▷[Análisis] Sony KD-43XF8596, un Smart TV 4K de relación calidad/precio inmejorable | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Sony KD-43XF8596, un Smart TV 4K de relación calidad/precio inmejorable

Sony KD-43XF8596: análisis

  • Ventajas:
  • Panel E-LED 4K de 43 pulgadas
  • Tecnología 4K X-Reality PRO integrada
  • Software multimedia Android TV preinstalado
  • Conectividad HDMI (x4) + Bluetooth 4.1
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS
  • Calidad de sonido mejorable

Sony, fabricante líder en la industria de la electrónica de consumo, ofrece a sus usuarios más fieles y no tan fieles, un interesante catálogo de televisores inteligentes 4K, dotados de todo lo que se necesita para disfrutar de tus ratos de ocio multimedia en casa.

Y en este análisis/review/reseña del Sony KD-43XF8596, profundizamos en lo que son las características más destacadas de un interesante Smart TV 4K de 43 pulgadas que, de entrada, se jacta de contar con un precio bastante competitivo, pese a sus notables prestaciones multimedia.


Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Gracias a su espectacular panel 4K de 43 pulgadas, sistema operativo basado en Android TV y sistema de sonido envolvente, S-Force Front Surround, el Sony KD-43XF8596 te permite disfrutar de una grata experiencia de visionado multimedia. Todo por un precio bastante razonable.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Sony KD-43XF8596?


Si buscas un Smart TV 4K de 43 pulgadas, equilibradas prestaciones y no cuentas con mucho presupuesto, el Sony KD-43XF8596 se presenta como la opción de compra idónea para ti, pues te beneficia con una grata experiencia de usuario a la hora de ver películas, programas de TV y jugar videojuegos.

Y gracias a la aplicación para móviles, Video & TV SideView, podrás controlar las funciones de tu TV desde tu smartphone o tablet Android o iOS; mientras que su compatibilidad con el protocolo Miracast, te permite reproducir tus contenidos favoritos en pantalla grande, y sin necesidad de conectar cables.


¿Para quién NO es el Sony KD-43XF8596?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de 43 pulgadas de similares prestaciones, pero que cuente con tecnología de reconocimiento de voz, el Samsung 43NU7475 sería una mejor alternativa.

Concretamente, el micrófono digital integrado en el LG Magic Remote, te permite realizar tareas tan habituales como: encender/apagar el TV, subir/bajar el volumen, cambiar de canal y acceder a la consola de juegos, mediante rápidos comandos de voz.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 96,5 x 62,8 x 27,9 centímetros
  • Peso con peana: 11,3 kilogramos
  • Panel: LCD E-LED (43 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 100 Hz (interpolados a 1000 Hz vía Motionflow XR)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10 y HLG)
  • Sistema operativo: Android TV
  • Potencia de sonido: 2 x 10W (S-Force Front Surround)
  • Soporte VESA: Sí (100 x 200 mm)
  • Conectividad: App Video & TV SideView, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, Miracast, RJ-45, HDMI (x4), entrada por componentes (Y/Pb/Pr), AV, USB 2.0 (x3), salida de audio óptico (S/PDIF), salida de auriculares de 3.5 mm, conectores RF/IF, ranura CI+, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).


Review/Reseña/Análisis del Sony KD-43XF8596


Diseño y Panel

Sony KD-43XF8596: panel 4K de 43'' con tecnología 4K X-Reality PRO
Un TV elegante, estilizado y robusto por donde lo mires

Empezamos esta review del Sony KD-43XF8596, destacando las bondades estéticas de un Smart TV que, de entrada, se beneficia de una flamante construcción, definida por un sólido chasis con estrechos biseles de color negro, y una parte posterior de acabado limpio y minimalista.

Y para mantenerse estable, se incorpora al conjunto un par de patas metálicas de fácil montaje, en forma de V invertida y decoradas con un elegante acabado plateado premium; contando además con una solución libre de cables, que no hace más que facilitar el ocultamiento de los cables conectados en su interior.

No obstante, si prefieres anclarlo en la pared de tu salón o dormitorio, basta con desmontar las patas y acoplar un soporte VESA de 100 x 200 mm, teniendo en cuenta que este modelo cuenta con unas dimensiones de 96,5 cm de ancho, 56,9 cm de alto y un perfil de solo 58 milímetros.

