▷[Análisis] LG Electronics 22TK410V-PZ, un monitor/TV Full HD con TDT2 en rebajas | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] LG Electronics 22TK410V-PZ, un monitor/TV Full HD con TDT2 en rebajas

LG Electronics 22TK410V-PZ: análisis

  • Ventajas:
  • Panel LED Full HD de 22 pulgadas
  • Modos de Cine y Juego integrados
  • Sintonizador digital (DVB-T2/S2/C)
  • Conectividad HDMI + USB 2.0
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS
  • No cuenta con salida de audio

Para quienes buscan un híbrido entre monitor y TV, el LG Electronics 22TK410V-PZ sería una interesante opción de compra. Y es que, gracias a su acertada relación calidad/precio, lo podrás adquirir aun si no cuentas con mucho presupuesto para ello.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del LG Electronics 22TK410V-PZ conoceremos en detalle apartados tan importante como su diseño, funciones multimedia y opciones de conectividad, con el propósito de determinar si merece la pena o no su compra.

Índice


Diseño10
Panel10
Sonido9
Conectividad8

Resumen

Se trata de un híbrido entre monitor y TV de 22 pulgadas, cuya resolución Full HD te permitirá de una increíble calidad de imagen a la hora de consumir multimedia, jugar videojuegos y trabajar. Y gracias al modo PIP, podrás visualizar dos contenidos diferentes simultáneamente.
9.25
Puntuación


¿Para quién es el LG Electronics 22TK410V-PZ?


El LG Electronics 22TK410V-PZ es la solución ideal para ti, si buscas un monitor de bajo costo, y no sabes cuál modelo escoger. Y es que, gracias a su atractivo diseño, fácil instalación y excelente resolución, lo podrás utilizar como televisor de cocina o dormitorio, e incluso como pantalla externa para tu ordenador.

Además, este modelo te facilita la conexión de tus consolas de videojuegos, portátil, tablet, smartphone, disco duro externo y demás dispositivos, a través de sus entradas USB 2.0 y HDMI 1.3.

¿Para quién NO es el LG Electronics 22TK410V-PZ?


No obstante, si prefieres un monitor/TV LG de similares prestaciones y mayor tamaño, el modelo LG Electronics 28TK410V-PZ de 28 pulgadas es justo lo que necesitas.

Y si necesitas un monitor con formato ultrapanorámico (29;1), tecnología IPS y entrada USB Tipo C, el LG 29UM59A-P sería una mejor alternativa.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 50,7 x 14,6 x 35,8 centímetros
  • Peso con soporte: 3,3 kilogramos
  • Colores: Negro y Blanco
  • Panel: LED (22 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tasa de refresco: 50 Hz
  • Tiempo de respuesta: 5 ms
  • Potencia de sonido: 2 x 5W (Virtual Surround)
  • Soporte VESA: Sí (75 x 75 mm)
  • Conectividad: HDMI 1.3, USB 2.0, conector RF y sintonizador digital (DVB-T2/S2/C).

Review/Reseña/Análisis del LG Electronics 22TK410V-PZ


Diseño y Panel

LG Electronics 22TK410V-PZ: monitor/TV de 22'' con resolución HD Ready
Un monitor/TV LG de fácil instalación

Damos inicio a esta review del LG Electronics 22TK410V-PZ, dentro de un apartado estético que no causa mayor impresión, pues se trata de un monitor de diseño bastante convencional, cuyo principal atractivo reside en las opciones de color que presenta este modelo, es decir, blanco y negro.

En este sentido, se trata de un monitor/TV perfecto para colocar en el salón, dormitorio o incluso la cocina. Su construcción es de plástico resistente, cuenta con unas esquinas ligeramente redondeadas y un soporte central (ArcLine), cuya forma de arco lo mantendrá estable bajo cualquier condición.

