▷[Análisis] Toshiba 43V5863DG, un Smart TV 4K de 43'' perfecto para tu salón

Toshiba 43V5863DG: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 43 pulgadas
  • Software Toshiba Smart Portal preinstalado
  • Acceso directo a Netflix y YouTube
  • Control desde el móvil vía Smart Remote
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth
  • Sin función de control por voz

Pensando en las necesidades de entretenimiento del usuario medio, el fabricante japonés, Toshiba, ha diseñado un completo catálogo de televisores inteligentes 4K de bajo costo, equipados con las prestaciones multimedia que no pueden faltar a la hora de consumir nuestros contenidos favoritos.

Y en este análisis/review/reseña del Toshiba 43V5863DG conoceremos en detalle las especificaciones técnicas de un destacado Smart TV 4K de 43 pulgadas, cuyo ajustado precio lo convierten en una interesante alternativa frente a otras opciones más costosas.


Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un balanceado Smart TV del fabricante Toshiba, equipado con un nítido panel 4K (UHD) de 55 pulgadas, el software estrella Toshiba Smart Portal y un par de altavoces estéreo firmados por los laboratorios DTS, para disfrutar de una completa experiencia de ocio multimedia en casa. Todo por un precio bastante razonable.
9
Puntuación

¿Para quién es el Toshiba 43V5863DG?


Si buscas un Smart TV 4K de 43 pulgadas, dotado de las prestaciones multimedia estrictamente necesarias, el Toshiba 43V5863DG es justo lo que necesitas, pues se trata de un televisor que, además de lucir elegante en tu salón, te permite disfrutar de tus contenidos con una increíble calidad de imagen.

De igual manera, su amplia suite de conexiones te garantiza conectividad total con tus dispositivos móviles, unidades de almacenamiento externas, consolas de videojuegos y demás periféricos, pues este modelo integra puertos HDMI (x3), VGA, USB (x2), Ethernet (RJ-45) y una salida de auriculares, entre otras opciones.


¿Para quién NO es el Toshiba 43V5863DG?


No obstante, si prefieres un modelo Toshiba de similares prestaciones, ajustado precio y mayor tamaño, el Toshiba 55V5863DG sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo se beneficia de una extensa pantalla 4K de 55 pulgadas con soporte para contenidos HDR, una plataforma multimedia con las apps YouTube y Netflix ya preinstaladas, sonido envolvente cortesía de DTS TruSurround y múltiples opciones de conectividad a tu alcance.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 97,1 x 60,9 x 20,3 centímetros
  • Peso con peana: 15 kilogramos
  • Panel: Direct LED (43 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz (1700 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10, HLG, Dolby Vision HDR)
  • Sistema operativo: Toshiba Smart Portal
  • Potencia de sonido: 2 x 10W (DTS HD + DTS TruSurround)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: App Smart Remote, Wi-Fi 802.11ac, Miracast, RJ-45, HDMI 2.0 (x3), VGA, AV, USB 2.0 (x2), salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de audio de 3.5 mm, conector RF (x2), ranura CI+, HbbTV 1.5 y sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).


Review/Reseña/Análisis del Toshiba 43V5863DG


Diseño y Panel

Toshiba 43V5863DG: Smart TV 4K de 43'' con Toshiba Smart Portal

Un Smart TV elegante, minimalista y todo pantalla

Comenzamos nuestra review del Toshiba 43V5863DG, dentro de un apartado de diseño donde predomina el color negro brillante, tanto en el frontal como en la parte posterior, y cuya construcción es de plástico de alta calidad y durabilidad.

Por su parte, decir que, gracias a sus marcos reducidos, podrás disfrutar de una experiencia de visionado más inmersiva en pantalla; mientras que su amplia base rectangular se encargará de mantenerlo estable a la hora de colocarlo sobre cualquier mueble o superficie plana.

Para montarlo en la pared, basta con desmontar dicha peana y acoplar un soporte VESA (200 x 200 mm), teniendo en cuenta sus dimensiones netas de 97,1 centímetros de ancho, unos 56,7 cm de largo, 73 milímetros de perfil y un peso neto de 11 kilogramos.