Panel 4K de 43 pulgadas con tecnología 4K X-Reality PRO

El Sony KD-43XF8596 monta un diagonal de 43 pulgadas (108 cm), cuya resolución 4K (3840 x 2160p) se traduce en una calidad de imagen 4 veces más nítida en comparación con el estándar Full HD (1080p) convencional, por lo que podrás visualizar tus contenidos favoritos en su máximo esplendor.

Asimismo, y gracias a su tecnología de retroiluminación Edge LED, este modelo se jacta de consumir menos electricidad que los televisores con paneles LED tradicionales, sin escatimar en nivel de brillo en ningún momento.

Y para complementar este apartado, se suma a la fórmula una notable tasa de refresco de 100 Hz efectivos (interpolados a nada menos que 1000 Hz vía Motionflow XR), un ratio panorámico de 16:9, una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC), y soporte nativo para contenidos HDR10 y HLG.

Por lo demás, sus exclusivas tecnologías de tratamiento de imagen, 4K X-Reality PRO y Live Colour, se encargarán de reducir el ruido de tus contenidos multimedia, a la vez de realzar los niveles de contrastes y colores en pantalla, entregando así una experiencia de visionado más realista y vívida.


Principales Características


Un software de fácil manejo basado en Android TV

Continuamos en el análisis del Sony KD-43XF8596, destacando la inclusión de un sistema operativo basado en Android TV, cuya interfaz de usuario se beneficia de una apariencia atractiva e intuitiva, por la cual podrás navegar fácilmente con ayuda del control remoto incluido en la caja.

En este sentido, este software te permite realizar tareas como navegar por internet con el navegador Vewd, y disfrutar de un amplio catálogo de contenidos, a través de aplicaciones tan populares como: Netflix, YouTube y Amazon Prime Video, entre otras.

Y para almacenar tus contenidos y aplicaciones favoritas, cuentas con una memoria interna de nada menos que 16 GB, siendo esta otra de sus grandes ventajas, si tenemos en cuenta su ajustado precio.

Sonido envolvente cortesía de S-Force Front Surround

En materia de audio, y según las opiniones de quienes ya lo han comprado, la pareja de altavoces estéreo de 20W, si bien entregan una calidad de sonido decente, esta no sería suficiente para satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes.

No obstante, y para disfrutar del sistema de sonido envolvente, S-Force Front Surround, en todo su esplendor, se recomienda conectar una solución de audio externo (barra de sonido, altavoces externos o cascos ), ya sea por cable o vía Bluetooth.

Por lo demás, conviene destacar la presencia de 5 modos de audio (Estándar, Diálogos, Cine, Música y Deportes), pensados para personalizar aún más la experiencia sonora, en función del contenido que estés disfrutando.


Conectividad y Extras


Todas las conexiones que necesitas en el mismo lugar

La conectividad del Sony KD-43XF8596 viene definida por la inclusión de 3 entradas USB 2.0 (con grabador integrado), 4 salidas de vídeo HDMI (compatible con ARC) y una entrada por componentes (Y/Pb/Pr) compartida con un conector AV, así como un conector de audio óptico digital (S/PDIF) y una clavija de 3.5 mm.

De igual manera, no pueden faltar los conectores RF/IF para antenas parabólicas, la ranura CI+, el puerto RJ-45 (Ethernet), las conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad, ni los sintonizadores analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

Por último, mencionar que este modelo es compatible con el protocolo Miracast, para compartir contenidos desde el móvil; mientras que la aplicación Video & TV SideView te permite controlar tu TV desde tu smartphone o tablet, tal y como si de un mando a distancia se tratase.


Conclusión, opiniones del Sony KD-43XF8596 y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a nuestro análisis del Sony KD-43XF8596, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, pues este Smart TV 4K reúne las prestaciones multimedia más demandadas por el usuario medio hoy día, así como una amplia suite de conectividad que nada tiene que envidiar a otras alternativas más costosas del mercado.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Sony KD-43XF8596 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores TV 4K UHD por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas a esta, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

No hay comentarios

Publicar un comentario