En lo que respecta a sus dimensiones, conviene destacar su altura de 50,7 cm, anchura de 31,6 cm, perfil de 52 mm y peso neto de apenas 2,9 kg. Y si prefieres anclarlo a la pared, lo puedes hacer fácilmente gracias a su compatibilidad con el estándar VESA de 75 x 75 mm.

Panel Full HD de 22'' con retroiluminación LED

El LG Electronics 22TK410V-PZ implementa un diagonal de 22 pulgadas (55,8 cm) que, a pesar de lo contenido que es, goza de una increíble resolución de 1920 x 1080 píxeles que, en la práctica, se traduce en una calidad de imagen Full HD acompañada de un ratio panorámico de 16:9.

Por su parte, su retroiluminación LED, no hará más que sumar puntos a la experiencia de visionado, pues dicha tecnología se encargará de reducir el consumo energético del monitor, sin sacrificar calidad de imagen en ningún momento.

Y si bien sus ángulos de visión son limitados, este monitor goza de una tasa de refresco de 50 Hz efectivos, una profundidad de color de 8 bits (16.7 millones de colores), un nivel de brillo máximo de 250 cd/m2, tiempo de respuesta de 5 ms y una cobertura del 99% de la paleta de colores sRGB.

Principales Características


Tecnología Flicker Safe + Modo PIP

Seguimos de largo en este análisis del LG Electronics 22TK410V-PZ, destacando la integración de la tecnología Flicker Safe, siendo esta la encargada de reducir el molesto efecto flickering (parpadeo) a la hora de visualizar tus programas de TV y eventos deportivos favoritos.

Por su parte, el Modo Picture-in-Picture (PIP) te permitirá dividir la pantalla en dos secciones, para disfrutar de múltiples contenidos de manera simultánea; mientras que el Modo Visión Relajada, se encargará de aminorar la emisión de luz azul, para que puedas trabajar en tus aplicaciones ofimáticas con mayor comodidad.

2 modos de visualización + Altavoces estéreo integrados

La experiencia de visionado multimedia se complementa con 8 modos de imagen, dentro de los cuales destacamos el Modo Cine y Juego, respectivamente. El primero se encargará de optimizar la calidad de imagen a la hora de ver películas y series, y el segundo hará lo propio al momento de jugar videojuegos.

En este sentido, el apartado gaming se beneficia del estabilizador de negros y Modo DAS, siendo ambos los encargados de mejorar la visibilidad en entornos oscuros y reproducir unas imágenes más fluidas y nítidas, durante las secuencias de acción más intensivas.

Por otra parte, y según nos lo confirman sus compradores, la pareja de altavoces estéreo integrada entregan una calidad de sonido bastante aceptable para el precio que tiene, pues cada uno cuenta con una potencia de salida de solo 5W, tecnología envolvente Virtual Surround y un ecualizador integrado para realizar ajustes de sonido manuales.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del LG Electronics 22TK410V-PZ viene definida por la inclusión de una entrada USB 2.0, pensada para conectar discos duros externos y reproducir nuestras fotos, vídeos y música, gracias a la función USB Movie Auto Play integrada.

Además, contamos con una salida de vídeo HDMI 1.3, ideal para conectar nuestro portátil o consola de videojuegos, y un conector RF para antenas parabólicas, a través del cual podrás sintonizar canales TDT2 en alta definición.

Por lo demás, conviene destacar que este modelo incluye un mando a distancia con sus respectivas pilas en la caja.


Conclusión, opiniones del LG Electronics 22TK410V-PZ y dónde comprarlo más barato


Luego de haberle conocido a fondo en nuestro análisis del LG Electronics 22TK410V-PZ, solo nos queda reiterar que se trata de un monitor/TV low-cost, diseñado para satisfacer las necesidades de ocio multimedia del usuario medio, pues reúne una calidad de imagen, sonido y suite de conectividad muy bien equilibradas para el precio que tiene.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG Electronics 22TK410V-PZ más barato, te invitamos a consultar su precio de oferta y disponibilidad, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.