Panel 4K de 43'' con retroiluminación DLED

El Toshiba 43V5863DG se beneficia de un diagonal de 43 pulgadas (109 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles te permite disfrutar de una calidad de imagen 4 veces más nítido frente al formato Full HD convencional, y en amplio formato panorámico (16:9).

Otra de sus grandes bondades, reside en su compatibilidad con las tecnologías de tratamiento de imagen: HDR10, HLG y Dolby Vision HDR. Y es que esta característica se traduce en unas imágenes más coloridas, brillantes y mejor contrastadas.

Por lo demás, su tecnología Direct LED (DLED) te beneficiará con un menor consumo energético (clasificación A+), si la comparamos con los paneles LED convencionales; mientras que su tasa de refresco de 60 Hz, permite disfrutar de una experiencia de visionado fluida bajo cualquiera de sus modos de imagen (Juego, Dinámico, Natural, Cine, Usuario y Deportes)


Principales Características


Software multimedia Toshiba Smart Portal preinstalado

Avanzamos al apartado de software en este análisis del Toshiba 43V5863DG, destacando la integración del sistema operativo estrella de la compañía, que no es otro que la plataforma de aplicaciones y contenidos multimedia, Toshiba Smart Portal.

En este sentido, y gracias al chipset de doble núcleo integrado, podrás navegar por internet con fluidez, consultar tus redes sociales e interactuar con las aplicaciones más utilizadas (Netflix y YouTube 4K), contando ambas con sus respectivos botones de acceso directo en el control remoto incluido.

Sonido envolvente cortesía de los laboratorios DTS

La vertiente de audio también cuenta con una excelente receptividad por parte de quienes ya lo han comprado, gracias al par de altavoces estéreo Onkyo de 10W integrados, y cuya tecnología envolvente DTS TruSurround y subwoofer activo, proporcionan una calidad de sonido potente y fidedigna a la consumir tus contenidos favoritos.

No obstante, si quieres disfrutar de una experiencia sonora mucho más inmersiva, basta con conectar una solución de audio externa mediante la salida de audio óptica digital (S/PDIF), o bien en el conector de 3.5 mm, también incorporado.

Y para complementar este apartado, puedes alternar entre los 6 modos de sonido incorporados: Música, Película, Discurso, Clásico, Bemol y Usuario; o bien realizar ajustes personalizados con ayuda del ecualizador de 5 bandas integrado.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del Toshiba 43V5863DG se resume en la inclusión de 2 entradas USB 2.0, pensadas para conectar discos duros externos, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0 para portátiles, tablets, consolas de videojuegos y demás dispositivos multimedia, y las salidas de vídeo convencionales VGA AV.

A lo anterior, se incorpora una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una clavija de audio de 3.5 mm, 2 conectores RF para antenas parabólicas, la plataforma de emisión de contenidos HbbTV -en su versión 1.5- y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

Conexiones de red + Control a distancia desde el móvil

A nivel de conexiones de red, encontramos un puerto Ethernet (RJ-45) para conexión a internet por cable, y la tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11ac, operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para ofrecer una conexión a internet más rápida y estable.

De igual manera, decir que a través de la aplicación para dispositivos Android e iOS, Smart Remote, podrás controlar el televisor desde tu móvil, tal y como si de un mando a distancia convencional se tratase.

Por lo demás, la funcionalidad Screen Share te permitirá visualizar los contenidos multimedia de tu móvil en pantalla grande, y sin necesidad de conectar cables, gracias a su compatibilidad con el protocolo Miracast.


Conclusión, opiniones del Toshiba 43V5863DG y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Toshiba 43V5863DG, reiterando que se trata de una compra bastante recomendable para quienes buscan un Smart TV 4K de 43'' de balanceadas prestaciones multimedia, y no pueden permitirse un costoso modelo de alta gama.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el Toshiba 43V5863DG más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.