Sony KD55XF7004BAEP: análisis

  • Ventajas:
  • Panel D-LED 4K de 55 pulgadas
  • Tecnología 4K X-Reality PRO + soporte HDR
  • Acceso directo a YouTube Netflix
  • Conectividad HDMI + Miracast
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • No cuenta con control por voz

A la hora de comprar un televisor inteligente en condiciones, no es necesario apuntar a la gama alta del mercado, puesto que fabricantes del renombre de Sony te ofrecen una interesante selección de Smart TVs 4K, prestos a satisfacer tus necesidades de ocio multimedia, por un precio bastante razonable.

Con esto en mente, en el análisis/review/reseña del Sony KD55XF7004BAEP corresponde conocer a fondo las prestaciones de un elegante televisor de 55 pulgadas, cuya inmejorable relación calidad/precio no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.


Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un Smart TV de bajo costo, cuyo flamante panel 4K (Ultra HD) de 55 pulgadas, con retroiluminación D-LED y tecnologías 4K X-Reality PRO y Live Colour, te permitirán disfrutar de unas imágenes nítidas y coloridas a la hora de consumir tus contenidos multimedia favoritos.
9
Puntuación

¿Para quién es el Sony KD55XF7004BAEP?


Si estás buscando un Smart TV 4K de 55'' de balanceadas prestaciones y contenido precio, el Sony KD55XF7004BAEP se perfila como una interesante opción de compra, frente a otros modelos de similares características, mucho más costosos.

Y es que, este modelo no solo goza de un diseño elegante, una increíble calidad de imagen y un software multimedia intuitivo, sino también una suite de conectividad dotada de múltiples puertos terrestres y conexiones inalámbricas, para simplificar la conexión de tus dispositivos y periféricos externos.


¿Para quién NO es el Sony KD55XF7004BAEP?


No obstante, si prefieres un Smart TV de 55 pulgadas que cuente con función de control por voz, el Samsung 55NU7475 sería una interesante alternativa

Concretamente, y gracias a su mando One Remote Control con tecnología S Voice, podrás gestionar las tareas del día a día (encender/apagar el TV, cambiar de canal y subir/bajar el volumen) a través de rápidos comandos de voz.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 124,2 x 78,4 x 35,6 centímetros
  • Peso con peana: 17,4 kilogramos
  • Panel: LCD D-LED (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (100 Hz interpolados vía Motionflow XR)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10 y HLG)
  • Sistema operativo: Linux
  • Potencia de sonido: 2 x 10W (S-Force Front Surround)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Miracast, RJ-45, HDMI (x3), AV, USB 2.0 (x3), salida de audio óptico (S/PDIF), salida de auriculares de 3.5 mm, conectores RF/IF, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).


Review/Reseña/Análisis del Sony KD55XF7004BAEP


Diseño y Panel

Sony KD55XF7004BAEP: panel 4K de 55'' con soporte HDR nativo
Un Smart TV de acabado robusto, elegante y minimalista

Comenzamos la review del Sony KD55XF7004BAEP, dentro de un apartado estético definido por un chasis de aspecto elegante y robusto, cuyos estrechos biseles negros que enmarcan al panel, se traducen en una experiencia de visionado mucho más inmersiva, y sin distracciones molestas.

Su soporte, por su parte, consta de dos peanas metálicas negras que se encargarán de mantenerlo estable a la hora de colocarlo sobre el mueble de salón y cualquier otra superficie horizontal, facilitando a su vez el ocultamiento de los cables conectados en el interior de dicho soporte.

Y si prefieres ahorrar espacio, su compatibilidad con soportes VESA de 200 x 200 mm, no hace más que facilitar su montaje en la pared, teniendo en cuenta que este modelo cuenta con unas medidas de 124,2 cm (ancho), 72,1 cm (alto) y 80 mm (profundidad); y peso neto de 16,2 kg.

Panel 4K de 55'' con tecnología 4K X-Reality PRO

El Sony KD55XF7004BAEP monta un diagonal de 55 pulgadas (139 cm), dotado de una resolución 4K (Ultra HD) nativa y un ratio panorámico de 16:9, que te permiten disfrutar de tus contenidos multimedia con un nivel de detalle 4 veces mayor, frente al estándar Full HD convencional.

Asimismo, decir que se trata de un Smart TV notable a nivel de ahorro eléctrico, puesto que su tecnología de retroiluminación Direct LED (D-LED), le confiere la clasificación energética A, una de las más eficientes según los estándares de la Unión Europea en esta materia.

De igual manera, conviene destacar su óptima tasa de refresco de 50 Hz (interpolados a 400 Hz vía Motionflow XR), una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC) y compatibilidad con contenidos HDR y HLG de manera nativa.

Por lo demás, destacar que sus tecnologías de tratamiento de imagen, 4K X-Reality PRO y Live Colour, serán las encargadas de reducir el ruido de los contenidos reproducidos en pantalla, así como de optimizar el nivel de brillo, contrastes y colores.


Principales Características


Intuitivo sistema operativo basado en Linux

Avanzamos en nuestro análisis del Sony KD55XF7004BAEP, destacando la integración de un software multimedia basado en Linux, mismo que se beneficia de una interfaz de usuario atractiva, fluida y de fácil manejo, algo fundamental a la hora de decantarse por un Smart TV u otro.

De esta manera, podrás ver películas, series y eventos deportivos de la mano de aplicaciones tan utilizadas hoy día como: YouTube y Netflix, contando ambas con sus respectivos botones de acceso directo en el mando a distancia incluido en la caja.

Sonido envolvente con 5 modos de audio integrados

Basta con consultar las opiniones de quienes ya lo han comprado, para comprobar que el par de altavoces estéreo de 20W incorporado, si bien proporcionan una calidad de audio bastante decente, esta no será suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

En este sentido, y para sacarle el máximo partido a la tecnología envolvente, S-Force Front Surround, te recomendamos conectar una solución de audio externa (barra de sonido, altavoces externos o cascos), mediante alguno de los puertos terrestres integrados en la parte posterior.

Por lo demás, conviene destacar la presencia de 5 modos de audio (Estándar, Música, Cine y Deportes), que te permiten personalizar la experiencia sonora, según el tipo de contenido que estés disfrutando.


Conectividad y Extras


Múltiples opciones de conectividad a tu disposición

La conectividad del Sony KD55XF7004BAEP consta de 3 entradas USB 2.0 (con grabador integrado), 4 salidas de vídeo HDMI (compatible con ARC y CEC), una salida de vídeo convencional (AV), una toma de audio óptico digital (S/PDIF) y una clavija de 3.5 mm.

A lo anterior, se incorporan los conectores RF/IF para antenas parabólicas, un puerto RJ-45 (Ethernet), y las conexiones inalámbricas Miracast Wi-Fi 802.11b/g/n, sintonizador analógico y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones del Sony KD55XF7004BAEP y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Sony KD55XF7004BAEP hemos conocido a fondo las más destacadas prestaciones de todo un acierto de Smart TV 4K, diseñado para cumplir con las necesidades de ocio multimedia de quienes no pueden permitirse un modelo de alta gama, y apuestan por soluciones más económicas.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Sony KD55XF7004BAEP más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.