▷[Análisis] TD Systems K32DLM7H, un televisor HD modesto a un precio correcto

TD Systems K32DLM7H: análisis

  • Ventajas:
  • Panel DLED HD de 32 pulgadas
  • Clasificación energética A+
  • Sintonizador digital DVB-T2/C (2ª generación)
  • Conectividad HDMI (x3) + USB 2.0 (x2)
  • Desventajas: 
  • No es Smart TV
  • Calidad de sonido mejorable

Para quienes buscan adquirir un televisor de modestas prestaciones, y cuentan con un presupuesto muy ajustado, les contamos que la firma española TD Systems cuenta con un catálogo de modelos muy interesantes, que deberían ser tomados en cuenta antes de tomar cualquier decisión de compra.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del TD Systems K32DLM7H nos adentramos a conocer las características de un televisor de 32 pulgadas perfecto para satisfacer las necesidades del usuario medio, pues goza de una relación calidad/precio inmejorable.

Índice


Diseño10
Panel9
Funciones Multimedia9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

El TD Systems K32DLM7H te permitirá disfrutar de tus películas, programas de TV y eventos deportivos favoritos con una óptima calidad de imagen. Y con tan solo conectar un TV Box, podrás añadir funciones de Smart TV por un precio muy razonable.
9
Puntuación


¿Para quién es el TD Systems K32DLM7H?


Si buscas un TV modesto para tu colocar en tu salón o dormitorio, y no cuentas con mucho presupuesto, el TD Systems K32DLM7H se presenta como una excelente alternativa a los modelos que nos ofrecen los fabricantes de origen asiático.

Concretamente, este televisor de 32 pulgadas cuenta con una resolución HD estándar, tecnología de retroiluminación DLED de bajo consumo, función de grabador y reproductor USB, una amplia suite de conectividad y un mando a distancia con pilas incluidas.

¿Para quién NO es el TD Systems K32DLM7H?


Sin embargo, si prefieres un televisor HD de 32 pulgadas con funciones de Smart TV ya integradas, el TD Systems K32DLM8HS sería una mejor alternativa.

Y es que, gracias a su sistema operativo Android Nougat 7.1, podrás consumir un amplio catálogo de contenido multimedia de la mano de las aplicaciones más populares de hoy día, incluyendo a Amazon Prime Video, YouTube y Netflix.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 73,2 x 47,8 x 20,8 centímetros
  • Peso con peana: 5,7 kilogramos
  • Panel: DLED (32 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Soporte HDR: No
  • Salida de sonido: 2 x 8W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 100 mm)
  • Grabador y reproductor USB:
  • Conectividad: HDMI 1.4a (x3), VGA, AV, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico S/PDIF, salida de audio de 3.5 mm, sintonizador DVB-T2/C.

Review/Reseña/Análisis del TD Systems K32DLM7H


Diseño y Panel

TD Systems K32DLM7H: panel HD de 32 pulgadas con retroiluminación LED
Un TV perfecto para el salón o dormitorio

Damos inicio a nuestra review del TD Systems K32DLM7H, destacando el apartado estético de un televisor fabricado en plástico resistente, cuyo acabado de color negro brillante lo hará lucir muy elegante, ya sea si lo colocas en el salón, o bien en el dormitorio.

Por su parte, su soporte consta de un par de peanas desmontables que, gracias a su diseño en forma de V, ofrecen la estabilidad que se necesita a la hora de colocarlo sobre superficies horizontales; mientras que sus delgados marcos laterales, te permitirán disfrutar de tus contenidos favoritos sin interrupciones.

Para quienes prefieran anclarlo en la pared, no tienen más que adquirir un soporte VESA de 200 x 100 mm, por un precio bastante razonable. Y en lo que respecta a sus dimensiones, este modelo cuenta con una altura de 43,3 cm, una anchura de 73,2 cm, un perfil de 77 mm y un peso neto de 3,9 kg.

Panel HD de 32'' con retroiluminación DLED

El TD Systems K32DLM7H monta un diagonal de 24 pulgadas que, si bien no es Full HD, entrega una calidad de imagen HD bastante aceptable para el uso doméstico, siendo ideal ver películas, series y programas de TV, jugar videojuegos y utilizar como monitor externo, sin mayores pretensiones.

Por otra parte, su tecnología de retroiluminación Direct LED (DLED), además de proporcionar un nivel de brillo más uniforme en pantalla, gana a nivel de consumo eléctrico, pues ahorra un 30% más energía en comparación con los paneles LCD convencionales, lo que se traduce en una clasificación energética A+.

Por lo demás, conviene destacar su óptima tasa de refresco de 60 Hz, nivel de brillo máximo de 180 cd/m2, relación de aspecto panorámico de 16:9, contraste dinámico de 3000:1 y tiempo de respuesta de 8.5 ms.

Principales Características


Grabador y reproductor USB integrado

Continuamos en nuestro análisis del TD Systems K32DLM7H, destacando que, a diferencia de otros televisores gama de entrada, este modelo sí que cuenta con la función de grabador USB, misma que te permite grabar tus programas de TV, eventos deportivos y películas en tu disco duro externo, y a través del puerto USB 2.0 integrado.

Asimismo, la función de reproductor USB, se encargará de reproducir tus fotos, vídeos, películas y demás contenidos multimedia que tengas almacenados en tus dispositivos móviles, discos duros externos y otras unidades de almacenamiento compatibles.

Por su parte, decir que, si bien este modelo no es Smart TV, no tienes más que acoplar un dongle como el Fire TV de Amazon o el Chromecast de Google, o bien conectar un TV Box de bajo costo -como el Xiaomi Mi Box S-, para acceder a un amplio catálogo de contenidos multimedia desde la palma de tu mano.

Sonido cortesía de Dolby Digital Plus

En lo que respecta a la vertiente de audio, y según nos lo confirman sus compradores, la pareja de altavoces estéreo (2 x 8W) integrada, pese a ser compatibles con la tecnología envolvente Dolby Digital Plus, entregan una calidad de audio que deja bastante que desear.

Y para solventar dicho inconveniente, no tienes más que conectar unos altavoces externos o cascos especializados en la clavija de audio de 3.5 mm, o bien a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF), también integrada.

Conectividad y Extras


Opciones de conectividad más destacadas

La suite de conectividad del TD Systems K32DLM7H, se compone de 2 entradas USB 2.0, 3 salidas de vídeo HDMI 1.4a, otra de tipo VGA, una de vídeo compuesto (AV), una entrada por componentes (Y/Pb/Pr) y el jack de audio de 3.5 mm.

Además, se incorpora una salida de audio óptico digital (cable coaxial), sintonizador digital DVB-T2/C de segunda generación.


Conclusión, opiniones del TD Systems K32DLM7H y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del TD Systems K32DLM7H, reiterando que se trata de una inigualable opción de compra para quienes buscan un TV HD de 32 pulgadas para colocar en el salón, o bien en el dormitorio, pues cuenta con las funciones multimedia y opciones de conectividad más utilizadas por el usuario promedio.

Por lo demás, decir que, gracias a su asequible precio, podrás hacerte con el TD Systems K32DLM7H más barato, con tan solo acceder a la tienda para consultar su disponibilidad actual: