▷[Análisis] Toshiba 55V5863DG, Opiniones y Review de un Smart TV 4K perfecto para el ocio multimedia casero

Toshiba 55V5863DG: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 55 pulgadas
  • Software Toshiba Smart Portal preinstalado
  • Acceso directo a Netflix y YouTube
  • Soporte Dolby Vision HDR integrado
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth
  • El panel no es IPS

Pensando en los consumidores más exigentes, el gigante tecnológico japonés, Toshiba, ha diseñado un completo catálogo de televisores inteligentes, prestos a satisfacer las necesidades de ocio multimedia del día a día, a precios por demás asequibles.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del Toshiba 55V5863DG, conoceremos a fondo las prestaciones de uno de sus modelos 4K de 55 pulgadas más vendidos, mismo que se perfila como una excelente opción de compra, gracias a su acertada relación calidad/precio.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido9
Conectividad9

Resumen

Gracias a su amplio y nítido panel 4K (UHD) de 55 pulgadas, plataforma multimedia Toshiba Smart Portal y pareja de altavoces estéreo firmados por los laboratorios DTS, podrás disfrutar de una excelente calidad de imagen y sonido a la hora de consumir tus contenidos multimedia en pantalla grande.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el Toshiba 55V5863DG?


El nuevo Toshiba 55V5863DG es perfecto para ti que estás buscando un Smart TV balanceado en prestaciones y asequible en precio, que te permita ver programas de TV, eventos deportivos, series y películas, jugar videojuegos e interactuar con tus aplicaciones favoritas en el mismo lugar, y desde la comodidad del sillón.

Además, su variada suite de conexiones te garantizan conectividad total con tus dispositivos móviles, consolas de videojuegos y periféricos, pues este modelo integra puertos HDMI (x3), VGA, USB (x2), Ethernet (RJ-45) y una salida de auriculares, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Toshiba 55V5863DG?


No obstante, si eres aún más exigentes y prefieres un Smart TV 4K de 55 pulgadas que cuente con función de control por voz, el ya reseñado Samsung 55NU7405 sería una mejor opción de compra.

En este sentido, y gracias a su novedoso mando a distancia, One Remote Control, podrás encender/apagar la TV, interactuar con tus aplicaciones favoritas, cambiar de canal, realizar búsquedas en internet y demás tareas, mediante rápidos comandos de voz a través del micrófono digital incorporado.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 203 x 1243 x 768 centímetros
  • Peso con peana: 17,5 kilogramos
  • Panel: Direct LED (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 1700 PQI
  • Soporte HDR: Sí (HDR10, HLG, Dolby Vision HDR)
  • Sistema operativo: Toshiba Smart Portal
  • Potencia de sonido: 2 x 10W (DTS HD + DTS TruSurround)
  • Soporte VESA: Sí (400 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Miracast, HDMI 2.0 (x3), VGA, AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de audio de 3.5 mm, conector RF (x2), HbbTV 1.5 y sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del Toshiba 55V5863DG


Diseño y Panel

Toshiba 55V5863DG: panel 4K de 55 pulgadas

Un diseño "todo pantalla" que te encantará

Comenzamos nuestra review del Toshiba 55V5863DG, destacando en primer lugar, que estamos ante un televisor de acabado elegante y robusto, cuyo diseño estilizado que lo hará lucir fenomenal como TV de salón.

Concretamente, llega construido bajo una cubierta de plástico resistente de color negro mate, con unos marcos laterales bastante reducidos para entregar así ese efecto "todo pantalla" tan deseado a la hora de consumir multimedia.

Además, se incorpora al conjunto una amplia base rectangular de color negro, que lo mantendrá estable sobre cualquier superficie plana. No obstante, si prefieres anclarlo en la pared, no tienes más que adquirir un soporte VESA de 400 x 200 mm.

Por lo demás, decir que su perfil (sin soporte) es de solo 74 milímetros; mientras que su peso neto es de unos 17,5 kilogramos, siendo este el estándar que manejan los modelos de 55 pulgadas de la firma asiática.

Flamante panel 4K (UHD) de 55 pulgadas

El Toshiba 55V5863DG monta un espectacular diagonal de 55 pulgadas (139 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles se traduce en una calidad de imagen 4 veces más nítida que el estándar Full HD convencional, misma que además podrás visualizar en amplio formato panorámico (16:9).

