada USB 2.0, 2 salidas de vídeo en alta definición HDMI, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico digital (S/PDIF), 2 conectores RF para antenas parabólicas y sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital DVB-T2/C/S2.


Conclusión, opiniones del LG 32LK500BPLA y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del LG 32LK500BPLA, reiterando que se trata de un TV de modestas prestaciones, perfecto para satisfacer las necesidades de usuarios no tan exigentes, pues cuenta con una calidad de imagen y sonido, y suite de conectividad bastante aceptables para el precio tan asequible que tiene.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 32LK500BPLA más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: