▷[Análisis] Samsung QLED 4K 2019 49Q60R, un Smart TV 4K revolucionario a un increíble precio

Samsung QLED 4K 2019 49Q60R: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante, minimalista e inmersivo
  • Panel QLED 4K UHD de 55 pulgadas
  • Compatible con Google Assistant y Alexa
  • Conectividad con el móvil vía SmartThings
  • Desventajas: 
  • Ángulos de visión limitados
  • Calidad de sonido mejorable

Samsung actualiza su catálogo de Smart TVs 4K, con una variada selección de modelos de 43, 49, 55, 65 y 75 pulgadas, bautizados con la nomenclatura Q60R, y cuya principal novedad se centra en su la integración de nuevas tecnologías de inteligencia artificial, pensadas para llevar la experiencia de usuario a un nuevo nivel de realismo e inmersión.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Samsung QLED 4K 2019 49Q60R profundizaremos en lo que son las especificaciones más destacadas del modelo de 49 pulgadas, mismo que se beneficia de una relación calidad/precio, que lo convierten en una opción de compra bastante acertada.

Antes de entrar a fondo en la review, os dejamos con este breve vídeo donde pueden apreciar el modelo de 55 pulgadas que varía ligeramente respecto al modelo que nos ocupa pero que en líneas generales ya ayuda a hacerse una idea en cuanto a la calidad de imagen y demás. Si se aventuran a un modelo más grande de la misma línea pueden leer nuestro análisis del Samsung QLED 4K 55Q60R.




Índice


Diseño10
Panel9
Software10
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Se trata de un moderno Smart TV de 49 pulgadas, cuyo espectacular panel 4K QLED de 49 pulgadas, soporte HDR nativo, sistema operativo Tizen 5.0 y función de control por voz, te permitirán disfrutar de una experiencia de visionado de última generación, sin necesidad de desembolsar un dineral en el proceso.
9.4
Puntuación


¿Para quién es el Samsung QLED 4K 2019 49Q60R?


El Samsung QLED 4K 2019 49Q60R es el Smart TV perfecto para ti, si actualmente te encuentras en la búsqueda de un televisor inteligente que no escatime en diseño, calidad de imagen, funciones multimedia ni, mucho menos, opciones de conectividad.

Y es que, gracias a su flamante tecnología Quantum Dot, podrás disfrutar de tus películas, series, eventos deportivos y videojuegos favoritos, con un nivel de detalle, color y brillo nunca antes visto dentro de su rango de precios.


¿Para quién NO es el Samsung QLED 4K 2019 49Q60R?


No obstante, si prefieres un Smart TV de 55 pulgadas mucho más modesto y asequible, el Sony KD55XF7004BAEP sería una mejor alternativa.

Concretamente, este televisor implementa un nítido panel 4K (Ultra HD), con retroiluminación DLED de bajo consumo y tasa de refresco de 100 Hz interpolados. Además, incorpora acceso directo a las aplicaciones YouTube y Netflix, desde el control remoto incluido en la caja.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 110,14 x 71,57 x 26,39 centímetros
  • Peso con peana: 14,3 kilogramos
  • Panel: QLED VA (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 120 Hz (2400 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (Q HDR, HDR10+ y HLG)
  • Profundidad de color: 10 bits (8 bits + FRC)
  • Sistema operativo: Tizen 5.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA:
  • Conectividad: App SmartThings, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, DLNA, AirPlay 2, RJ-45, HDMI 2.0 (x4), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico digital (S/PDIF), ranura CI+ 1.4, conector RF (x2), HbbTV 1.5, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).


Review/Reseña/Análisis del Samsung QLED 4K 2019 49Q60R


Diseño y Panel

Samsung QLED 4K 2019 49Q60R: Smart TV 4K de 55'' con tecnología QLED y control por voz
Un Smart TV elegante, robusto y minimalista

Empezamos esta review del Samsung QLED 4K 2019 49Q60R, destacando las bondades estéticas de un televisor de aspecto premium por donde lo mires. Y es que este modelo se beneficia de una sólida construcción en plástico, decorada con un elegante acabado negro mate y patrón cepillado horizontal en la parte posterior.

Además, cuenta con unos delgadísimos biseles, que no hacen más que conferirle un aspecto minimalista al conjunto, reduciendo a su vez las distracciones a la hora de visualizar contenidos en pantalla; mientras que su solución libre de cables, facilitará enormemente la organización de los cables conectados.

Por su parte, se incorpora a la fórmula un par de peanas de color negro, cuya forma de V invertida y ubicación en ambos extremos, garantizan la estabilidad que requiere el televisor al momento de colocarlo sobre superficies horizontales, siendo este uno de los apartados mejor valorados por sus compradores.