Una de sus grandes bazas, sin duda, es su compatibilidad con las tecnologías de tratamiento de imagen: HDR10, HLG y Dolby Vision HDR, pues esta acertada combinación se encargará de aumentar el rango dinámico de luz y colores, reproduciendo así unas imágenes más realistas y coloridas en pantalla.

Su tecnología Direct LED (DLED), por su parte, te beneficiará con un menor consumo energético, si lo comparamos con la ya conocida retroiluminación LED convencional. Asimismo, su tasa de refresco de 1700 PQI lo convierte en el TV idóneo para jugar videojuegos y ver eventos deportivos con la fluidez que necesitas.

Principales Características


Software Toshiba Smart Portal preinstalado

Continuamos dentro del apartado de software en este análisis del Toshiba 55V5863DG, haciendo mención a la integración del sistema operativo estrella de la compañía, que no es otro que la plataforma de aplicaciones y contenidos multimedia, Toshiba Smart Portal.

Y es que, gracias al procesador de doble núcleo integrado, podrás navegar por internet, consultar tus redes sociales e interactuar con las aplicaciones más utilizadas hoy día, incluyendo a Netflix 4K y YouTube 4K, pues ambas cuentan con su respectivo botón de acceso directo en el control remoto incluido.

De igual manera, cuentas con 6 modos de imagen (Dinámico, Juego, Deportes, Cine, Natural y Usuario), pensados para personalizar todavía más la experiencia de visionado multimedia en pantalla.

Sonido cortesía de los laboratorios DTS

El apartado de sonido también goza de una muy buena recepción por parte de quienes ya lo han comprado, gracias al par de altavoces estéreo de 10W integrados -fabricados por Onkyo- , cuya tecnología envolvente DTS TruSurround y subwoofer activo, entregan una calidad de audio potente y fidedigno a la hora de jugar videojuegos y ver películas.

Por otra parte, si quieres disfrutar de una experiencia sonora mucho más placentera, no tienes más que conectar una solución de sonido externa a través de la salida de audio óptica digital (S/PDIF), o bien en el conector de 3.5 mm, también incorporado.

Y para complementar la experiencia de escucha, puedes alternar entre los 6 modos de sonido incluidos: Música, Película, Discurso, Clásico, Bemol y Usuario; o bien realizar ajustes personalizados haciendo uso del ecualizador de 5 bandas integrado.

Conectividad y Extras


Opciones de conectividad más destacadas

La conectividad del Toshiba 55V5863DG viene definida por 2 entradas USB 2.0, pensadas para conectar discos duros externos y periféricos, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0 para portátiles, tablets, consolas de videojuegos y demás dispositivos multimedia, y las salidas de vídeo convencionales VGA AV.

De igual manera, contamos con una salida de audio óptico digital (S/PDIF), 2 conectores RF para antenas parabólicas, y los respectivos sintonizadores HbbTV -en su versión 1.5- y digital (DVB-T2/C/S2).

Conexiones de red + Función Screen Share

Dentro de las conexiones de red encontramos un puerto Ethernet (RJ-45), para conexión a internet por cable y la tecnología Wi-Fi 802.11ac, operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para ofrecer una conexión a internet más rápida y estable, siempre que tengas el router adecuado.

Asimismo, y gracias a la aplicación para dispositivos Android e iOS, Smart Remote, podrás controlar el televisor desde tu móvil, como si de un mando a distancia convencional se tratase.

Por último, decir que la funcionalidad Screen Share -gracias a la tecnología Miracast- te permitirá visualizar los contenidos multimedia de tu móvil en pantalla grande y sin necesidad de conectar cables.


Conclusión, opiniones del Toshiba 55V5863DG y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a nuestro análisis del Toshiba 55V5863DG, reiterando que estamos ante una acertada opción de compra, orientada principalmente para quienes buscan disfrutar de las múltiples bondades a nivel multimedia que ofrecen los Smart TVs de hoy día, sin tener que pagar un alto precio por ello.

En este sentido, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Toshiba 55V5863DG más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, antes de que se agoten las últimas unidades en rebajas.


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.