No obstante, y si prefieres anclarlo en la pared, no tienes más que desmontar dicha peana y acoplar un soporte VESA, teniendo en cuenta que este modelo cuenta con unas medidas exactas de 110,14 cm de ancho, 63,71 cm de alto, 59 milímetros de perfil y un peso neto de 14 kg.

Panel 4K de 49'' con tecnología Quantum Dot

El Samsung QLED 4K 2019 49Q60R monta un diagonal E-LED de 49 pulgadas, donde destaca especialmente su resolución 4K (UHD) nativa, pues esto se traduce en una calidad de imagen 4 veces más nítida, en comparación con lo que ofrecen los televisores Full HD convencionales.

De esta manera, podrás disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, beneficiándote de una fluida tasa de refresco de 120 Hz (2400 PQI), una relación de aspecto panorámico de 16:9, una profundidad de color de 10 bits interpolados y unos tonos negros más profundos, gracias a su tecnología Vertical Alignment (VA).

Y para complementar este apartado, la novedosa tecnología Quantum Dot, en combinación con su soporte HDR (Q HDR, HDR10+ y HLG) nativo, se encargará de optimizar la reproducción de colores y brillo, aportando unos tonos más vibrantes y precisos a la experiencia de visionado.


Principales Características


Sistema operativo Tizen en su más reciente versión 5.0

Continuamos en nuestro análisis del Samsung QLED 4K 2019 49Q60R, dentro de un apartado donde destaca la presencia del notable software, Tizen, cuya actualización 5.0 llega con importantes mejoras a nivel de diseño, usabilidad y, sobre todo, fluidez a la hora de correr las aplicaciones preinstaladas.

En este sentido, tendrás asegurado un excelente rendimiento al realizar tareas tan cotidianas como: navegar por internet, consultar tus redes sociales y consumir contenidos a la carta a través de las apps más populares, incluyendo YouTube, HBO, Apple TV, RTVE y Netflix, entre otras.

Función de control por voz integrada de serie

Otra de sus grandes bazas, reside en la incorporación de la conocida función de control por voz, ofreciendo compatibilidad con los asistentes virtuales Bixby, Google Assistant y Alexa, e incluso pudiéndose emparejar con los altavoces inteligentes Amazon Echo y Google Home, sin necesidad de adaptadores adicionales.

Específicamente, esta tecnología te permite buscar contenidos en YouTube, realizar rápidas búsquedas en internet, cambiar de canal, ajustar el volumen, consultar el clima en tu ciudad, encender/apagar el televisor y controlar los dispositivos conectados, a través de rápidos comandos de voz.

Además, conviene mencionar que el mando a distancia, One Remote Control, se incluye en la caja y goza de un acabado premium y minimalista en color negro mate, y cuenta con un diseño liviano, ergonómico y de fácil agarre.

Sonido envolvente cortesía de Dolby Digital Plus

A nivel de sonido, conviene mencionar que el par de altavoces estéreo de 20W integrados, si bien garantizan un nivel de volumen suficiente para la mayoría de situaciones, su escasa calidad de audio y pobres sonidos graves, podrían no satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

No obstante, y para solventar dicho inconveniente, no tienes más que conectar una potente barra de sonido, como la reseñada Sony HTCT390, o bien unos cascos especializados, para aprovechar al máximo las bondades de la tecnología envolvente Dolby Digital Plus.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

El apartado de conectividad del Samsung QLED 4K 2019 49Q60R consta de la inclusión de 2 entradas USB 2.0 (con grabador y reproductor USB integrado) y 4 salidas de vídeo HDMI 2.0 pensadas para conectar tu portátil, tablet, consola de juegos y demás dispositivos de entretenimiento.

A lo anterior, se suma una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una ranura CI+ 1.4, 2 conectores RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico, HbbTV 1.5 y triple sintonizador digital (DVB-T2/S2/C).

A nivel de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión más rápida y estable.

Funciones exclusivas para televisores Samsung

Gracias a la aplicación para móviles, SmartThings, podrás controlar el televisor desde tu dispositivo Android o iOS, así como compartir y reproducir contenidos multimedia en pantalla grande, y sin necesidad de cables, gracias a su compatibilidad con los protocolos DLNA y AirPlay 2.

Por último, la función Ambient Mode, exclusiva para los televisores de la gama Q60R, te permitirá decorar tu salón al convertir el televisor en un reproductor de galerías de fotos, obras de arte, fondos interactivos y demás elementos decorativos.


Conclusión, opiniones del Samsung QLED 4K 2019 49Q60R y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Samsung QLED 4K 2019 49Q60R, reiterando que se trata de una excelente opción de compra, ideal para todos aquellos usuarios que buscan vivir una experiencia de visionado multimedia de última generación, pero no se pueden permitir un costoso Smart TV de la gama alta.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Samsung QLED 4K 2019 49Q60R más barato, no tienes más que clicar en el siguiente, para consultar su precio de oferta y disponibilidad: